Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 7 de abril de 2012

Efemérides 07-04-2012 - Matías Germán


1908.- Nace en Toronto, Canadá, el compositor y director de orquesta Percy Faith. Entre su discografía se encuentra "Delicado" (1952), "Moulin rouge" (1953) y "Theme from a summer place" (1960), por la que obtiene en 1961 el premio Grammy en la categoría de Disco del Año.
1915.- Nace la cantante estadunidense de blues Billie Holiday. Canta en diversas orquestas, como las de Count Basie y Artie Shaw, además de que comparte varias grabaciones con el saxofonista Lester Young y el pianista Teddy Wilson.
1920.- Nace Ravi Shankar, músico indio de Bengala y un virtuoso del sitar. Es discípulo de Baba Allauddin Khan y desconocido fuera de la India, hasta que George Harrison, miembro de The Beatles, experimenta con el sitar en 1965. Fue profesor de Harrison y colabora en la banda sonora del filme "Gandhi". Tiene Record Guinness por la carrera internacional más larga.
1928.- Nace el actor estadunidense James Garner. Protagoniza la serie de western "Maverick". En los 60 actúa en películas como "The thrill of it all", "Move over" y "Darling", entre otras. En 1986 es nominado para el premio Oscar por el filme "Murphy’s romance". Garner se une al elenco de la serie de television "8 simple rules for dating my teenage daughter", para dar vida al abuelo "Egan".
1938.- Nace Freddie Hubbard, uno de los trompetistas estadunidenses de jazz de más prestigio de la era post-bop. Realiza aportaciones al "hard bop" y a la fusión del jazz con el "soul" y el "funk".
1939.- Nace el cineasta y guionista estadunidense Francis Ford Coppola, aclamado por su capacidad narrativa y maestría para dirigir filmes como "Arde París", "Patton", "El gran Gatsby", "Apocalipsis now", "Historias de Nueva York", "Frankenstein", "Drácula", "Don Juan de Marco", "El padrino", "El padrino II", esta última lo hace ganador de tres estatuillas del Oscar.
1943.- Nace el músico británico Mick Abrahams. Inicia su carrera a mediados de los años 60 en grupos como The Hustlers, The Toggery Five y Neil Christian’s Crusaders, donde reemplaza a Jimmy Page. Crea el grupo McGregor’s Engine y, a fines de 1967, se une a la primera formación de Jethro Tull.
1948.- Nace en Nueva York, John Oates, integrante de Hall & Oates, considerado el dúo musical más exitoso de la historia junto con Daryl Hall. Se anotan un éxito tras otro durante los años 70 y 80 con pegajosas baladas pop con aires de soul.
1954.- Nace el actor, director, guionista y productor de cine chino Jackie Chan. Es uno de los hombres más reconocidos en el mundo del cine en artes marciales, principalmente por su carisma y sus peleas de estilo acrobáticas. Protagoniza más de 100 filmes.
1962.- Los músicos británicos Mick Jagger y Keith Richards conocen a Brian Jones en el Ealing Club, lugar de reunión de los amantes del blues. De este encuentro surge la primera formación de The Rolling Stones.
1972.- Nace el cantautor italiano Gianluca Grignani. Inicia en 1994 en San Remo Jóvenes. Su poética inquieta se consagra en el Festival de San Remo, con la melodía "Destinazione paradiso". Lanza un álbum que incluye la canción "Falco a meta" y en el transcurso de un año entre Italia y Sudamérica vende dos millones de copias.
1975.- El músico británico Ritchie Blackmore anuncia su retiro de la banda de rock Deep Purple, para formar el nuevo grupo Rainbow. Por su parte, Deep Purple edita el disco "Come taste the band", con el guitarrista Tommy Bolin.
1979.- Se realiza el multitudinario Festival California Music, al que asisten más de 100 mil personas, y en el que actúan bandas como Aerosmith, Cheap Trick, Ted Nugent y la nueva promesa del hard rock estadunidense, Van Halen.
1994.- Muere de cáncer el cantante sudafricano Lee Brilleaux, fundador del grupo de rock Dr. Feelgood, una de las bandas de R&B que más influye en las nuevas generaciones de músicos como Cash y Boomtown.
2007.- Muere el actor estadunidense Robert Haakon Nielsen. Es conocido como el primer actor en interpretar a "James Bond" en la película "Casino Royale", de 1954. También interpreta a "Stuart Ullman" en el famoso filme "El resplandor".
2007.- A cinco años de la muerte de la actriz mexicana María Félix, se dan a conocer unos escritos en los que ella define a los hombres con quienes compartió su vida.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/v7X1_1dn/Efemrides_07-04-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario