Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 8 de abril de 2012

Efemérides 08-04-2012 - Matías Germán


1908.- Nace en Guadalajara, Jalisco, el actor y cantante mexicano Tito Guízar, quien destaca en el cine como uno de los símbolos más arraigados de México, el de "Charro Cantor". Actúa en 200 películas, algunas extranjeras, que lo dan a conocer a nivel mundial, como "Allá en el rancho grande".
1923.- Nace el actor estadunidense Edward Mulhare. Es uno de los rostros más conocidos de la televisión desde el año 1956 hasta 1995.
Sus actuaciones más conmemorables fueron en la serie "The Ghost and Mrs. Muir" y "El coche fantástico".
1929.- Nace Jacques Brel, cantante belga francófono y, al mismo tiempo, actor y cineasta, quien da fama el tema "Ne me quittes pas" (1959). A principios de los años 50 se muda a Paris, donde se dedica a escribir música y canciones en los cabarets y music-halls.
1933.- Nace Fred Ebb, compositor estadunidense y autor de musicales como "Chicago", "Cabaret", "Zorba" y "El beso de la mujer araña", así como de la canción "New York, New York". Cosecha éxitos en musicales de teatro y cine.
1938.- Nace la actriz y cantante estadunidense Concetta Rosalie Anna Ingoglia, conocida como Connie Stevens. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
1940.- Nace el cantautor español Chicho Sánchez Ferlosio, quien aplica su talento poético a la composición de temas antifranquistas como "Gallo negro, gallo rojo", la cual se difunde como si fuera una canción anónima de la Guerra Civil, convirtiéndose en un himno de la lucha contra la dictadura.
1941.- Nace la diseñadora británica Vivienne Westwood, quien en 1971 conoce a Malcolm McLaren con quien tiene una relación sentimental y abre la tienda "Let it rock", en King’s Road, un establecimiento que combina la música con la moda y termina por crear un estilo de vida propio. Durante años es la cuna de la modernidad en Londres.
1947.- Nace el músico británico Steve Howe, considerado uno de los mejores guitarristas; pertenece a las bandas Tomorrow, Yes y Asia. Además integra GTR con el también músico Steve Hackett, quien abandona el grupo Génesis. En octubre de 1975 Howe lanza "Beginnings", su primer álbum como solista.
1948.- Nace la cantante italiana Patty Pravo. Mantiene vigencia y prestigio desde la década de los 60 hasta la fecha. En 1965 graba su primera aparición cinematográfica "Passeggiando per Subiaco", al día de hoy inédita, dirigida y producida por Tullio Piacentini.
1960.- Nace en Estados Unidos, John Schneider. Su primer papel reconocido lo obtiene en 1979 con la serie "The dukes of Hazzard". Luego tiene una exitosa carrera musical, pues varios de sus temas se colocan en el número uno de las listas de ventas. Trabaja en la serie "Smallville", interpretando al padre del mítico "Clark Kent" (Tom Welling).
1962.- Nace el músico estadunidense Izzy Stradlin, cuyo nombre real es Jeff Isabelle, guitarrista, voz y percusionista de la banda Guns N’Roses, que abandona en 1991 por problemas con las giras tan extensas y con Axl. Posteriormente lanza algunos álbumes como solista, en los que incluye "Ride on", "117 degrees" y "The juju hounds".
1963.- Nace el cantante y compositor británico Julian Lennon, hijo de John Lennon y Cynthia Powell, primera esposa del cantautor e integrante de The Beatles. En su discografía figuran las producciones "Valotte" (1984), su debut; "Help yourself" (1991) y "Photograph smile" (1998), por mencionar algunas.
1964.- Nace el rapero afroamericano Biz Markie. Es conocido por sencillos humorísticos como "Just a friend". Ha sido etiquetado "The clown prince of hip-hop" (el príncipe payaso del hip hop).
2010.- Muere el músico y empresario, mánager y productor británico Malcolm McLaren. Salta a la fama como agente del famoso grupo de la primera ola del punk Sex Pistols, banda que tuvo una corta pero intensa carrera durante la cual grabaron clásicos como "Anarchy in the U.K." y "God save the queen". Luego maneja a otros artistas como Adam Ant y el grupo Bow Wow Wow.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/8bfIWbfj/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario