Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 9 de abril de 2012

Efemérides 09-04-2012 - Matías Germán


1926.- Nace Hugh Hefner, fundador y editor de la revista "Playboy". Se ha convertido en un icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal. Dice que aún es sexualmente activo y que sigue eligiendo personalmente a la chica del mes de su revista, al tiempo que disfruta con sus novias en la mansión de Los Ángeles.
1932.- Nace el cantautor y guitarrista estadunidense de rockabilly Carl Perkins, quien se consolida con "Blue suede shoes", pero la aparición de Elvis Presley en la escena musical opaca su carrera. The Beatles le graba varios temas, reivindicando su labor artística.
1932.- Nace la chimpancé Chita, nombre por el que más se le conoce a Jitts. Interpreta a la mona "Chita" en las películas de "Tarzán", interpretadas por Johnny Weissmüller en la década de los años 30.
1933.- Nace el actor francés Jean Paul-Belmondo, quien deja huella en el cine mundial por su talento y calidad histriónica. Destaca en filmes como "Un domingo maravilloso", "Al final de la escapada", "Dos mujeres", "Doctor Casanova", "Las cien y una noches", "Amazona", "El profesional" y "Arde París", entre otras.
1933.- Nace el actor italiano Gian Maria Volonté, quien actúa bajo las órdenes de cineastas como Francesco Rossi. Participa en películas como "Saco y Vanzetti", "El caso Mattei" y "La clase obrera va al paraíso".
1943.- Nace el cantante y guitarrista Terry Knight, integrante de Grand Funk Railroad, de las primeras bandas de hard rock de Estados Unidos. Es considerado una de las voces de radio más populares de Detroit por temas como "Grand funk railroad on time"
1944.- Nace en Los Ángeles, California, Gene Parsons, baterista de la banda estadunidense The Byrds, cuyo auge es a mediados de los años 60; fue pionera del folk rock, el rock psicodélico y el country rock. Su discografía está compuesta por 12 placas, tales como "Mr. tambourine man", "Fifth dimension" y "Sweetheart of the rodeo".
1948.- Nace Phillip Wright, baterista del grupo británico Paper Lace, el cual en 1974 gana el concurso "Opportunity knocks" con el sencillo "Billy don't be a hero'. Otro de sus éxitos es 'The night Chicago died".
1959.- Nace el cantante y compositor salvadoreño Álvaro Ibarra Torres. De 1988 a 1998 coloca los Hot Latin Tracks de la Billboard 20 canciones de la cual “Nada se compara contigo”, “Hazme olvidarla”, “El último romántico”, entre otras. Tiene su estrella en la famosa Calle 8, que se la dieron en 2002.
1961.- Nace Mark Kelly, tecladista de la banda Marillion, la cual aparece por primera vez a principios de 1982, cuando la formación compuesta por Fish (voz), Steve Rothery (guitarra), Mick Pointer (batería) y Kelly (teclados) comienza una gira por Aylesbury y por la zona de Londres.
1963.- La película británica "Lawrence de Arabia" (1962), dirigida por David Lean y con las actuaciones de Peter O’Toole, Anthony Quinn, Omar Sharif y Alec Guinness, se hace acreedora a siete premios Oscar.
1966.- Nace la actriz estadunidense Cynthia Nixon, ganadora del Premio Tony y el Emmy. Su papel más conocido es el de la abogada "Miranda Hobbes" en la serie y la película "Sex and the city". Es bisexual y tiene dos hijos de una relación anterior con Danny Mozes. Nixon es además una superviviente del cáncer de mama.
1973.- Edita el músico británico Paul McCartney, junto al grupo The Wings, el sencillo "My love", balada que se convierte en el mayor éxito de McCartney, luego de la disolución de The Beatles.
1977.- Nace el estadunidense Gerard Way, vocalista principal, compositor principal y co-fundador de la banda My Chemical Romance; además es escritor y dibujante de comics.
1977.- Nace la cantante española Gloria Ríos. Con más de 10 años de experiencia en el mundo de la música. Se da a conocer por medio del dúo Ríos de Gloria, junto con el cantante Javier Ríos. Su último álbum lleva el nombre “Libre”, un recopilatorio con nuevas versiones de sus mayores éxitos y temas inéditos.
1978.- Nace la cantante británica Rachel Lauren Stevens, integrante del grupo S Club 7, por cuatro años, luego de lo cual lanza en solitario el tema "Sweet dreams my L.A. ex", que alcanza los primeros sitios de popularidad y pertenece al álbum "Funky dory".
1980.- Nace en Los Ángeles, California, Albert Hammond Jr. vocalista y guitarrista de la banda The Strokes, caracterizada por su música indie rock y cuyos integrantes están conectados de alguna manera con el líder, cantante y escritor de las canciones Julián Casablancas.
1987.- Nace en Nueva York el cantante Jesse McCartney, quien se coloca entre los favoritos del público juvenil con el tema "She’s no you". Entre sus trabajos en televisión está la serie "Summerland".
1989.- Muere el cantante mexicano Raúl Prado, fundador del trío Los Calaveras, grupo que hizo famosas melodías como "Flor silvestre", "Granito de sal", "Paloma querida" y "Cuando canta la paloma". Tiene un fugaz matrimonio con la actriz mexicana María Félix.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/DvJ2-ULC/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario