Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 10 de abril de 2012

Efemérides 10-04-2012 - Matías Germán


1932.- Nace el actor egipcio Omar Sharif, cuyo nombre real es Michael Shalhoub. Alcanza la fama mundial en películas como "Doctor Zhivago", "Lawrence de Arabia", "La caída del Imperio Romano" y "La noche de los generales", entre otras. En 2009 participa en "El último templario".
1947.- Nace en Jamaica, Bunny Wailer (Neville O`Riley Livingstone), percusionista de The Wailers, banda que lidera Bob Marley y que lanza su primer disco en 1963, influenciada por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton y Curtis Mayfield.
1952.- Se ubica en el número uno del Billboard Pop Hit el tema "Wheel of fortune" con la intérprete Kay Starr, quien fue una de las grandes cantantes blancas de jazz.
1957.- Nace en Madrid, Steven Gustafson, guitarrista de 10,000 Maniacs, que graba su primer disco "The wishing chair" en 1985. Es con su segundo larga duración "In my tribe" (1987) que logra darse a conocer. Dos años después lanza "Blind man’s zoo" (1989), que logra Disco de Oro.
1958.- Nace el cantante, compositor y productor estadunidense Kenneth Brian "Babyface" Edmonds, quien junto con Antonio Reid forma una banda basada en el sonido Cincinnati, llamada Deele, a principios de los años 80. Domina el panorama de la producción de soul de Estados Unidos. En el año 2000 se edita un recopilatorio con sus éxitos.
1959.- Nace Brian Setzer, guitarrista estadunidense de The Stray Cats, una banda de rockabilly que logra memorables éxitos comerciales en Reino Unido y Estados Unidos. El grupo se disuelve y luego forma Brian Setzer Orchesta, que también fracasa.
1960.- Nace Katrina Leskanich, vocalista estadunidense de Katrina & The Waves. Comienza su carrera musical en 1979 al conocer a Vince de la Cruz en el coro de la iglesia donde cantaba su madre. Junto a Alex Cooper funda ese mismo año la agrupación.
1962.- Muere de un derrame cerebral el músico Stuart Sutcliffe, miembro original de The Beatles e íntimo amigo de John Lennon. En 1961 deja el cuarteto musical de Liverpool para dedicarse a la pintura. Nace el 23 de junio de 1940 en Edimburgo, Escocia.
1962.- Muere de cáncer el cineasta estadunidense de origen húngaro Michael Curtiz, quien realiza la transición del cine mudo al sonoro. Su primer filme musical es "Mammy" (1930). Es contratado por Warner Bros., donde florece su carrera en esa década. La película que hace pasar a Curtiz al Olimpo del cine fue "Casablanca" (1943), con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
1965.- Nace el estadunidense Tim "Herb" Alexander, baterista de Primus, que genera toda una revolución dentro del rock de los años 90 con bases musicales provenientes del género alternativo, funk, rock progresivo y elementos experimentales.
1967.- Se coloca en el número uno del Billboard Pop Hit la melodía "Something stupid", con Nancy y Frank Sinatra. El dúo estadunidense es el único de padre-hija en llegar el tope del Pop Chart.
1975.- Nace el cantante y guitarrista Chris Carrabba, del grupo Dashboard Confessional. Entre sus discos destacan "A mark, a mission, a brand, a scar" (2003), "MTV unplugged" (2002) "Summer’s kiss" (2002) y "So impossible" (2001).
1976.- La banda británica de hard-rock Led Zeppelin logra Disco de Oro con su álbum "Houses of the holy", el primero en no llevar el nombre del grupo.
1977.- Coloca el músico estadunidense David Soul el tema "Don’t give up on us" en la posición número uno del Billboard Pop Hit. El también actor personifica al detective "Ken Hutchinson" en la serie de televisión "Starsky and Hutch".
1981.- Nace en Liverpool, Elizabeth Margaret McClarnon, miembro del grupo femenino Atomic Kitten. La banda ha lanzado al mercado siete álbumes. McClarnon tiene también un sencillo con dos canciones, una versión de "Woman in love", de Barbra Streisand, y "I get the sweetest feeling", del que vende en el Reino Unido 106 mil copias.
1984.- Nace la cantante estadunidense Mandy Moore, quien llega al mercado musical adolescente, en 1999, con "So real". Sigue con "I wanna be with you" y "Mandy Moore". Debuta en cine dando voz a una osa en "Dr. Dolittle 2" en 2001. También trabaja en "Princesa por sorpresa" y "Un paseo para recordar". En 2003 lanza "Coverage" y en 2007 "Wild hope".
2003.- Muere la cantante estadunidense Little Eva (Eva Narcissus Boyd), tras sufrir una larga enfermedad. Es descubierta mientras cuidaba el bebé de la cantante Carole King y su esposo Gerry Goffin, quienes le piden grabar un demo del tema "The loco-motion", compuesto por ambos, y que fue número uno en el Billboard Hot 100 en 1962.
2003.- El dueto español Amaral se convierte en el gran triunfador de la séptima edición del Premio de la Música de España, al alzarse con un total de cinco estatuillas.
2007.- Fanáticos del fallecido rockero estadunidense Jim Morrison solicitan apoyo al gobernador de Florida, Charlie Crist, para conseguir el perdón póstumo para el legendario vocalista del grupo The Doors, informa el diario "The Miami Herald".
2008.- Los artistas españoles Los del Río, que convierten en éxito mundial su tema "La Macarena", expresan su emoción de que les serán otorgados el título de visitantes distinguidos y las llaves de la ciudad.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/Ne7Qmvoa/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario