Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 11 de abril de 2012

Efemérides 11-04-2012 - Matías Germán


1890.- Muere en Londres, Joseph Carey Merrick, conocido como "El Hombre Elefante", por las terribles malformaciones que padeció desde el año y medio de edad. Estuvo condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, medio en el que sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media que sólo pudo demostrar en sus postrimerías.
1935.- Nace el cantante y compositor de rock and roll afro americano Richard Berry. Comienza en grupos vocales como Debonairs y Flairs, para continuar en solitario a partir de 1953. Es creador de uno de los temas más originales del rock estándar: "Louie Louie".
1955.- Nace la cantante puertorriqueña Ednita Nazario, quien realiza su primera grabación en 1966. Sin embargo, es hasta la década de los años 90 cuando se convierte en la baladista de mayor impacto en su país y ganadora de múltiples Discos de Oro y Platino con temas como "A que no le cuentas", "Lo que son las cosas" y "Espíritu libre".
1956.- Nace en Jamaica, Neville Staples, vocalista y percusionista de The Specials. El grupo genera un cambio en la música ska, no sólo por ser la banda que da pie al ska revival y punk, sino por su compromiso social y político, que le causa problemas legales.
1958.- Nace en Manchester, Stuart Adamson, líder de la agrupación Big Country, que se separa en 2000. Su cuerpo es hallado sin vida en un hotel de Honolulu, Hawaii, en diciembre de 2001, luego de estar desaparecido por una semana.
1960.- Nace el músico español Rafa Gutiérrez, guitarrista del grupo los Hombres G, uno de los más representativos de España de los años 80, con temas como "Venezia" y "Marta tiene un marcapasos". Tras la separación de la banda en 1992, lanza el disco en solitario "Rafa & Co".
1961.- El cantante estadunidense Bob Dylan hace su primera actuación profesional como apoyo del músico de blues John Lee Hooker, en el Geedy Fooks Club de Nueva York.
1965.- Nace el músico Nigel Pulsford, de Bush, primera banda británica post-Nirvana en tener éxito en Estados Unidos.
1965.- Nace la cantante británica Lisa Stansfield, quien debuta a los 16 años como animadora de televisión y es una de las grandes exponentes blancas de la música soul, con más de 10 millones de álbumes vendidos en el mundo; además graba temas para las películas "El guardaespaldas" y "Una propuesta indecorosa".
1969.- Nace Cerys Matthews, ex vocalista de Catatonia, en Reino Unido. La banda se separa en 2001 por problemas de salud y la supuesta inestabilidad personal de Cerys. Sin embargo, ella continúa su carrera en solitario.
1970.- Anuncia el guitarrista británico Peter Green, miembro fundador de Fleetwood Mac, su salida de la banda integrada por Mick Fleetwood (batería), John McVie (bajo), Christine McVie (voz y teclados), Lindsay Buckingham (voz y guitarra) y Stevie Nicks (voz).
1970.- Llega el sencillo "Let it be", de The Beatles, al número uno de los charts británicos y se mantiene en esa posición por semanas.
1970.- Buscan Keith Emerson, tecladista de The Nice, y Greg Lake, bajista y voz de King Crimson, un baterista para formar en Londres el grupo de rock sinfónico Emerson, Lake & Palmer. El indicado es Carl Palmer, integrante de la banda The Crazy World of Arthur Brown.
1978.- La cantante de soul, R&B y gospel estadunidense Aretha Franklin se casa con Glynn Turman, actor de teatro y televisión, quien es su segundo marido.
2001.- Pagan 22 mil 323 dólares por la cama del cantautor británico Robbie Williams, en la venta de objetos del artista pop que llega a recaudar 238 mil 405 dólares para fines de caridad. La letra del tema "Ángel" es la que mejor se vende por 45 mil 586 dólares.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?qrdzpl8nlb26nmo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario