Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 12 de abril de 2012

Efemérides 12-04-2012 - Matías Germán


1919.- Nace el cantante, arreglista y director de orquesta Billy Vaughn. Entre sus obras se encuentran: "El país de las maravillas", "Momentos mágicos" y "Un extraño en la playa".
1944.- Nace John Kay, cuyo nombre real es Joachin Fritz Krauledat, en una localidad de Alemania del Este. Cantante, compositor y guitarrista del grupo Steppenwolf. Graba los álbumes "Slow flux", "Hour of the wolf" y "Skullduggery", entre otros.
1950.- Nace el cantante y actor de la televisión estadunidense David Cassidy, quien participa durante varios años en la serie "The Partridge family". Como intérprete llega en varias ocasiones al número uno de las listas de popularidad y obtiene varios Discos de Oro y Platino.
1951.- Nace el cantante estadunidense Alexander Briley, integrante del grupo musical Village People y quien caracteriza al marinero. El conjunto logra grandes éxitos con temas como "Macho man", así como "YMCA" e "In the navy", que se colocan en primero y segundo lugares en el mercado estadunidense.
1954.- Graban Bill Haley & His Comets el tema "Rock around the clock", considerado el primer rock and roll de la historia. El tema es lanzado ese mismo año, pero es unos meses después cuando se convierte en un éxito y marca el inicio de la era del rock.
1956.- Nace el actor Andy García, en La Habana, Cuba. Actúa en filmes como "El padrino III", "Ocho millones de maneras de morir", "Los intocables de Eliot Ness", "Asuntos sucios", "Héroe por accidente" y "Cuando un hombre ama a una mujer".
1958.- Nace Tony James, bajista de Generation X (junto a Billy Idol y Terry Chimes), después de la separación de la banda por la partida de Idol se dedica a producir para algunas bandas (Sex Gang Children) y para algunos amigos, como Steve Jones, Johnny Thunders o Stiv Bators (a quien le dio su tema "Portobello" para el primer disco de los Lords of The New Church).
1961.- Nace la cantautora australiana Lisa Gerrard. Integrante principal de la desaparecida banda Dead Can Dance. Ella es mejor conocida por su profunda voz de contralto. Es intérprete de uno los temas de la película “Gladiator”, “Now We Are Free”, y junto al cantante Denez Prigent, interpretan la canción "Gortoz A Ran - J'Attends", realizada para la película "Black Hawk Down."
1964.- Nace la cantante estadunidense Amy Ray, integrante del dúo Indigo Girls al lado de Emily Saliers, quienes ganan un Grammy en la categoría folk-rock. Lanzan álbumes como "Strange fire", "Rites of passage" y "Shaming of the sun".
1965.- Sylvie Vartan, cantante francesa de música pop, de origen húngaro y armenio, contrae nupcias con el intérprete francés de rock Johnny Hallyday, cuyo hijo es David Hallyday, quien dada la tradición familiar también se hace cantante. Se separan en 1980.
1966.- El cantautor Jan Berry estrella su automóvil Corvette y resulta con lesiones cerebrales y una parálisis parcial. Integrante del dueto Jan & Dean, alcanza fama en la década de los 60 años con 10 Discos de Oro y los temas "The little old lady from Pasadena", "Surf city" y "Deadman"s curve". Muere el 26 de marzo de 2004.
1968.- Se presentan los músicos Frank Zappa and the Mothers of Invention, en el National Academy of Recording Arts and Sciences Dinner, cuna de la industria musical en Nueva York, Estados Unidos, donde Zappa toca su música más "horrible" en honor a ellos.
1971.- Nace la actriz estadunidense Shannen Doherty. En 1990 interpreta a "Brenda Walsh" en "Beverly Hills 90210". También tiene éxito en películas como la comedia negra "Heathers", así como "Girls just want to have fun", y producciones para la televisión como "The ticket" y "Friends". Además actúa en la serie "Charmed".
1972.- Nace el cantautor mexicano Reyli Barba. Con su primer disco como solista, "Reyli en la Luna", consigue varios premios. A Francia llega con el tema "La descarada", debido al estreno en ese país de la telenovela "Rubí". También triunfa en solitario con "Fe", “Qué vueltas da la vida" y “Bien acompañado”.
1975.- Muere la cantante estadunidense Josephine Baker, la primera mujer de la Unión Americana a la que le hacen honores militares en Francia. Es enterrada en Mónaco. Freda Josephine Carson es su nombre de pila.
1980.- Nace el cantante irlandés Brian McFadden. Interprete de música pop y ex miembro del grupo Westlife al que deja en 2004. Estuvo casado con Kerry Katona, miembro de Atomic Kitten, y luego se compromete con la cantante australiana Delta Goodrem.
1988.- Es elegido el ex cantante estadunidense Sonny Bono, quien forma una pareja sentimental y artística con Cher en la década de los años 60, alcalde en Palm Spring, California, y en 1994 obtiene un escaño por California, en la Cámara de Representantes para el que es reelegido en 1996.
2004.- La composición musical "El cóndor pasa", del peruano Daniel Slomia Robles, es declarada Patrimonio Cultural de la Nación, informa el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Perú. El tema tiene más de cuatro mil 500 versiones distintas.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?kb4wf9cun05sp6n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario