Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 13 de abril de 2012

Efemérides 13-04-2012 - Matías Germán


1923.- Nace el actor estadunidense Don Adams, protagonista de la serie "El Superagente 86". Obtiene tres premios Emmy consecutivos, lo que lo convierte en el primer histrión en conseguirlo. Se casa tres veces con: Adelaide Efantis, Dorothy Bracken y Judy Luciano, de quienes se divorcia.
1924.- Nace el cineasta estadunidense Stanley Donen. Dirige películas como "Cantando bajo la lluvia", "Siete novias para siete hermanos", "Una cara con ángel" y "Siempre hace buen tiempo", ésta en codirección con Gene Kelly. En 1997 recibe un Óscar Honorario por su obra cinematográfica.
1945.- Nace Lowell George, quien forma parte de la agrupación The Mothers of Invention. Tras la disolución de la banda integra Little Feat, junto a Roy Estrada, de la cual también se separa e inicia su carrera como solista en 1978.
1946.- Nace el músico estadunidense Al Green, considerado uno de los pioneros del soul y del R&B. A mediados de los años 70 alcanza popularidad gracias a "Let"s stay together". Para 1988 graba a dúo con Annie Lennox el tema "Put a little love in your heart", y en 1995 es nombrado miembro del Rock and Roll Hall of Fame.
1950.- Nace el actor estadunidense Ron Perlman. En 1987 alcanzó la popularidad internacional al protagonizar junto a Linda Hamilton, la serie de televisión "La bella y la bestia". En la pantalla grande apareció en "Cronos" (1993), de Guillermo del Toro, para después trabajar con el director mexicano en "Blade II" (2002) y "Hellboy" (2004).
1951.- Nace Peabo Bryson, cantante de soul, urban y R&B, en Greenville, Carolina del Sur. Su carrera musical empieza cuando canta con el grupo de ska y rocksteady Al Freeman & the Upsetters en 1965. En su discografía destacan "Peabo", "Paradise", "Live & more", "Turn the hands of time", "I am love" y "Christmas with you", entre otros.
1954.- Nace el tecladista estadunidense Jimmy Destri del grupo de punk-new wave Blondie, quien ha intervenido como compositor en películas como "Striptease", "Donnie Brasco" y "Gigoló", entre otras.
1962.- Nace el músico estadunidense, de origen israelí, Hillel Slovak. Guitarrista de la banda Red Hot Chili Peppers. Fallece el 27 de junio de 1988, de una sobredosis de heroína en su apartamento de Los Ángeles.
1964.- Se convierte el estadunidense Sidney Poitier en el primer negro en obtener el premio Óscar al Mejor Actor. En su filmografía se enumeran más de 50 películas, tales como "Un rayo de luz", "Rebelión en las aulas" y "Adivina quién viene a cenar esta noche". En 2002 la Academia le otorga un Óscar Honorario por sus actuaciones.
1965.- Gana un Grammy el tema "Girl from Ipanema", de Stan Getz, saxofonista estadunidense de jazz considerado uno de los más importantes tenores del jazz al igual que Astrud Gilberto, en la categoría Grabación del Año; "Getz/Gilberto", de Stan Getz & Joao Gilberto, por Mejor Album del Año y The Beatles, por Mejor Artista Nuevo.
1966.- Nace el músico estadunidense Marc Ford. Guitarrista de blues-rock. Comenzó su carrera a finales de los años 1980 formando Burning Tree con Mark Dutton en el bajo y Doni Gray en la batería, un trío de rock con el que graban un disco en 1990 para Epic Records. El disco fracasó en las listas de ventas, pero la banda se sumergió en una extensa gira por Estados Unidos para abrir los conciertos de The Black Crowes.
1967.- Nace la cantante puertorriqueña Olga Tañón. Surge en los años 80 dentro del grupo de merengue Las Nenas de Ringo y Josie. Luego forma parte del grupo Chantelle, en el cual empezó su relación con la disquera WEA Latina, que le da la oportunidad de grabar como solista. Dentro de su discografía se encuentran "Sola", "Siente el amor", "Cuatro reinas", "Te acordarás de mí" y "A puro fuego".
1968.- Nace el músico noruego Jorn Stubberud. Conocido por ser el bajista de la banda noruega Mayhem bajo el nombre de Necrobutcher. Es uno de los miembros fundadores de Mayhem junto a Oystein Aarseth y Kjetil Manheim.
1972.- Nace el cantante estadunidense Aaron Lewis. Vocalista del grupo Staind. Ha sido nominado en tres ocasiones al premios Grammy. Ha sacado al mercado seis discos "Tormented", "Dysfunction", "Break the circle", "14 shades to gray" y "Chapter V", "The greatest hits 1996-2006" y "The Illusion of Progress".
1975.- Nace el cantautor alemán Lou Bega, quien con su tema "Mambo No. 5" se convierte en 1999 en uno de los intérpretes de más éxito en las carteleras inglesas de los últimos tiempos, pasando por encima de bandas como Red Hot Chilli Peppers, Moloko y el boricua Ricky Martin.
1986.- Coloca el músico estadunidense Prince & the Revolution el tema "Kiss" en la posición número uno del Billboard Pop Hit. En 1984 el artista lanza la banda sonora del filme "Purple rain" con la que obtiene un Grammy y un Óscar a la Mejor Banda Sonora del Año.
2003.- Muere el cantautor boliviano Raúl Shaw Moreno, quien en la década de los años 50 es voz principal del trío mexicano Los Panchos. Es autor de "Magaly", "Lágrimas de amor", "Qué saben de mí" y "Cuando tú me quieras", entre otras. Funda en su país el trío Los Peregrinos, con el que logra éxito.
2005.- Muere el pionero del rock and roll Johnnie Johnson, quien forma una dupla autoral histórica con el legendario Chuck Berry, a los 80 años en su casa de St. Louis, Estados Unidos. "Roll over Beethoven" y "No particular place to go" son algunos de los temas que Johnson crea en coautoría con Berry, de quien fue pianista en la década de los años 60 y comienzos de los 70.
2005.- La agrupación cubana Buena Vista Social Club se presenta junta por última vez en el concierto que ofrece en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en una velada mágica en la que rinde homenaje a la célebre compositora Consuelo Velázquez, y a los músicos también fallecidos Rubén González y Compay Segundo.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?y1jxqp41sgs7y11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario