Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 14 de abril de 2012

Efemérides 14-04-2012 - Matías Germán


1935.- Nace en Kentucky, Loretta Lynn, cantante estadunidense de música country. En los 60 y 70 cimienta su fama y estrellato. En 1976 edita su autobiografía, un libro con enorme éxito de ventas que es llevado al cine en 1980. En 2002 publica su segunda autobiografía titulada "Still woman enough", y vuelve a repetir el éxito de ventas acompañada de un renacimiento musical.
1936.- Nace el actor estadunidense Kenneth Mars, quien interviene en cine, televisión y doblaje; en este último género hace la voz del "Rey Tritón" en el filme "La sirenita".
1941.- Nace la artista de nacionalidad británica Julie Christie, en la India. Gana un Oscar como Mejor Actriz por "Darling". Actúa además en las películas "Doctor Zhivago", "Nashville", "Shampoo", "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" y "Descubriendo el país de Nunca Jamás".
1945.- Nace el músico británico Richard Hugh Blackmore, mejor conocido como Ritchie Blackmore. El guitarrista de rock toca para bandas como Deep Purple, Rainbow y Blackmores Night. Es considerado también pionero del heavy metal, especialmente después de formar equipo con el vocalista Ronnie James Dio, con quien funda Rainbow.
1949.- Nace la cantante rockera Sonja Kristina, en Brentwood, Inglaterra. Es vocalista del grupo Curved Air, de género progresivo. En su discografía destacan los álbumes "Air conditioning", "Second album" y "Phantasmagoria". Está casada con Stewart Copeland, del grupo The Police.
1951.- Nace el chelista británico Julian Lloyd Webber, uno de los músicos más talentosos de su generación. Colabora con una serie de creativos extraordinarios como Yehudi Menuhin, Lorin Maazel, Neville Marriner, Georg Solti, Stephane Grappelli, Elton John y Cleo Laine.
1959.- Se ubica en el número uno del Billboard Pop Hit el tema "Come softly to me", que interpreta el grupo The Fleetwoods.
1969.- En la ceremonia del premio Oscar se da un empate entre Katherine Hepburn y Barbra Streisand, lo que hace que ambas compartan la estatuilla en la categoría de Mejor Actriz. Con esta presea Hepburn pasa a ser la única artista en obtenerlo tres veces.
1973.- Nace el tenor estadunidense David Miller. Miembro del cuarteto musical Il Divo. Es uno de los cantantes jóvenes más reconocidos del mundo.
1975.- Muere el actor estadunidense Fredric March, víctima de cáncer. Su primera película es "La orgía loca" y gana un Oscar con "El hombre y el monstruo". Se impone como una de las principales estrellas masculinas de la década de los 30. Por "Los mejores años de nuestra vida" consigue su segundo Oscar.
1980.- La Asamblea de New Jersey da a conocer la resolución mediante la cual se establece que el tema "Born to run", de Bruce Springsteen, sea la canción oficial del estado.
1983.- Muere a los 29 años el músico británico Pete Farndon, a causa de una sobredosis de droga. Es bajista de la banda The Pretenders. En junio de 1982 es expulsado del grupo por su abuso de los estupefacientes.
1984.- Termina de grabar la cantante estadunidense de música pop Madonna su álbum "Like a virgin" (Como una virgen).
1999.- Celebra la industria discográfica argentina su primera entrega de premios Gardel, en Buenos Aires, en una ceremonia televisada desde el teatro Coliseo. Entre los ganadores de la distinción Gardel a la Música destacan Marcela Morelo y Alejandro Lerner como Mejor Vocalista Femenina y Masculino, respectivamente.
1999.- Es exhumado el cuerpo de la cantante estadunidense de música country Tammy Wynette, fallecida el 6 de abril de 1998, a petición de su esposo George Richey, para practicarle una autopsia en Nashville. La artista coloca en las listas de popularidad los temas "I love country", "Next to you" y "Honky tonk angels". Nace el 5 de mayo de 1942, en Virginia.
2004.- Después de seis años de ausencia, Los Beastie Boys vuelven a la escena musical. El trío da a conocer su álbum "To the 5 boroughs". Este es el primer disco totalmente autoproducido por la banda y es mezclado en su propio estudio de la ciudad de Nueva York.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?85e9ig99wwclwct

No hay comentarios.:

Publicar un comentario