Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 15 de abril de 2012

Efemérides 15-04-2012 - Matías Germán


1902.- Nace el compositor mexicano Amador Pérez Torres "Dimas", creador del reconocido danzón "Nereidas" y temas como "Circulando", "Adela" y "El acahual", entre otros. Muere el 30 de enero de 1976.
1933.- Nace la actriz estadunidense Elizabeth Montgomery, hija de los actores Robert Montgomery y Elizabeth Allen. La serie de televisión que la lanza a la fama y la deja en el recuerdo del público es "Hechizada" (Bewitched). Muere el 18 de mayo de 1995.
1938.- Nace en Túnez la actriz Claudia Cardinale. A los 17 años llega a Italia tras ser elegida "La Mujer Italiana más Bella de Túnez". Es en territorio italiano donde alcanza la fama con filmes como "El bello Antonio", "Rocco y sus hermanos", "8 1/2" y "El gatopardo", entre otras, bajo el mando de destacados directores.
1944.- Nace el cantante, guitarrista y productor discográfico Dave Edmunds, creador del grupo Love Sculpture. En 1970 se lanza como solista alcanzando el éxito con "I hear you knocking". Después crea la banda Rockpile junto a Nick Lowe y comienza a producir discos para grupos como Foghat y Spray Cats, entre otros.
1957.- Muere en un accidente de aviación el actor y cantante Pedro Infante, el "Ídolo de México". Inicia su carrera en 1938. Se recuerda su carisma en filmes como "ATM", "Nosotros los pobres", "Los tres García" y "Tizoc"; por esta última recibe un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín. Nace el 18 de noviembre de 1917.
1959.- Nace la actriz británica Emma Thompson, quien gana un Oscar en la categoría de Mejor Actriz por la película "Regreso a Howards end". También interviene en "Enrique V", "En el nombre del padre", "Sentido y sensibilidad" y "Carrington", “Love Actually” entre otras.
1962.- Nace el modelo y cantante británico Nick Kamen, quien a lo largo de su carrera profesional cuenta con cinco producciones discográficas: "Nick Kamen" (1987); "Us" (1988); "Loving you" (1988); "Move until we fly" (1990) y "Whatever, whenever" (1992).
1965.- Nace la cantante de rock, escritora y productora musical estadunidense Linda Perry, fue vocalista de la agrupación 4 Non Blondes. Forma dos compañías discográficas y se convierte en una de las empresarias más importantes, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani, Pink y Christina Aguilera.
1965.- Nace el baterista Óscar Harrison, quien forma parte de bandas como Base del Eco y Los Fanáticos. Posteriormente se integra a la agrupación británica Ocean Colour Scene, que entre sus éxitos cuenta con "The riverboat song", "One for the road", "Mechanical wonder", "The river", "So low", "July" y "Better day", entre otras.
1966.- Nace en Londres, la modelo Samantha Fox, quien debuta como cantante con el sencillo "Touch me (I want your body)". En 1987 graba el disco "Samantha Fox" y dos años más tarde "I wanna have some fun". En 1999 actúa en el filme "The match". En 2005 lanza al mercado un nuevo álbum llamado "Angel with an attitude".
1966.- Nace el músico español Pedro Andreu. Conocido por haber sido baterista del grupo Héroes del Silencio durante toda la trayectoria del grupo (1984-1996). Tras la disolución del mismo, lleva a cabo otros proyectos musicales.
1966.- The Rolling Stones lanzan en Estados Unidos su álbum "Aftermath" (Consecuencias), considerado por los expertos como uno de los mejores y trabajos más compactos.
1968.- Nace Edward John O'Brien, guitarrista de Radiohead. Ed O'Brien, como lo llaman, es conocido por su colección de pedaleras, que son una parte importante en el sonido único de la banda. Originalmente es invitado a la banda por Thom Yorke debido a su parecido con Morrissey.
1988.- Muere en un accidente carretero en Perú el músico chileno Gabriel Parra, baterista de la agrupación Los Jaivas, una de las más importantes de Chile y exponente del folclor y rock latinoamericanos.
2001.- Muere el cantante estadunidense Joey Ramone, fundador y vocalista de la banda punk rock The Ramones, máxima exponente de ese género. Tras grabar 22 álbumes se desintegra en 1996. Joey medía 1.98 metros de altura y sufría un trastorno obsesivo-compulsivo.
2005.- Reúne Carlos Santana en el Zócalo de la Ciudad de México a público de todas las edades y clases sociales. Se estima que 100 mil personas disfrutan de la música del artista nacido en Autlán, Jalisco, pero radicado en Estados Unidos.
2008.- Muere el director de cine belga Benoit Lamy. Obtiene su mayor éxito en 1972 con el filme "Home sweet home" ("No tiren a los viejos por la ventana"), con Claude Jade y Jacques Perrin. Recibe un total de 14 premios internacionales y pasa a la historia como uno de los grandes hitos del cine francófono belga.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?4l4a534839rdrhw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario