Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 16 de abril de 2012

Efemérides 16-04-2012 - Matías Germán


1889.- Nace en Lambeth, uno de los barrios más pobres de Londres, Inglaterra, el actor y director de cine mudo Charles Chaplin, reconocido como "Charlot" a nivel universal. Dirige más de 100 películas y gana un Óscar especial. Entre sus filmes destacan "El gran dictador", "Luces de la ciudad", "Tiempos modernos" y "La quimera del oro".
1924.- Nace el compositor estadunidense Henry Mancini, quien se da a conocer por la banda sonora de la película "Sed de mal", dirigida por Orson Welles; así como por "Granujas a todo ritmo", "La pantera rosa" y "Charada". Gana cuatro estatuillas del Óscar por su música para cine, así como 20 premios Grammy.
1935.- Nace el cantante estadunidense Bobby Vinton, reconocido principalmente por la interpretación del gran clásico "Blue velvet". Es uno de los cantantes más populares en Estados Unidos a comienzos de los 60 gracias a su aseada imagen de "teen idol", su candorosa voz y sus baladas cálidas, refinadas y sentimentales, con dulces arreglos orquestales.
1939.- Nace la cantante británica Dusty Springfield, una de las grandes voces de pop-soul surgidas en Gran Bretaña en los 60, de gran calado sensitivo y efecto melodramático. Muere el 2 de marzo de 1999 a causa de cáncer de mama. De manera póstuma, Dusty entra con todos los honores al Rock and Roll Hall of Fame.
1947.- Nace en Escocia el cantautor Gerry Rafferty. Debuta en 1971 con el disco "Can I have my monet back", y en 1978 con "City to city" llega al número uno en la lista de los Billboard. Sus últimos trabajos son "Blood & glory" y "Another world".
1954.- Nace el músico Chaz Jankel, en Middlesex, Gran Bretaña. Compone "Un trabajo no apropiado para mujeres", "Fabricando al hombre perfecto" y "Las chicas de la tierra son fáciles", entre otras.
1960.- Muere el músico estadunidense Eddie Cochran, cuyo nombre verdadero era Ray Edward Cochrane. En 1956 conoce al autor y músico Jerry Capehart, con quien produce sus primeras grabaciones como solista. Se da a conocer con el tema "Summertime blues".
1960.- Nace el músico español Mikel Herzog. Sus inicios son con el grupo Nekez como bajista. En 1984 forma su propia banda: Mikel Herzog & Ebanom, después forma parte del grupo La Década Prodigiosa. Ocupa el cargo de director de la "Post-Academia".
1971.- Nace en Texas (Estados Unidos), la cantante Selena, "La Reina del Tex-Mex", de ascendencia mexicana. Sus canciones y discos se colocan en los primeros lugares de popularidad. Gana premios como el Grammy, Lo Nuestro y Furia Musical. Muere asesinada el 31 de marzo de 1995, a manos de Yolanda Saldívar, su ayudante y cabeza de su club de admiradores.
1973.- Muere el cantautor español Nino Bravo en un accidente automovilístico. En el verano de 1970, Augusto Algueró le da el tema "Te quiero, te quiero", canción con la que consigue un éxito arrollador siendo elegida canción del verano. A esta le siguieron "Noelia", "Perdona", "Mi gran amor", "Esa será mi casa", "Mi querida mamá", "Voy buscando", "Un beso y una flor", entre otras.
1983.- Raúl Porchetto presenta en Obras "Che pibe". Con un estilo más simple y directo, que le otorga un prestigio masivo inesperado y se refleja en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional. En 1972 aparece "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". En forma rápida se coloca en la vanguardia del folk acústico.
1991.- Muere el director de cine británico David Lean, quien obtiene dos premios Óscar con las películas "El puente sobre el río Kwai" y "Lawrence de Arabia", también dirige "Doctor Zhivago" e "Hija de Ryan", entre otras. Es nombrado caballero del Imperio Británico en 1953 y Sir en 1984.
1994.- El vocalista, pianista, compositor y arreglista estadunindese Harry Connick Jr. se casa con la actriz y modelo de Victoria`s Secret, Jill Goodacre.
2002.- Charly García recibe el Gardel de Oro. Los artistas y grupos más premiados de la cuarta edición de los Premios Gardel a la Música son Alfredo Casero, con cuatro estatuillas, y León Gieco y Diego Torres, con dos.
2002.- Muere el actor estadunidense Robert Urich, quien actúa en las series "Los hombres de Harrelson", "Vegas", "S.W.A.T" y "Soap". Obtiene un Emmy por su narración en el documental "U-Boats: Terror on our shores". Su último trabajo en televisión es la comedia "Emeril", de la NBC.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?eu6tczi7tgt2f7g

No hay comentarios.:

Publicar un comentario