Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 17 de abril de 2012

Efemérides 17-04-2012 - Matías Germán


1934.- Nace Don Kirshner, parte fundamental y encargado de seleccionar los temas de la agrupación The Monkees, creadores de "I’m a believer" y "Las train to Clarksville". Además es el creador de Los Archies, el primer grupo musical virtual sacado de unos dibujos animados para adolescentes, tras los cuales se escondían voces como la de Ron Dante.
1940.- Nace el cantante británico Billy Fury. Es también compositor de sus propias canciones. El tema "Maybe tomorrow" es su primer éxito y permanece durante nueve semanas en las listas de popularidad. Aparece en la televisión en 1959 en la serie "Cool for cats" y en el programa de radio "Saturday club", de la cadena BBC.
1948.- Nace Jan Hammer, virtuoso tecladista checoslovaco de jazz-rock, famoso por interpretar en 1985 el tema central de la serie televisiva "Miami Vice". Colabora con algunos de los músicos más influyentes de la época como Jeff Beck, Al Di Meola, Mick Jagger, Carlos Santana, Stanley Clarke, Neal Schon y Elvin Jones.
1951.- Nace en Buenos Aires, Argentina, la actriz Olivia Hussey, quien a los dos años es llevada por su familia a Reino Unido. Conocida por sus papeles de "Julieta", en "Romeo y Julieta", y de la "Virgen", en "María en Jesús de Nazareth", ambas de Franco Zeffirelli y de la Madre Teresa en la miniserie italiana "Teresa de Calcuta".
1954.- Nace el estadunidense Michael Sembello, nominado a un Oscar. Es recordado por su éxito "Maniac", en 1982, que forma parte de la banda sonora de "Flashdance". Cantante, guitarrista y escritor, quien toca, produce y escribe para artistas como Stevie Wonder, Michael Jackson, George Benson y Donna Summer, entre otros.
1970.- El cantante estadunidense de música country Johnny Cash, conocido como el "Hombre de negro", canta en la Casa Blanca, lugar en el que el presidente Richard Nixon le pide que interprete el tema "A boy named Sue".
1972.- Nace la actriz Jennifer Garner en Houston, Texas. La serie de televisión "Alias" la catapulta al éxito, gracias a lo cual participa en el cine en películas como "Pearl Harbor", "Atrápame si puedes", "Daredevil" y "Elektra". El 29 de junio de 2005 contrae matrimonio con Ben Affleck, con quien tiene dos hijas llamadas Violet Ann y Seraphina Rose Elizabeth; esta última nace el 7 de enero de 2009.
1975.- Nace la cantante británica Victoria Adams, quien forma parte de las Spice Girls, uno de los grupos femeninos de gran éxito y que logra vender 40 millones de discos a mediados de los 90; como solista lanza el disco "VB". Está casada con el jugador de futbol David Beckham, con quien tiene tres hijos.
1976.- Nace en Monterrey, Nuevo León (México), Toy Hernández, integrante de Control Machete, grupo con el que edita los discos "Mucho barato" y "Artillería pesada presenta". El grupo de hip hop se separa y después regresa a los escenarios sin la figura de su vocalista Femin IV. También realiza proyectos como DJ.
1979.- La cantante y actriz estadunidense Amii Stewart coloca el tema "Knock on wood" en la posición número uno del Billboard Pop Hit. El sencillo es una versión disco del tema de Eddie Floyd.
1980.- Participa el músico jamaicano Bob Marley, denominado "El Dios del Reggae", como invitado especial del gobierno de Zimbabwe en las celebraciones conmemorativas del Día de la Independencia.
1983.- Muere a los 41 años Félix Pappalardi, productor y arreglista del grupo británico Cream. Posteriormente forma parte de los míticos Mountain, como bajista, un grupo muy influenciado por Cream. Además fue productor de Joan Báez.
1998.- Muere a causa de cáncer de seno la fotógrafa Linda Eastman McCartney, esposa del ex Beatle Paul McCartney, con quien forma el grupo Wings.
2006.- La policía británica investiga los reportes contra el popular cantante George Michael, acusado por vecinos de dañar tres autos mientras intentaba estacionar y abandonar el lugar sin informar de lo sucedido.
2007.- El trovador cubano Silvio Rodríguez es ovacionado durante la primera de dos presentaciones en el Auditorio Nacional, recinto en el que además de interpretar sus éxitos da a conocer su álbum "Érase que se era".

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?6349u28hlv3ia6b

No hay comentarios.:

Publicar un comentario