Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 19 de abril de 2012

Efemérides 19-04-2012 - Matías Germán


1903.- Nace Eliot Ness, policía estadunidense, enemigo implacable del multimillonario mafioso Al Capone, a quien encarcela 11 años por evasión de impuestos. Se crea una serie de televisión policiaca, bajo el título de “Los intocables”, protagonizada por el actor Robert Stack. Muere el 16 de mayo de 1957.
1928.- Nace el músico Alexis Korner, en Londres, Inglaterra. Es pionero del blues británico y forma la Alexis Korner Blues Incorporated. Muere el 1 de enero de 1984 en París, Francia.
1941.- Nace el cantautor brasileño Roberto Carlos, entre cuyos éxitos a lo largo de más de cuatro décadas de carrera musical están “Yo te daría el cielo, Detalles, Negro gato y Amor sin límite, este último entre sus trabajos más recientes.
1944.- Nace el cantante italiano Piero, radicado en Argentina. Debuta en televisión en 1964, con temas como A la cara, cara nonne y Giovanne, Giovanne”. Se consagra como uno de los líderes de la canción política de protesta, la cual abandona en los 80 y funda una granja ecológica cerca de Campana, junto a adolescentes de familias humildes.
1947.- Nace el cantante estadunidense Mark Volman, en Los Angeles, California, vocalista y guitarrista del grupo The Turtles. Graba discos como “Happy together” y “Turtle soup”.
1960.- Nace el músico argentino de pop-rock Ariel Rot, hermano de la actriz Cecilia Rot. A mediados de los 70 viaja a España y junto a Alejo Stivel funda Tequila. Tras la separación de la banda en 1985, se inicia en solitario y conoce a Andrés Calamaro, junto a quien triunfa en Los Rodríguez. En 1996 retoma su carrera como solista.
1962.- Nace Juan Diego Calleros en Guadalajara, México. Es bajista de Maná, banda liderada por Fher Olvera. El grupo comienza a finales de los 70 como Sombrero Verde. Aunque publica dos discos, ninguno de ellos tiene gran repercusión. En 1986 se lo cambia por el de Maná y en 1989 publica Falta amor, álbum que incluye el famoso tema Rayando el Sol.
1966.- Muere el actor y cantante mexicano Javier Solís, cuyo nombre verdadero es Gabriel Siria Levario. Llamado El Rey del Bolero Ranchero” convierte en éxitos temas como “Las rejas no matan, Sombras, Payaso”y Esclavo y amo, entre otros. Graba más de 300 canciones y actúa en 33 películas. Nace el 1 de septiembre de 1931.
1968.- Nace la actriz estadunidense Ashley Judd, quien se inicia como modelo, pero al cabo de poco tiempo consigue un primer papel en el cine. En 1993 protagoniza la película Ruby in paradise. Otros filmes en los que actúa son: Double Jeopardy, Where the heart is, Someone like you y Frida, entre otros.
1970.- Nace el cantante mexicano de origen puertorriqueño Luis Miguel. A los 12 años graba su primer disco y a los 15 recibe su primer Grammy. En 1987 publica “Soy como quiero ser”, por el cual recibe ocho Discos de Oro y cinco de Platino. Comienza su carrera como sex-symbol en Latinoamérica; actualmente se especula que su estado de salud es grave, tras someterse a una cirugía plástica y una liposucción.
2002.- Es encontrado muerto de una sobredosis, a los 34 años, el cantante y guitarrista estadunidense Layne Staley (fallece el 5 de abril), líder y fundador de la banda Alice in Chains de gran repercusión en los albores del grunge, junto con Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden.
2006.- La prelatura apostólica Opus Dei pide a través de una carta a los accionistas de la corporación japonesa Sony la inclusión, en la película El código Da Vinci, de un subtitulado aclarando el carácter ficticio de su argumento.
2009.- La cantante estadunidense Madonna se recupera del accidente que sufre al caerse de un caballo cuando éste es asustado por varios "paparazzi".

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?iiesu6yc7lfqiap

No hay comentarios.:

Publicar un comentario