Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 20 de abril de 2012

Efemérides 20-04-2012 - Matías Germán


1904.- Nace el actor estadunidense Bruce Cabot, cuyo papel más conocido es el de "Jack Driscoll" en el filme "King Kong" (1933). Muere el 3 de mayo de 1972.
1923.- Nace el músico estadunidense de padres puertorriqueños Tito Puente, "El Rey del Timbal", compositor, arreglista y director de orquesta, una leyenda de la salsa en el siglo XX, con más de 107 discos. Su canción reconocida "Oye cómo va", es famosa con Carlos Santana. Muere el 31 de mayo de 2000.
1939.- Nace Johnny Tillotson, uno de los cantantes clásicos estadounidenses de la era del rock and roll. Notable en el ámbito de los espectáculos, pese a la invasión británica, en su momento.
1944.- Nace el cantautor, actor y comediante venezolano Raúl Vale, quien graba más de 42 álbumes; 32 con melodías de su autoría y 10 que incluyen una selección de su repertorio de chistes. Compone 700 canciones, muchas de las cuales destacan en su interpretación y 400 grabadas por artistas como Vicente Fernández y Angélica María. Muere a causa de cáncer pulmonar el 7 de diciembre de 2003.
1951.- Nace el productor estadunidense Luther Vandross, quien junto a Prince, Stevie Wonder y Michael Jackson, es uno de los más exitosos de los años 80. En 1981 edita su álbum "Never too much", del cual vende dos millones de copias. Después sigue su carrera en solitario, con discos como "Busy body" o "Give me the reason", a la vez que produce para artistas como Aretha Franklin.
1968.- Deep Purple, una banda de rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, hace su primera presentación en vivo en Dinamarca, espectáculo que lo lleva a ser considerado uno de los padres del heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath, entre otros.
1969.- Frank Zappa, cantante, guitarrista y compositor estadunidense, considerado uno de los grandes genios del rock, anuncia la disolución de The Mothers of Invention, grupo que surge en 1964 y se consolida como una de las bandas de rock más relevantes de la década. La carrera de Zappa continúa en solitario con éxito.
1973.- The Rolling Stones publican "Angie", una de las baladas más conocidas del mítico grupo británico. La canción, que Mick Jagger dedica a la mujer de David Bowie, logra mantenerse varias semanas en el número uno de las listas de ventas. La melodía se incluye en el álbum "Goats head soup", el trabajo número 19 del grupo.
1981.- John Philips, ex líder de la banda estadunidense The Mamas & The Papas, es puesto en prisión por traficar con drogas, aunque más tarde se le conmuta la pena a cambio de algunos servicios a la comunidad. Muere por una afección cardiaca en 2001.
1991.- Muere Steve Marriott, vocalista de bandas como The Small Faces y Humble Pie, en un incendio que se declara en su casa de Essex, Reino Unido, a los 44 años. The Small Faces es uno de los iconos del movimiento mod británico. En 1969, Marriott abandona el grupo para fundar Humble Pie. Nace el 30 de enero de 1947 en Londres.
1992.- Artistas como Elton John, Guns N’Roses, Roger Daltrey, Liza Minnelli, David Bowie, George Michael, Def Leppard y Spinal Tap se dan cita en el Estadio de Wembley en Londres, para ofrecer un concierto en memoria de Freddie Mercury, vocalista de Queen, quien muere el 24 de noviembre de 1991.
1993.- Muere el actor y humorista mexicano Mario Moreno "Cantinflas", uno de los máximos exponentes de la comedia de habla hispana. Llega a protagonizar más de 50 películas, tales como "Ahí está el detalle", "El padrecito", "El profe", "El patrullero 777", "El súper sabio" y "El bombero atómico".
2006.- La libreta escolar del integrante de The Beatles y mítico cantante John Lennon, es adquirida por unos 226 mil dólares en una subasta efectuada en el museo de cera de la capital británica. La misma contiene los pensamientos de Lennon, entre poemas, dibujos y anotaciones personales, realizadas a los 12 años.
2008.- El cantante de reggaetón puertorriqueño Don Omar cantrae nupcias con la presentadora de televisión Jackie Guerrido, en una íntima ceremonia, sólo con familiares y amigos cercanos.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?7cyzhdmhdlzw3pt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario