Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 23 de abril de 2012

Efemérides 23-04-2012 - Matías Germán


1928.- Nace la actriz estadunidense Shirley Temple. Inicia su carrera desde niña en películas como "La pequeña coronela", "La pobre niña rica" y "La pequeña princesa". Participa en 57 filmes para después dedicarse a la diplomacia. Es elegida embajadora estadunidense en Ghana y Checoslovaquia (ahora República Checa).
1936.- Nace el cantante estadunidense Roy Orbison, destacada figura del rock y el country, género en el que inicia su carrera, aunque su gran momento le llega a principios de los años 60, época en la que sobrevive al fenómeno The Beatles, con éxitos como "Only the lonely" y "Oh pretty woman". Muere el 6 de diciembre de 1988.
1939.- Nace el actor estadunidense Lee Majors, protagonista de la serie de televisión "El hombre nuclear". Además participa en películas como "Straight-Jacket" y en las series "The big valley" y "The men from Shiloh".
1950.- Nace el músico y compositor británico John Miles. El éxito que evoca su nombre con mayor fuerza es "Music", una balada rockera y sinfónica que produce su amigo Alan Parsons. Su álbum se titula "Rebel". En 1993 publica en solitario el disco "Upfront".
1952.- Nace el músico y compositor estadunidense Narada Michael Walden. Escribe temas para las cantantes y compatriotas Whitney Houston y Mariah Carey. Cuenta con infinidad de premios, así como Discos de Oro y Platino. Lanza en solitario "The awakening" y "Thenature of things".
1956.- Elvis Presley, acompañado por Bill Black y Scotty Moore, hace su debut en el Hotel New Frontier de Las Vegas, en un espectáculo en el que también actúan Freddie Martin Orchestra y el cómico Shecky Greene.
1958.- Nace el compositor Hilmar Orn Hilmarsson. Es pionero en el uso de computadoras para la composición musical y abre el camino para nuevas ideas en grabación y arreglos. Trabaja en proyectos con artistas como Psychic TV, Current 93, Sigur Rós y Steindór Andersen.
1965.- The Rolling Stones comienza su tercera gira por Estados Unidos, con un concierto en el Forum de Montreal, en el cual interpreta temas de su producción discográfica "Out of our heads"; el tema con mayor éxito es "Satisfaction".
1972.- Nace Patricia Manterola, quien participa en el festival "Juguemos a cantar" y forma parte del ahora desaparecido grupo Garibaldi. En 1994 decide comenzar su carrera en solitario, además de que incursiona como actriz en telenovelas. Está casada con el modelo Forrest Kolb.
1974.- Nace el músico estadunidense Carlos Dengler, conocido también como Carlos D. Es el bajista de la banda neoyorkina de post punk revival Interpol. Se le ubica por sus rarezas y por su timidez, pero es considerado una de los mejores bajistas del panorama actual.
1978.- Filma el músico Sid Vicious, ex bajista del grupo Sex Pistols, el "cover" de Paul Anka, "My way", para la película de esa banda punk titulada "The great rock n?roll swindle".
1979.- Nace Lauri Johannes Ylnen, cantante finlandés, miembro y líder del grupo de rock The Rasmus. Es considerado uno de los músicos más destacados en la historia de Finlandia.
1981.- Graban un disco en Alemania, el cantante del género country Johnny Cash, el compositor Paul Hopkins y el cantautor de rock, Jerry Lee Lewis, todos estadunidenses.
1983.- En Alemania, la canción "Si la vie est cadeau", de Corinne Hermss, gana por Luxemburgo la XXVIII Edición de Eurovisión celebrada en Munich.
1993.- La nueva estrella en el Hollywood Walk of Fame es para Duran Duran, una de las bandas de los años 80 que vende más de 60 millones de discos, aunque muy pocos apuestan por ella, sobre todo en sus inicios. La agrupación sabe mantener la popularidad con el paso de los años. El quinteto se da a conocer con el álbum "Río".
2004.- El cantante y compositor español Joaquín Sabina, quien se encuentra en México, opina que pese a los atentados ocurridos en la estación de trenes de Atocha, en Madrid, seguirá haciendo poesía "porque es el modo que tiene de respirar el corazón de la gente".

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?ld9ypjvi19s53zi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario