Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 25 de abril de 2012

Efemérides 25-04-2012 - Matías Germán


1917.- Nace la cantante estadunidense Ella Fitzgerald, llamada "La Primera Dama de la Canción" y considerada una verdadera reina negra de la interpretación. Famosa por su voz suave, ejecución perfecta y scat (cantar sin usar letras fijas). En 1993 le amputan las piernas debido a la diabetes. Muere el 15 de junio de 1996.
1923.- Nace el guitarrista y cantante estadunidense de blues Albert King. Una de las últimas contribuciones de King sería en 1990 con el guitarrista Gary Moore en el álbum "Still got the blues", con una nueva versión de "Oh, Pretty Woman". Muere el 21 de diciembre de 1992.
1944.- Nace el cantante alemán Michael Kogel, vocalista del grupo español Los Bravos, que surge en 1965 y se anota un éxito con "Black is black". Luego inicia una carrera como solista y cambia su nombre por el de Mike Kennedy; alcanza su mayor éxito en 1972 con el tema "Louisiana".
1945.- Nace el músico sueco Björn Ulvaeus, quien tiene una destacada carrera como solista, pero el éxito le llega cuando forma parte del grupo ABBA, que gana el Festival de Eurovisión en 1974 con el tema "Waterloo". De ahí vienen varios hits como "Chiquitita" y "Dancing queen".
1945.- Nace el músico estadunidense Stuart Cook, bajista de la banda de rock Creedence Clearwater Revival.
1958.- Nace el compositor y cantante de rock progresivo Fish, nombre artístico del escocés Derek William Dick. En 1981 atrae la atención del público como vocalista del grupo Marillion, en el cual permanece siete años.
1960.- Nace el cantante estadunidense Paul Baloff. Es uno de los vocalistas de la banda estadunidense de thrash metal Exodus. Sufre una sobredosis en 2002 que le induce un coma, y fue desconectado por deseo de sus familiares, falleciendo el 2 de febrero de 2002.
1969.- Nace la actriz estadunidense Renée Zellweger, ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de "Ruby Thewes" en la película "Cold mountain". En dos ocasiones anteriores había sido nominada a los premios de la Academia por "El diario de Bridget Jones" y "Chicago".
1974.- Nace en Brooklyn, Nueva York, Rubén Gómez. Inicia como modelo para comerciales y actúa en la película "A time to remember". Ingresa al grupo Menudo en 1987. Al salir, forma parte de dos bandas de rock: Kings Harem y Swvetback. En 2002 surge el reencuentro de Los Últimos Héroes", donde con Sergio, Rawy, Robert y Angelo ofrecen un concierto en Puerto Rico.
1974.- Muere a los 27 años en su departamento en Hollywood por una sobredosis de heroína, Pam Courson, la pareja sentimental del músico y poeta de rock estadunidense Jim Morrison, líder del grupo The Doors, quien fue encontrado muerto en 1971.
1995.- Muere la actriz, bailarina y cantante estadunidense Ginger Rogers, quien gana un Oscar por la película "Espejismo de amor", y obtiene fama con el coreógrafo y actor Fred Astaire en películas como "Volando hacia Río de Janeiro", "La alegre divorciada", "Roberta", "Sombrero de copa" y "Swing time". Nace el 16 julio de 1911.
2000.- Se reúne el músico británico Eric Clapton con Bobby Whitlock, tecladista del grupo Derek & The Dominos, para concretar el performance en conjunto para la serie televisiva de la BBC2 llamada "Later with Jools Holland".
2002.- Muere en un accidente automovilístico, a los 31 años, la cantante estadunidense de R&B, Lisa Lopes, conocida como "Left Eye" e integrante del trío TLC junto a Tionne T-Boz Watkins y Rozonda Chilli Thomas, quienes obtienen un reconocimiento con el álbum "Crazysexycool". Nace en Filadelfia, el 27 de mayo de 1971.
2007.- El cantautor argentino Diego Torres es nombrado "Ciudadano Ilustre de Buenos Aires", al recibir un galardón de manos del jefe de gobierno de esa ciudad, Jorge Telerman, y del vicepresidente primero de la Legislatura, el diputado Santiago de Estrada.
2010.- Tras seis años de no producir un álbum, el grupo de hip hop Cypress Hill retoma la música con "Rise up", en el que incluye la participación de Tom Morello, quien ha actuado en grupos como Rage Against The Machine y Audioslave, y además prepara una extensa gira por diversas ciudades estadounidenses.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?bao5p54msu95875

No hay comentarios.:

Publicar un comentario