Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 28 de abril de 2012

Efemérides 28-04-2012 - Matías Germán


1929.- Nace Evangelina Elizondo, actriz de cine y televisión, en México. Ha trabajado en telenovelas como "Mirada de mujer", primera y segunda parte. En cine en "Un paseo por las nubes" (1995) y "En el paraíso no existe el dolor".
1941.- Nace Ann-Margret, actriz y sex-symbol de los años 60 y 70, en Valsjovy, Suecia. Entre su filmografía más reciente se encuentran "Taxi: derrape total" (2004), "Interstate 60" (2002), "Un domingo cualquiera" (1999) y "La escala del poder" (1998).
1943.- Nace el cantautor y actor cinematográfico francés Jacques Dutronc. Comienza en el grupo El Toro et les Cyclones. Compuso una primera canción para Françoise Hardy, "Le temps de l'amour", un éxito. En 1991, consiguió un César como protagonista de la película “Van Gogh”, de Maurice Pialat.
1950.- Nace el cantante, compositor, trombonista y director de orquesta estadunidense Willie Colón, cuya producción discográfica está conformada por más de 40 álbumes, con los que ha ganado 15 Discos de Oro y cinco de Platino, entre otros reconocimientos.
1953.- Nace la cantante, guitarrista y bajista estadunidense Kim Gordon. Forma parte de Sonic Youth, una banda de rock, desde 1981. Fue líder de Free Kitten, parte de la banda Harry Crews, y ha colaborado con muchos otros músicos como Ikue Mori, DJ Olive, William Winant, Lydia Lunch, Alan Licht, and Chris Corsano.
1961.- Nace el músico británico Roland Gift, vocalista de la banda Fine Young Cannibals que despega gracias al tema "She drives me crazy", que se extrae de su segundo álbum "The raw & the cooked". En su carrera en solitario publica en 2002 su álbum debut homónimo.
1966.- Nace el rapero estadunidense Too $hort. Es reconocido por popularizar la cultura "pimp" en el hip hop, junto con Ice-T. Además de ser el inventor de la palabra “Bee-yatch”, en este género.
1968.- Nace el cantante británico Howard Donald, integrante del grupo Take That, que se constituye en 1990 y se convierte en un fenómeno para el público adolescente. El quinteto, en el que también da sus primeros pasos en la música Robbie Williams, se separa en 1996. Alcanzan fama con el sencillo "It only takes that".
1971.- Nace la una actriz estadunidense Bridget Moynahan. Participa en las películas “Coyote ugly”, “Yo,robot” y “El señor de la guerra”. Tiene un hijo con el jugador de la NLF, Tom Brandy.
1973.- Nace el cantante estadunidense Big Gipp. Es miembro del grupo de hip hop Goodie Mob. Su esposa es la cantante de R&B Joi, que pertenece al colectivo Dungeon Family, donde también están involucrados Goodie Mob.
1974.- Nace la actriz española Penélope Cruz, quien debuta en comerciales y en programas de televisión como "La quinta marcha". Actúa entre otras películas en: "Laberinto griego", "Jamón, jamón", "La niña de tus ojos", "Carne trémula", "Todo sobre mi madre", “ Woman on top”, y "Belle epoque", con la que alcanza el estrellato internacional.
1983.- Coloca el cantautor estadunidense Michael Jackson el tema "Beat it" en la posición número uno del Billboard. La melodía se incluye en su álbum "Thriller", el cual logra ventas por más de 59 millones de ejemplares en el mundo.
1999.- Muere Osvaldo Civile, guitarrista de "thrash metal" argentino. Forma parte de V8 y posteriormente crea su propio grupo Horcas. Poco después de la grabación de "Eternos", su último disco, Civile es encontrado muerto; según se dice se trató de un suicidio.
1999.- Reciben los músicos Tom Petty & The Heartbreakers una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Petty compone grandes temas como "Free falling" y "I won’t back down". Forma parte del grupo The Traveling Willburys junto a George Harrison, Roy Orbison, Bob Dylan y Jeff Lynne.
1999.- Anuncia el grupo británico The Verve su separación. Las diferencias surgidas entre los miembros de la banda rockera nacida en 1989 se hacen irreconciliables durante la gira que realizan por Europa un año antes. Logran el éxito con el álbum "Urban hymns".
2003.- Anuncia la cantante irlandesa Sinead O'Connor su retiro de la industria musical y asegura que será una persona anónima más. Uno de los últimos pasos de la intérprete por un estudio de grabación es en el disco "Massive attack, 100th window".

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?1bz13pb3nb232hd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario