Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 29 de abril de 2012

Efemérides 29-04-2012 - Matías Germán


1906.- Nace el cantante mexicano Pedro Vargas, cuya voz lo hace ser reconocido como "El Tenor de las Américas". Es recordado por su interpretación de "Amor con amor se paga", al lado de Jorge Negrete. Muere el 30 de octubre de 1989.
1907.- Nace el cineasta estadunidense de origen austriaco Fred Zinnemann. Debuta en Hollywood con la película "Kid glove killer". Gana dos premios Oscar como Mejor Director con "De aquí a la eternidad" y "Un hombre para la eternidad". Muere el 14 de marzo de 1997.
1929.- Nace el músico estadunidense Ray Barretto, mejor conocido como "El Conguero Mayor". Toca al lado de maestros como Tito Puente, Dizzie Gillespie, Wes Montgomery, Lou Donaldson y Max Roach. Recibe el título de "El Rey Manos Duras" por sus dotes casi celestiales para la percusión. Muere el 17 de febrero de 2006.
1931.- Nace Lonnie Donegan, músico escocés conocido como "El Rey Británico del Skiffle", estilo musical adoptado en sus comienzos por The Beatles.
1934.- Nace el estadunidense Otis Rush, uno de los mejores guitarristas de blues. Debuta en 1954 en el club Alibi de Chicago. Llega a formar bandas junto a figuras de la talla de Willie Dixon, con quien graba su sensacional "I can’t quit you baby"; Mighty Joe Young, Duane Allman, Jimmy Johnson, y otros destacados músicos.
1945.- Nace la cantante estadunidense Tammi Terrell, una de las grandes voces de la compañía discográfica Motown. Realiza duetos con Marvin Gaye en temas como "Ain’t nothing like the real thing", entre otros. Muere a los 24 años de un tumor cerebral, el 16 de marzo de 1970.
1947.- Nace en la localidad de Dayton el músico y cantante Thomas Jackson, mejor conocido como Tommy James. Es el encargado del éxito de la banda estadunidense The Shondells en la segunda mitad de la década de los años 60.
1958.- Nace la actriz estadunidense Michelle Pfeiffer, quien actúa en películas como "Las brujas de Eastwich" y "La edad de la inocencia", entre otras; es nominada al Oscar por "Las amistades peligrosas" y obtiene un Globo de Oro con "Los fabulosos Baker boys". Recientemente participa en el filme "Cheri".
1968.- Se estrena la ópera rock "Hair", en el Baltimore Theater de Brodway, en Nueva York. La obra escrita por Gerome Ragni, James Rado y Galt MacDermot (música) es un símbolo de la era hippy y uno de los más aclamados. En 1979 Milos Forman lleva la pieza teatral a la pantalla grande.
1970.- Nace la actriz estadunidense Uma Thurman, quien debuta a los 15 años como modelo. Es nominada al Globo de Oro y al Oscar por la película "Pulp fiction". También participa en los filmes "Henry & June" y "Batman & Robin", entre otras.
1972.- Coloca la cantante estadunidense Roberta Flack el tema "The first time ever I saw your face" en la posición número uno del Billboard. Además gana dos premios Grammy en la 15 edición de esos galardones en las categorías: Disco, Canción y Nueva Canción del Año.
1974.- Nace la cantante Anggun Cipta Sasmi, quien graba a los nueve años su álbum debut. En su adolescencia logra ser la cantante más popular de Indonesia, luego de que en 1998 alcanza fama con el tema "Snow on the Sahara".
1979.- Lanza la banda de rock estadunidense Van Halen, integrada por los hermanos holandeses Alex (batería) y Eddie (guitarra); David Lee Roth (voz) y Michael Anthony (bajo), su exitoso sencillo tema "Dance the night away". El grupo cambia tres veces de vocalista, siendo Sammy Hagar y luego Gary Cherone los más recientes.
1980.- Nace el cantante irlandés Kian Egan. Es miembro de la banda Irlandesa Westlife. Toca muchos instrumentos dentro y fuera del grupo, incluyendo el piano y la guitarra. Fue un miembro de punk rock, Skrod. También estuvo en un grupo pop llamado IOU con otros miembros de Westlife, Shane Filan y Mark Feehily.
1988.- Nace la cantante de K-Pop y J-Pop Younha. Debuta como cantante a los 16 años, siendo apodada como "El Cometa de Oricon" por su rápido éxito en Japón. Ha lanzado ocho sencillos y dos álbumes con diferentes grados de éxito.
2006.- El legendario guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, es hospitalizado en Nueva Zelanda, tras sufrir un golpe en la cabeza al caerse de una palmera mientras vacacionaba en las islas Fiji.
2008.- La leyenda del rock Jimi Hendrix es supuestamente el protagonista de un video porno casero, realizado cuatro décadas atrás, el cual será lanzado por una productora estadunidense de películas para adultos

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?xrnoycc73je777o

No hay comentarios.:

Publicar un comentario