Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 5 de abril de 2012

Efemérides 05-04-2012 - Matías Germán


1614.- En Virginia, Estados Unidos, la princesa indígena Pocahontas (que significa traviesa), su nombre real era Matoaka, la hija del jefe indio Powhatan, jefe de la confederación algonquina, se casa con el colono británico John Rolfe. Su vida inspira filmes como “El nuevo mundo”, de Terrence Malick, así como otras de Disney en 1995 y 1998 de dibujos animados.
1908.- Nace en Estados Unidos la actriz Bette Davis, cuyas interpretaciones la colocan como una figura del cine del siglo XX. En 1935 obtiene su primer Óscar por "Peligrosa", y el segundo en 1938, por "Jezabel". En 1951 es premiada en el Festival de Cannes por "Eva al desnudo". Muere el 6 de octubre de 1989.
1928.- Nace Tony Williams, vocalista líder de The Platters, banda que en la década de los 60 y 70 es una de las de pop y R&B más populares a nivel mundial por temas como "Only you", "The great pretender" y "Going back to Detroit". Fallece el 12 de agosto de 2002.
1941.- Nace Dave Swarbrick, integrante de Fairport Convention, uno de los mejores grupos intérpretes del folk rock británico. Su elogiado disco en vivo de 1970 es "Liege & leif". La banda está dividida entre contemporáneos y tradicionalistas.
1942.- Nace en Salford, Lancashire, Inglaterra, Allan Clarke, vocalista de The Hollies. Con sus excepcionales armonías a tres voces, su talento para la construcción de temporales melodías y una refulgente ejecución vocal e instrumental, su música es influenciada por los sonidos provenientes del continente americano.
1950.- Nace la cantante sueca Agnetha Fltskog, integrante del popular grupo Abba, el cual cautiva por 10 años el gusto musical de los cinco continentes. Graba su primer disco a los 17 años y dos más tarde, junto con Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, forma el que llega a ser el grupo mítico de los años 70.
1966.- Nace el músico estadunidense Michael David McCready. Es el guitarrista principal y miembro fundador del grupo de rock Pearl Jam, junto a Jeff Ament y Stone Gossard. El grupo ha vendido 30 millones de álbumes en Estados Unidos y un estimado de 60 millones en todo el mundo.
1973.- Nace el productor, compositor de música hip hop, y rapero estadunidense Pharrell Williams, también conocido como Skateboard P. Forma parte del dúo The Neptunes con Chad Hugo, así como del grupo de rap/rock N.E.R.D. con Hugo y Shae Haley. Produce un gran número de éxitos para artistas como: Madonna,Shakira, Mariah Carey, Britney Spears, Janet Jackson y Snoop Dogg, entre muchos otros.
1998.-Muere el músico estadunidense Colin Flooks, mejor conocido como Cozy Powell, fue un baterista de rock. Trabajó con muchos artistas y agrupaciones, de las que se destacan Graham Bonnet, Michael Schenker Group (MSG), Robert Plant, Doro, Whitesnake, Gary Moore, Brian May, Emerson, Lake & Powell, Black Sabbath e Yngwie Malmsteen. Nace el 29 de diciembre de 1947.
2001.- El cantante britanico David Bowie anuncia que su página de Internet Community BowieNet tiene un nuevo servicio online: Bowie Radio, que posee una extensa colección de grabaciones del artista, considerado uno de los más respetados e influyentes de la historia del rock.
2002.- Muere el rockero estadunidense Layne Staley, vocalista del grupo Alice In Chains, una de las cuatro bandas más importantes del movimiento grunge en Seattle. También se desempeña como vocalista de la súper banda Mad Season, junto con otros grandes músicos de la escena grunge. Nace el 22 de agosto de 1967.
2006.- La cantante y actriz Rocío Banquells, hija del legendario actor fallecido Rafael Banquells, es declarada formalmente presa por el juez 43 del Reclusorio Preventivo Oriente, Héctor Jiménez, acusada del delito de fraude genérico.
2006.- El músico y creador del grupo musical estadunidense Kumbia Kings, A.B Quintanilla III, anuncia su separación oficial de la agrupación, al argumentar que su confianza fue "traicionada" por alguien del grupo. Después forma la banda Kumbia All Starz.
2007.- Muere el músico estadunidense Mark Norton. Entra a Kiss para grabar “Animalize”, considerado como un guitarrista de mucha técnica, su imagen coincidió justo con lo que buscaba la banda en ese entonces. Pero a mitad de la gira, contrajo una extraña enfermedad llamada "mal de Reiter", al no poder recuperarse, Paul Stanley y Gene Simmons deciden llamar a Bruce Kulick para que lo reemplace para terminar el tour. Naceel 7 de febrero de 1956.
2007.- La cantante estadunidense Whitney Houston recibe la custodia de su hija de 14 años y la sentencia de divorcio, en el juicio que entablo contra el también cantante Bobby Brown, reportan fuentes judiciales.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/3tiQkE0p/Efemrides_05-04-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario