Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 2 de mayo de 2012

Efemérides 02-05-2012 - Matías Germán


1936.- Nace en Madras, India, el cantante británico Engelbert Humperdinck. Logra fama con el tema "Release me", del cual llega a vender un millón de copias en Inglaterra. En 1987, luego de estar un tiempo sin grabar, edita el álbum "Recuerda que te amo", que incluye un dueto con Gloria Gaynor. Para 1990 cuenta con 58 Discos de Oro, 18 de Platino y varios premios Grammy.
1944.- Nace Robert Henrit, baterista de la banda de rock Argent con quien edita los discos "Argent", "Rings of hands" y "All together now".
1945.- Nace Goldy McJohn, tecladista de Steppenwolf, banda influenciada por el blues rock y la sicodelia de los 70. Edita discos como "Steppenwolf" y "Steppenwolf 2". Tras una interminable gira, el quinteto se desintegra el Día de San Valentín de 1972, fecha que el alcalde de Los Ángeles, Sam Yorty, designa de manera oficial como Día de Steppenwolf.
1946.- Nace en Nueva York, Lesley Gorel, cantante y compositora de rock and roll en la década de los 60, creadora de éxitos como "It´s my party". Participa en programas de televisión como "Ed Sullivan show", "American bandstand", "The Mike Douglas show", "Merv Griffin show", "The Donna Reed show" y "Batman", entre otros.
1950.- Nace el músico estadunidense Lou Gramm, batería y cantante de la banda llamada Black Sheep, pero luego se adhiere al grupo de hard rock Foreigner que debuta en 1977, cuyos temas "Urgent" y "Waiting for a girl like you", entre otros, los encumbran. Gramm se lanza en solitario con la edición del álbum "Ready or not" (1987).
1950.- Coloca el compositor austriaco Anton Karas la banda sonora de la película "El tercer hombre" (1949), en la posición número uno del Billboard Pop Hit. El director Carol Reed lo descubre cuando el artista toca la cítara en restaurantes y locales de Viena.
1951.- Nace Jo Callis, guitarrista de Human League, grupo inglés de música synth-pop. Iniciadores de este estilo y pioneros en el uso de los sintetizadores en Inglaterra en la música pop junto con Ultravox y Tubeway Army, grupo de Gary Numan.
1961.- Nace el músico escocés Dr. Robert, fundador del grupo The Blow Monkeys que convierte en éxitos los temas "Digging your scene", "It doesn´t have to be this way" y "Out with her". La banda se separa a fines de los 80. Para 1992, Dr. Robert hace proyectos en solitario, como productor e ingeniero de sonido con otros artistas.
1964.- Llega el segundo álbum de The Beatles, el cuarteto de Liverpool, integrado por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, al número uno de las listas estadunidenses durante la segunda semana después de editarse.
1965.- Aparece la banda británica de rock The Rolling Stones por segunda vez en "El show de Ed Sullivan". El grupo se gesta en 1960 con Mick Jagger y Keith Richards a la cabeza, a la que se unen Bill Wyman, Charlie Watts y Ian Stewart.
1966.- Coloca el cuarteto estadunidense The Mamas & The Papas el tema "Monday, monday", en la posición número uno del Billboard Pop Hit. Este sencillo, que se convierte en el primer número uno de la historia de Los 40 Principales, el 18 de julio de 1966, está incluido en el álbum "If you can believe your eyes and ears".
1967.- Nace la cantante chilena Myriam Hernández. Participa como presentadora de televisión, trabaja en programas como "Con mucho cariño" y anima durante cinco años el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
1967.- Anuncia Capitol Records que el periodo más crítico de la carrera de The Beach Boys termina y finaliza el proyecto del disco "Smile". Brian Wilson compone y produce el material y desea ganar la batalla con The Beatles por la supremacía del pop inglés.
1967.- The Beatles edita en Estados Unidos el álbum "Sgt. Pepper´s lonely hearts club band". El álbum ocupa el número uno del chart del Billboard por 15 semanas, e incluye temas como "With a little help from my friends", "Lucy in the sky with diamonds" y "When I´m sixty-four".
1974.- Gana el músico estadunidense Stevie Wonder cuatro premios Grammy: Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, Mejor Canción de R&B (Artista Masculino), Mejor Interpretación Vocal Masculina de R&B y Álbum del Año.
1979.- Se presenta el grupo de rock The Who por primera vez, tras la muerte del baterista Keith Moon, con su reemplazo Kenney Jones, ex integrante del grupo The Faces. Además estrena en Londres la película "Quadrophenia", basada en la obra de la banda británica, bajo la actuación del músico Sting e integrante del grupo Police.
1980.- Es censurado el exitoso sencillo de Pink Floyd, "Another brick in the wall (Part II)", por el gobierno Sudafricano, por la parte del coro de niños que dice "We don´t need no education". Las autoridades argumentan que la canción "es perjudicial para la seguridad del estado".
1992.- Recibe la cantante Bonnie Raitt un doctorado en música de la Berklee College of Music durante la ceremonia de graduación en Boston. El principal disertante es el jefe de Capitol Records, Joe Smith. Raitt es incorporada al Salón de la Fama del Rock en el 2000

Gracias Matías Germán
http://www.filefactory.com/file/o0c1q21nxln/n/Efem_rides_02-05-12_rar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario