Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 8 de mayo de 2012

Efemérides 08-05-2012 - Matías Germán


1940.- Nace el cantante estadunidense Ricky Nelson, quien pierde la vida en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1985 en Dekalb, Texas, cuando viajaba de Alabama a Dallas para presentar un "show" de Año Nuevo.
1940.- Nace el cantante español Dyango, cuyo nombre completo es José Gómez Romero. En 1980 representa a España en el Festival OTI 1980 con la canción "Querer y perder", escrita por Ray Girado; llega al segundo lugar. Es padre de los cantantes Marcos Llunas y Jordi.
1943.- Nace el músico británico Paul Samwell-Smith, quien fuera el bajista de The Yardbirds, agrupación que abandona en mayo de 1966 para dedicarse a la producción, rubro en el que trabaja con Cat Stevens y Clare Hammill.
1951.- Nace Chris Frantz, baterista de agrupaciones como The Talking Heads y Tom Tom Club, con las que graba los discos "Naked", "Fear music", "Close to the bone" y "Dark sneak love action".
1951.- Nace el cantante estadunidense Philip Bailey, uno de los fundadores de la banda Earth, Wind & Fire; después realiza una extensa carrera como solista de jazz, gospel y rhythm & blues; antes de integrarse a dicha agrupación era el líder de The Phenix Horns.
1953.- Nace el músico estadunidense de origen holandés Alex Van Halen, quien junto con su hermano, el virtuoso guitarrista Eddie, forma el grupo que fuera un suceso en los años 80, Van Halen, banda de la que fue baterista; es considerado uno de los mejores percusionistas de mundo.
1964.- Nace el músico británico Dave Rowntree, baterista de la banda Blur, con la que ha grabado los discos "Leisure", "Parklife", "Modern life is rubbish", "13" y "Think tank".
1966.- Nace la cantante española Marta Sánchez, quien en 1985 se integra como vocalista al grupo pop Olé Olé, en sustitución de Vicky Larraz, hecho que impulsa las ventas de la agrupación debido a temas como "Lilí Marlen" y "Sola". En 1993 inicia su carrera como solista con el álbum "Mujer".
1972.- Nace el cantautor australiano Darren Hayes. Logra fama con el dueto de pop Savage Garden gracias a temas como "I want you", "To the moon and back", "I knew I loved you" y "Truly madly deeply"; posteriormente lanza un par de álbumes como solista.
1976.- El músico estadunidense Bob Dylan vuelve a Houston, Texas, lugar en el que cinco meses antes había suspendido el concierto a beneficio de los afectados por el huracán “Carter”; para ello cuenta con la colaboración de Willie Nelson.
2000.- El cantautor británico Elton John y el productor Tim Rice reciben cuatro nominaciones a los Premios Tony por el musical "Aída".
2003.- El cantautor español Joaquín Sabina cancela su gira de presentaciones en su país, debido a una afección en las cuerdas vocales.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?7oqzlafcutqg5b2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario