Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 10 de mayo de 2012

Efemérides 10-05-2012 - Matías Germán


1899.- Nace el actor y bailarín estadunidense Fred Astaire, quien revoluciona las películas musicales de los años 30 con sus bailes de tap. Considerado el mejor y más elegante protagonista del cine de su época. Muere el 22 de junio de 1987.
1907.- Nace Pee Wee Hunt en Mount Healthy, Ohio, trombonista, vocalista y miembro fundador de Casa Loma Orchestra. Tras su disolución es DJ en Hollywood y trabaja como músico de sesión de la Capitol Records. Muere en 1979.
1935.- Nace Larry Williams, cantautor y pianista de rock and roll. Muchas de sus canciones son interpretadas por The Beatles (Bad boy, Slow down, Dizzy miss Lizzy). The Rolling Stones graba “She said yeah. Bony Moronie”, uno de los temas más influyentes en la historia del rock, que se hace famosa en español como “Popotitos”. Muere en 1980.
1946.- Nace el británico Dave Mason, integrante de Traffic y amigo cercano de Jimmy Hendrix, quien escucha por primera vez la canción “All along the watchtower”, de Bob Dylan, en una fiesta. El agrado es tal, que esa misma noche la graba con Mason y Brian Jones como colaboradores. A mediados de la década de los años 70 Mason deja la agrupación para iniciar una carrera en solitario
1957.- Nace el músico británico John Simon Ritchie, mejor conocido como Sid Vicious, quien es el bajista del grupo Sex Pistols. Tras una gira por Estados Unidos, la banda se separa y sigue su camino en solitario como cantante. Se hace adicto a la heroína y dependía en forma emocional de su novia Nancy Spungen, quien muere tras una pelea con él; a éste se le acusa de asesinato. Muere el 2 de febrero de 1979.
1960.- Nace el cantante irlandés Paul David Hewson, mejor conocido como "Bono", y vocalista de la afamada banda de rock U2. Es la única persona que ha sido nominado para el Óscar, el Globo de Oro, los Grammy, de los que U2 ha ganado 22, y el Premio Nobel de la Paz, éste último en tres ocasiones: 2003, 2005 y 2006. Fue nombrado Caballero honorario de la Orden del Imperio Británico y de la Legión Francesa.
1961.- Nace el músico estadunidense Daniel Edwin Carey. Forma parte de la banda de rock progresivo Tool, es considerado como uno de los mejores bateristas de rock y metal actuales.
1967.- Nace el rapero británico Young MC. Creció en Queens, New York. Alcanza la fama en 1989 con el sencillo “Bust a move”, ganador de un Grammy como la Mejor Canción de Rap del Año. Su primer álbum, “Stone Cold Rhymin”, es visto como un brillante disco de pop-rap.
1971.- Nace el rapero afroamericano Craig Mack. Famoso por debutar en Bad Boy Entertainment y triunfar con “Flava in Ya Ear”. En 2002, reaparece en el remix del tema de P. Diddy, "Special Delivery" con G-Dep, Keith Murray y Ghostface Killah, que se puede encontrar en el álbum “We Invented the Remix Vol. 1”.
1974.- Nace el rapero y productor estadunidense Adam Carter. Más conocido como A-Plus. Es uno de los cuatro miembros del grupo Souls of Mischief y, por lo tanto, también parte del colectivo Hieroglyphics.
1975.- Se disuelve la discográfica Apple, principal división de Apple Corps Ltd., corporación de multimedios fundada en 1968 por la banda de rock The Beatles. Es resucitada a finales de los años 80 para publicar los discos de The Beatles. Apple Corps tiene una larga historia de disputas con Apple Computer sobre el nombre de la marca.
1981.- Nace la cantautora de pop-rock nacida en Madrid, España, Belén Arjona. Cuenta con tres discos de estudio más una redición especial del primero, por lo que recibe excelentes críticas de la prensa especializada. Nominada a un Grammy Latino.
2006.- Muere la cantautora y productora colombo-estadunidense Soraya. Destacada estrella de la música hispana en Estados Unidos. Logra dos números uno en el Billboard Latino y gana dos premios Grammy Latinos en las categorías de Mejor Cantautor (2004) y Cantante Femenina Más Popular (2005) por su álbum “El otro lado de mí”. Nace el 11 de marzo de 1969.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?pfp99z66k3afubu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario