Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 15 de mayo de 2012

Efemérides 15-05-2012 - Matías Germán


1856.- Nace el escritor estadunidense Lyman Frank Baum, autor de historias infantiles como "El mago de Oz", cuya versión cinematográfica se convierte en un clásico gracias a la actuación de Judy Garland. Muere el 6 de mayo de 1919.
1925.- Nace el cantor popular argentino Horacio Guaraní, uno de los pioneros que inaugura el Festival Nacional de Folklore Argentino de Cosquín, en la provincia de Córdoba.
1937.- Nace el cantante y actor estadunidense Trini López, quien destaca por su peculiar manera de interpretar temas populares y ritmos latinos. Actúa en los filmes "Marriage on the rocks", junto a Frank Sinatra y Dean Martin, y "The dirty dozen", al lado de Lee Marvin, Ernest Borgnine y Charles Bronson.
1948.- Nace el músico y productor británico Brian Eno, uno de los pioneros en el uso de los sintetizadores, quien lleva a la fama al grupo irlandés U2. Ha sido nominado en múltiples ocasiones al Grammy, de los cuales ha ganado cuatro.
1953.- Nace el prolífico compositor británico Mike Oldfield, quien alcanza el éxito con la pieza "Tubular bells", un experimento musical que mezcla folk, rock y tendencias minimalistas; en los años 80 se inclina por el pop, lo cual se reflejó en temas como "Family man" y "Moonlight shadow".
1982.- Los músicos Stevie Wonder y el ex Beatle Paul McCartney colocan el tema "Ebony and ivory" en la posición número uno del Billboard, sitio en el que permanece durante ocho semanas.
1982.- Nace actriz, cantante y bailarina estadunidense Jessica Lilian Sutta integrante del quinteto femenino Pussycat Dolls. Fueron las artistas invitadas a abrir el concierto de Britney Spears en Estados Unidos.
1988.- La firma Atlantic Records celebra su aniversario número 40 con un espectáculo de gala en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se reúnen los sobrevivientes de Led Zeppelin y bandas como Genesis, Crosby, Still & Nash, Yes y Foreigner; el "show" se transmite por televisión.
2003.- Fallece a los 73 años Valerie June Carter Cash, quien fue una cantante, compositora, actriz, comediante, filántropa y la segunda mujer del cantante Johnny Cash. Nace el 23 de junio de 1929.
2004.- Ucrania gana por primera vez el festival Eurovisión; el Gran Premio del Festival de la Canción es otorgado a la intérprete Ruslana, gracias al tema "Wild dance"; en segundo lugar finaliza Serbia y Montenegro y en la tercera posición Grecia.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?il8u4d60881x9lq

No hay comentarios.:

Publicar un comentario