Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 16 de mayo de 2012

Efemérides 16-05-2012 - Matías Germán


1942.- Nace Carlos Perciavalle, actor y humorista uruguayo. Destaca por su trabajo en películas como "Clínica con música", "Un viaje de locos" y "Buenos Aires plateada", así como por su espectáculo "Yo Carlos", en el que critica a las máximas estrellas argentinas, como Susana Giménez y Mirtha Legrand.
1946.- Nace el guitarrista británico Robert Fripp, de la banda King Crimson. Es uno de los fundadores del movimiento progresivo. También es famoso por su singular técnica, conocida como frippertronics. Es considerado entre los más influyentes de la música de avanzada.
1953.- Nace el actor irlandés Pierce Brosnan. Actúa en el "Agente 007". En su filmografía también sobresalen películas como "El largo viernes santo", "El cuarto protocolo" y "Mister Johnson". En 2004 filma en México la película "The matador"
1958.- Nace en Trinidad, Saint Thomas, Amp Fiddler, músico, productor, cantante y tecladista. Es el miembro más destacado del movimiento soul electrónico de Detroit, por su combinación de géneros como club, dance, funk y house.
1963.- El cantante y pianista nacido en Albania, Ray Charles, gana un Grammy a la Mejor Grabación de R&B con "I can´t stop loving you". Es considerado el principal propulsor de la música soul y el pianista que más ayuda a formar el sonido del rhythm and blues.
1965.- Nace el rockero estadunidense Krist Novoselic, quien llega a ser bajista y fundador, junto con Kurt Cobain, de Nirvana, grupo exitoso que sorprende al mundo con sus tres discos de estudio hasta la muerte de Kurt, en abril de 1994.
1966.- Nace la cantante estadunidense Janet Jackson, hermana de "El Rey del Pop", Michael Jackson, y una de las grandes estrellas femeninas de ese género de las décadas de los 80 y 90. Cuenta con ventas millonarias de sus discos y un contrato con Virgin Records, por la cifra de 80 millones de dólares.
l974.- Nace la cantante italiana Laura Pausini, cuya música llega a diversos países y en España las ventas superan el millón de discos con los sencillos "La soledad" y "Se fue". Con el álbum "Las cosas que vives" (1996) se convierte en una estrella internacional.
1975.- Nace el cantante, músico y compositor finlandés Tony Kristian Kakko, vocalista y compositor principal de la banda finlandesa de power metal Sonata Arctica. Participa en algunos conciertos como vocalista temporal del grupo Apocalyptica, en la gira "World´s Collide".
1977.- Nace el estadunidense Randy Ebright, conocido como "El Gringo Loco", baterista de la agrupación mexicana Molotov, quien protagoniza un escándalo debido a que enamora por unos meses a la Miss Universo de Bolivia, Desireé Durán. Tiene dos hijas con la mexicana Patricia Salcedo. En su discografía con el grupo cuenta con "¿Dónde jugarán las niñas?", "Molomix" y "Apocalipshit".
1980.- Los músicos británicos de rock progresivo Richard Christopher Wakeman, Rick Wakeman y Jon Anderson se separan de Yes, una de las mejores bandas pioneras del género, formada en 1968.
1990.- Muere el actor, cantante y bailarín estadunidense Sammy Davis Jr., artista polifacético de los 60 y 70. Graba más de 40 álbumes, actúa en espectáculos musicales de Broadway y en televisión. Se le recuerda al lado de grandes artistas como Frank Sinatra y Dean Martin. Nace el 8 de diciembre de l925.
1992.- Muere de forma trágica Chalino Sánchez. Entre sus mejores éxitos están "Nieves de enero", "Alma enamorada", "El pitallón", "El navegante", "Una tarde" y "El pávido návido". Convertido en leyenda se le han dedicado extensos reportajes, incluso en inglés. Nace el 30 de agosto de 1960.
2006.- Muere el comediante argentino Jorge Raúl "El Gordo" Porcel, en Miami, a consecuencia de un paro respiratorio, tras una operación de la vesícula biliar. Triunfa gracias a sus programas humorísticos orientados al sector adulto "Las gatitas y ratones de Porcel" y "A la cama con Porcel". Nace el 7 de septiembre de 1936.
2008.- Como un reconocimiento a sus 50 años de carrera artística, el cantautor latino Trini López es distinguido con una estrella en el Paseo de las Luminarias de Las Vegas, Nevada, es decretado el 15 de mayo como su día.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?cadkd1xw4nqtuak

No hay comentarios.:

Publicar un comentario