Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 17 de mayo de 2012

Efemérides 17-05-2012 - Matías Germán


1866.- Nace el compositor y pianista francés Erik Satie, líder del movimiento anti-impresionista y precursor de la música moderna, además de ser uno de los primeros en figurar en el cine, en 1924, en una película de René Clair. Muere el 1 de julio de 1925.
1942.- Nace el cantante y guitarrista estadunidense Henry Saint Clair Fredericks, “Taj Mahal”, reconocido como una leyenda del blues y el reggae, quien se ha presentado junto a personalidades como Miles Davis, John Lee Hooker, The Pointer Sisters y Jimi Hendrix.
1944.- Nace Jesse Winchester, cantante, compositor y guitarrista nacido en Shreveport, Luisiana. Cuenta con éxitos como “El vals brandnew de Tennessee”, “Señora de Yankee” y “Perro negro”.
1948.- Nace el británico William Scott Bruford, mejor conocido como Bill Bruford, quien está en bandas de rock progresivo como King Crimson, Yes y Génesis. En 1986 forma el grupo de jazz electro-acústico Earthworks, cuyo disco debut gana el tercer puesto en la lista de álbumes de jazz en la revista “USA Today”.
1961.- Nace la cantante irlandesa Enya, considerada una de las más representativas de la música celta y quien es reconocida a nivel mundial por su vasta carrera discográfica, pero sobre todo por su composición de temas para filmes como la trilogía de “El señor de los anillos”. Recibe importantes premios internacionales.
1965.- Nace Trent Reznor, músico estadunidense líder del grupo Nine Inch Nails, quien se caracteriza por componer y tocar diversos instrumentos, además de escribir todas las letras y tener el control del grupo. Entre sus álbumes destacan “Pretty hate machine”, “Broken”, “The downward spiral”, “The fragile” y “With teeth”.
1970.- Nace en Worcester, Massachusetts, Jordan Knight, ex integrante de la banda New Kids On The Block. Se lanza como solista. En abril de 2008, los New Kids on the Block confirman que se reúnen con planes de grabar nuevas canciones y empezar una gira internacional.
1973.- Nace Josh Homme del grupo de rock Queens of the Stone Age, con el cual lanza discos como “Queens of the stone age”, “Mondo generator”, “Kasabian”, “Holywild”, “Mono” y “The vines.
1974.- Nace Andrea Corr, cantante irlandesa, integrante más joven del grupo The Corrs, formado junto con sus hermanos Jim, Sharon y Caroline. Además de poner la voz, se encarga de tocar el tin whistle, y como sus hermanos, compone los temas de la banda, principalmente las letras. Aparte de su faceta musical, Andrea realiza algunos trabajos como actriz.
1996.- Muere el guitarrista y cantante de blues norteamericano Johnny “Guitar” Watson. Incursiona en los estilos de soul, rhythm & blues, funk, rock y hip-hop. Nace el 3 de febrero de 1935.
2006.- El ex Beatle Paul McCartney y la ex modelo Heather Mills anuncian el fin de su matrimonio de cuatro años, durante el cual procrean una hija. Lo anterior se produce luego de una total ausencia de un acuerdo prenupcial que ahora podría costarle al músico más de la mitad de su fortuna.
2007.- Una exposición itinerante sobre la vida de la fallecida reina de la salsa Celia Cruz es inaugurada con abundante música y bailes y un festivo ambiente latino.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?1iaahy5x7isber3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario