Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 19 de mayo de 2012

Efemérides 19-05-2012 - Matías Germán



1935.- Muere en un accidente el militar británico Thomas Edward Lawrence, escritor, arqueólogo y cartógrafo, mejor conocido como "Lawrence de Arabia". Participa en la Primera Guerra Mundial. Es autor de "Los siete pilares de la sabiduría". Su vida es llevada al cine en 1962 con Omar Sharif, Peter O’Toole y Anthony Quinn.
1945.- Nace el músico británico Pete Townshend, guitarrista y líder del grupo británico The Who. Es autor de "Tommy" y "Quadrophenia", las dos óperas rock de la banda "mod" por excelencia. Su debut en solitario se da en 1972, con el álbum "Who came first".
1948.- Nace en Kingston, Jamaica, Grace Jones, cantante, actriz, modelo y una "Chica Bond" en 1985 en la película "A view to a kill". Al inicio de su carrera actúa en la película "Conan el destructor" (1984), junto a quien años más tarde es gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y una de las leyendas del baloncesto, Wilt Chamberlain. En 1992 trabaja en "Boomerang", con Eddie Murphy.
1949.- Nace en Dallas, Texas, Dusty Hill, bajista y vocalista del grupo estadunidense de blues-rock ZZ Top, con el que realiza la gira Worldwide Texas Tour y producciones discográficas como "Tres hombres", "El loco" y "Eliminator".
1951.- Nace el cantante estadunidense Joey Ramone, líder y fundador de The Ramones, considerado el "alma y corazón" de la banda punk y una de las máximas influencias para grupos futuros del género. Muere el 15 de abril de 2001, víctima de cáncer linfático.
1954.- Nace el músico australiano Phillip Rudd. Su etapa en AC/DC comprende desde 1975 a 1983, y posteriormente desde 1994 hasta la actualidad.
1965.- Coloca The Beatles el tema "Ticket to ride" en la posición número uno del "Billboard". La canción se incluye en el álbum "Help!" y es el quinto trabajo de un grupo que no cesa de cosechar éxitos. Además, éste es el primer sencillo del cuarteto de Liverpool.
1972.- Muere arrollado por un tren el músico argentino José Alberto Iglesias "Tanguito". Bajo el seudónimo de "Ramsés VII" figura como co-autor, junto a Litto Nebbia, del tema "La balsa" que logra vender más de 200 mil copias. Nace el 16 de septiembre de 1945.
1976.- Keith Richards, guitarrista británico de The Rolling Stones, sufre un accidente en una autopista, a unas 50 millas de Londres. La policía encuentra varias sustancias prohibidas en el vehículo del músico.
1977.- Nace la actriz y cantante Natalia Oreiro, en Montevideo, Uruguay. En 1998 protagoniza el largometraje "Un argentino en Nueva York". Desde mediados de los años 90 se dedica a la canción pop, y se convierte en la primera uruguaya nominada a un Grammy. En 2002 se casa con Ricardo Mollo, líder del grupo de rock Divididos.
1979.- Se reúnen musicalmente por breves minutos los ex Beatles, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, para agasajar al cantautor Eric Clapton y a su nueva esposa, Patti Boyd.
1986.- Edita el músico británico Peter Gabriel su álbum "So", su gran éxito sobre todo con el sencillo "Sledgehammer". El ex miembro de la banda Genesis se coloca en la cima de su carrera en solitario.
2000.- Impone récord de ventas la cantante estadunidense de música pop Britney Spears, con su álbum "Baby one more time", tras colocar más de 20 millones de copias en el mundo. Mientras que el sencillo "Oops! I did it again", hace lo propio al ubicarse como uno de los temas más tocados en la radio de Estados Unidos (155 veces diarias).
2004.- Dictamina una juez que el rapero estadunidense Eminem puede demandar a Apple Computer Inc. a la que acusa de violar derechos de autor por usar su canción "Lose yourself", en un comercial de televisión transmitido por la cadena MTV.
2004.- Como parte de su gira internacional en la que promueven su disco "Sigue tu camino", el grupo de rock argentino Los Auténticos Decadentes se presenta con éxito en el Hard Rock Live de la Ciudad de México, ante decenas de seguidores.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?fjh3qdcec1595d5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario