Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 22 de mayo de 2012

Efemérides 22-05-2012 - Matías Germán


1914.- Nace el jazzista estadunidense Herman Sonny Blount, mejor conocido como Sun Ra. Inicia su carrera a fines de los años 40 y desde los 50 forma la legendaria Sun Ra Arkestra, aún en activo pese al fallecimiento de su fundador. Muere el 30 de mayo de 1993.
1924.- Nace el compositor, intérprete y actor francés Charles Aznavour, entre cuyos éxitos están "Venecia sin ti" y "La bohemia"; participa en películas como "Les dragueurs" y "La t’te contre les murs", por la que recibe el premio como Mejor Intérprete de su país.
1934.- Nace el pianista estadunidense Peter Nero, dos veces ganador del Grammy, intérprete de música clásica, swing, blues y jazz. Ha sido ampliamente reconocido por la crítica, la cual incluso instaura en su honor un concurso de dicho instrumento.
1950.- Nace el compositor británico Bernie Taupin, letrista de los grandes éxitos de Elton John, entre ellos "Your song", "Rocket man", "Nikita", "Daniel" y "Sacrifice". A mediados de los años 80 se distancia de éste y escribe para Starship la canción "We built this city". Lanza discos como solista y forma el grupo Farm Dogs.
1956.- Nace el cantante, actor y productor de cine estadunidense Al Corley, conocido por ser el primer actor en interpretar a Steven Carrington en la serie "Dynasty". Después de ello, actúa en 14 películas para después producir cinco más. También fue conocido como un cantante en la década de 1980.
1959.- Nace el cantante y músico británico Stephen Patrick Morrisey, ex vocalista de la banda de pop The Smiths, uno de los grupos más importantes de los años 80; inicia su carrera como solista en 1988, con la edición del álbum "Viva hate".
1966.- El cantante Percy Sledge coloca el tema "When a man loves a woman" en la posición número uno del Billboard Pop Hit; la versión de esta canción en la voz de Michael Bolton hace lo propio en 1991.
1966.- Comienza su carrera de compositor, a los 16 años, el músico estadunidense Bruce Springsteen, quien junto con George Theiss, vocalista de la primera banda que forma, The Castiles, crea "That’s what you get" y "Baby I".
1968.- Obtiene el grupo Cream su primer Disco de Oro, gracias a la placa "Disraeli gears", que incluye clásicos de la historia del rock como "Sunshine of your love", "Strange brew" y "Tales of brave Ulises".
1971.- El grupo británico The Rolling Stones edita el disco "Sticky fingers", primero en el que Brian Jones es reemplazado por el guitarrista Mick Taylor.
1972.- El grupo Chi-Lites coloca el tema "Oh girl" en la primera posición del Billboard Pop Hit.
1976.- Nace el músico finlandés Daniel Erlandsson. Baterista de la banda de death metal melódico Arch Enemy.
1988.- Muere el cantautor mexicano Jesús Bojalil Gil, mejor conocido como Chucho Martínez Gil, responsable de más de 100 canciones, tales como: "Dos arbolitos", "Mi Magdalena", "Pimpollo" y "Nuestro final". Nace el 19 de diciembre de 1917.
2005.- El cantante español Miguel Bosé ofrece un concierto en Bogotá, para recaudar fondos en favor de las víctimas de las minas en Colombia, país afectado por la guerrilla interna durante cuatro décadas.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?thxr70e6wt4zn54

No hay comentarios.:

Publicar un comentario