Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 23 de mayo de 2012

Efemérides 23-05-2012 - Matías Germán


1928.- Nace la actriz y cantante estadunidense Rosemary Clooney, una de las más populares de los 50, quien destaca en películas
al lado de Bing Crosby y Danny Kaye, como "White Christmas". Es tía del actor George Clooney. Muere el 29 de junio de 2002.
1945.- Colocan Les Brown Orchestra y Doris Day el tema "Sentimental journey", en la posición número uno del Billboard Pop Hit.
1952.- Nace la cantante francesa Anne-Marie David, apodada "La Voz de Cristal", por su delicada potencia interpretativa. Gana Eurovisión en 1973 en representación de Luxemburgo y es tercera en 1979 por Francia. Logra cierta fama en los 60, y su carrera llega al cenit en los 80 con el reconocimiento en muchos países de Europa.
1957.- Nace el cantante y bailarín irlandés Jammy McShane, quien forma parte del proyecto italiano de música pop Baltimora. Muy popular en los 80 gracias al sencillo "Tarzan boy". Otros componentes del grupo son Maurizio Bassi y Naimy Hackett. Muere el 29 de marzo de 1995.
1965.- Se ubica The Beach Boys con el tema "Help me Rhonda", en la posición número uno del Billboard Pop Hit. La canción es el segundo número uno del grupo californiano, después de "I get around", y está incluida en el álbum "The beach boys today!".
1966.- Editan The Beatles el sencillo que contiene las canciones "Paperback writer", de Paul McCartney, y "Rain", de John Lennon.
1967.- Nace el músico británico Phil Selway. Baterista del grupo Radiohead. A veces, en tono humorístico, se lo apoda el "miembro calvo" (en inglés bald member) hace un juego de palabras con "band member". El manejo intenso, su musicalidad y talento son partes integrales y fuertes en el sonido de la banda, y en la imagen global de ella.
1970.- Reporta New Musical Express que el álbum "Let it be", de The Beatles, ya tiene más de 3.7 millones de copias pre ordenadas, lo que convierte a éste en Disco en Oro antes de ser publicado.
1971.- Se separa la agrupación Iron Butterfly, cuyo mayor éxito es "In-a-Gadda-Da-Vida", que llega al puesto número 30 del Billboard Hot 100, en 1968.
1974.- Nace la cantautora estadunidense Jewel Kilcher, mejor conocida como Jewel, cuyos primeros pasos en el mundo de la música, a principios de los 90, la sitúan en un estilo entre el folk y el pop, pero que se distingue por su angelical voz. Debuta con el álbum "Pieces of you", que se convierte en Platino. Su próximo lanzamiento se titula "Perfectly clear".
1974.- Nace la cantante española Mónica Naranjo, quien debuta en 1994 con un disco homónimo que apenas tiene repercusión en España. Tres años más tarde con "Palabra de mujer", inicia una meteórica carrera al éxito. Su material "Minage" (2000) confirma su status de diva de la canción. Su regreso a la música se da con el álbum "Tarántula".
1981.- Nace el músico inglés Gwenno Pipette. Pertenece a la banda de pop The Pipettes, se ubica en el centro del escenario, se une a la banda en abril de 2005, luego de que Julia Clark-Lowes abandonara, y su participación más notable es en el sencillo "Pull Shapes" y el coro de "Your kisses are wasted on me", además de escribir "A winter's sky" y "Guess who ran away with the milkman".
1983.- Nace la cantante británica Heidi Range. Vinculada al grupo Atomic Kitten en sus orígenes y posteriormente a Sugababes, con el que produce cinco álbumes y un recopilatorio, tales como "Angels with dirty faces" (2002), "Three" (2003), "Taller in more ways" (2005), "Overloaded: The singles collection" (2006), "Change" (2007) y "Catfights and spotlights" (2008).
1992.- Muere el cantante y compositor argentino Atahualpa Yupanqui. Héctor Roberto Chavero, su nombre real, deja innumerables canciones de raíz folklórica como "Viene clareando", "El arriero", "Zamba del grillo" y "La pobrecita". Nace el 31 de enero de 1908.
2000.- Revela Billy Corgan, guitarrista y vocalista del grupo estadunidense Smashing Pumpkins, en una entrevista en la radio KROQ-FM de Los Ángeles, California, que la banda se disuelve a finales de año. Su último álbum es "The machines of god", pero la banda hace un tour mundial como despedida.
2010.- Extintas figuras de la escena musical como Michael Jackson, Celia Cruz, Jim Morrison, John Lennon, Bob Marley y Mercedes Sosa, se unen mediante una caricatura para mandarle ánimos al argentino Gustavo Cerati, quien se encuentra internado en un hospital de Caracas, Venezuela.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?ac35qsskn7hn4ro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario