Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 27 de mayo de 2012

Efemérides 27-05-2012 - Matías Germán


1935.- Nace la actriz estadunidense Lee Meriwether. Conocida por actuar en el filme "Batman" (1966), en sustitución de Julie Newmar, como "Gatúbela". También aparece en la serie "El túnel del tiempo" en 1967 como la doctora "Ann McGregor" y en la versión original de "Misión imposible" como la espía "Tracy", así como "Viaje a las estrellas".
1939.- Nace el músico de country Don Williams en Texas, Estados Unidos. Funda la exitosa banda de folk-pop The Pozo-Seco Singers en 1964, cuya disolución es en 1971. En su haber discográfico destacan "You're my best friend" (1975), "Country boy" (1977) y "My heart to you" (2003), entre otros temas.
1943.- Nace Eduardo Bautista, cantante español y presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Líder del grupo Los Canarios, cuyo auge es a fines de los años 60. Se le recuerda su aportación a la banda sonora de "Jesucristo Superestrella", en la que interpreta su versión de "Judas".
1951.- Nace la cantante y actriz española Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta. Arranca su carrera en 1973. Entre sus temas más conocidos, interpretados al lado de su pareja (profesional y sentimental) Víctor Manuel, destacan "La puerta de Alcalá", "Desde mi libertad", "Sólo le pido a Dios", "Derroche" y "Contamíname".
1956.- Nace el director de cine siciliano Giuseppe Tornatore. Con tan sólo 16 años y con textos de Pirandello y Eduardo se acerca al cine rodando documentales de gran valor artístico. Su éxito más destacado en su carrera es con la película "Cinema paradiso", ópera prima con la que gana un Oscar y un Globo de Oro.
1957.- Nace la cantante británica Siouxsie Sioux (Susan Dallion), considerada musa y reina de lo siniestro. Brilla en la era del punk y del post punk. Fue líder del grupo Siouxsie and the Banshees que desaparece en 1996, tras dos décadas de constante búsqueda de nuevos sonidos y texturas.
1958.- Nace el cantante neozelandés Neil Finn, vocalista y compositor de la mayoría de los temas del grupo Crowded House que funda en 1986 junto con el baterista Paul Hestery, el bajista Nick Seymour y el guitarrista Craig Hooper. Con "Don't dream it's over" logran Multiplatino. Se lanza en solitario al disolverse la banda.
1963.- Lanza el cantante y compositor estadunidense Bob Dylan el disco "The freewheelin", el segundo trabajo que lo consagra como una de las grandes figuras de la música contemporánea. El álbum incluye los temas inéditos "Blowin in the wind" y "A hard's rain gonna fall", entre otros, que logran halagos de la crítica de su país.
1966.- Nace el músico estadunidense Sean Kinney. Es el baterista de la influyente banda de grunge y heavy metal Alice in Chains. También participa en el primer disco como solista de su ex compañero Jerry Cantrell, titulado "Boggy depot", así como en compañía de Kim Thayil, Johnny Cash y Krist Novoselic en la banda tributo a Willie Nelson.
1969.- Nace Mario Petrusky, conocido como Jazzy Mel. Fue la estrella del rap de los años 80 y principios de los 90; institucionaliza la moda del gorro con visera. A pesar de haber sido despreciado por el público del rock, se retira a mediados de los 90 bajo el argumento de que era por su bien y salud mental.
1971.- Nace la cantautora estadunidense Lisa "Left Eye" Lopes, integrante del trío TLC, junto con Tionne T-Boz Watkins y Rozonda Chilli Thomas. Debutan en 1992 con "Oooooooh.TLC on the tip"; su álbum "Crazysexycool" las encumbra en 1994 y les da la oportunidad de ganar un Grammy. Muere a los 31 años en un accidente automovilístico, el 25 de abril de 2002.
1971.- Logra el tema "Brown sugar", de los británicos The Rolling Stones, la posición número uno del Billboard. La canción se incluye en el álbum "Sticky fingers", que alcanza altas ventas, además de ser el primero que el mítico grupo graba para su propia disquera y filial de Atlantic Records.
1978.- Lanza el grupo británico de rock The Rolling Stones, que lidera el cantante Mick Jagger, el sencillo "Miss you", primero del álbum "Some girls".
1975.- Nace el rapero estadunidense Jadakiss. Se convierte en un popular "freestyler", siendo contratado en competiciones cuando sólo contaba con 13 años. A él y a algunos de sus amigos les dan la oportunidad de competir en el Jack the Rapper Competition en Florida, donde destaca por su habilidad en las batallas de rap.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?3kb3x171jd4mrfm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario