Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 29 de mayo de 2012

Efemérides 29-05-2012 - Matías Germán


1945.- Nace el cantante británico Gary Brooker, líder y pianista de la agrupación Procol Harum, cuyo sonido desarrolla tendencias progresivas; debuta con el sencillo más vendido de todos los tiempos, "A whiter shade of pale"; la banda se desintegra en 1977. Para los años 90, Brooker relanza un nuevo Procol con nulo éxito comercial.
1949.- Nace el músico británico Francis Rossi, cofundador del grupo Status Quo, una de las bandas británicas de rock más importantes, misma que permanece unida luego de más de cuatro décadas de trayectoria.
1953.- Nace el músico y compositor estadunidense Danny Elfman, quien se convierte en un referente obligado de las bandas sonoras para la pantalla grande; es nominado al Oscar en cuatro ocasiones, gracias a su trabajo en "Good will hunting" (1997), "Men in black" (1997), "Hulk" (2002) y "Big fish" (2003), entre otros.
1956.- Nace la cantautora estadunidense Toya Jackson, miembro de la dinastía artística Jackson, en la que figura "El Rey del Pop", Michael; junto con su hermana Janet, lanza el álbum "Triumph" (1980); es responsable de varios sencillos de Jimmy Cliff, entre ellos "Reggae nights". En 1987 posa para la revista "Playboy" y en 2006 festeja sus 50 años con el lanzamiento de su álbum "Startin over".
1957.- Nace el actor estadunidense Ted Levine, conocido por interpretar al capitán "Leland Stottlemeyer" en la serie "Monk". Debuta en cine en 1987 con la película "Ironweed". También trabaja en películas como "El silencio de los corderos" y "The fast and the furious".
1959.- Nace el actor y escritor británico Rupert Everett, quien logra fama en 1997 con su papel en la película "La boda de mi mejor amigo", al lado de Julia Roberts, el cual lo lleva a ser nominado para el Globo de Oro, al igual que por "Un marido ideal" (1999); publica varias novelas, como "Hola querida, ¿estás trabajando?".
1960.- Nace en Costa Rica la actriz y cantante Maribel Guardia, quien salta a la fama tras participar en el concurso Miss Universo 1978, realizado en Acapulco, Guerrero, donde gana como "Señorita Fotogénica". Tiene un hijo del cantautor Joan Sebastian y sostiene una relación sentimental con Marco Chacón.
1963.- Nace la cantante británica Blaze Bayley, vocalista principal de la banda de heavy metal B L A Z E. Aunque es más conocido por ser la voz de Iron Maiden desde 1994 hasta 1999 y en sus inicios en una banda de rock duro llamada Wolfsbane.
1964.- Nace la cantante española Christina Rosenvinge, cuya imagen frágil y su particular voz son conocidas gracias al dúo que forma con Álex de la Nuez. Dentro de sus producciones como solista están títulos como "Continental 62", "Frozen pool" y "Foreign land".
1967.- Nace el cantautor británico Noel Gallagher, miembro y fundador del grupo de rock Oasis; es el responsable del tema más representativo de dicha banda, "Wonderwall", considerado por muchos críticos especializados como un himno.
1973.- El músico británico Mike Oldfield lanza el disco "Tubullar bells", del cual se toma una parte para ser utilizada en la banda sonora del filme "El exorcista".
1975.- Nace la cantante británica Mel B., miembro del grupo Spice Girls, el cual causa furor a nivel internacional a mediados de los años 90 con éxitos como "Wannabe". Sostiene un romance con el actor Eddie Murphy, quien pide pruebas de paternidad sobre el que sería el segundo hijo de la cantante.
1978.- Nace el cantante sueco "Howlin" Pelle Almqvist, vocalista de la banda sueca de garage rock, The Hives. Conocido por ser particularmente animado en las presentaciones en vivo, lo cual ha dado a The Hives el título de La Mejor Banda del Mundo en Vivo, según la revista "Spin Magazine".
1997.- Muere el cantautor y guitarrista estadunidense Jeffrey Buckley. Tras la publicación en 1994 del álbum de debut Grace la crítica lo considera uno de los artistas más prometedores de su generación. Sin embargo, en la cima de la popularidad, muere ahogado mientras nadaba en el río Wolf River. Los críticos y los músicos aún reconocen su trabajo y estilo. Nace el 17 de noviembre de 1966.
2003.- Encuentran el cuerpo de Jeremy Ward, miembro del staff de la banda The Mars Volta, en su casa de Los Ángeles, California, y aunque no se informa una causa oficial de su muerte, se maneja la versión de una sobredosis.
2010.- El actor estadunidense Dennis Hopper, famoso por su participación en la película "Easy rider", entre otros 40 títulos fílmicos, falleció este sábado a los 74 años de edad, víctima de cáncer de próstata.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?kydm6yl0z5lkzdi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario