Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 2 de junio de 2012

Efemérides 02-06-2012 - Matías Germán


1904.- Nace el actor estadunidense de origen rumano Johnny Weissmüller, quien diera vida al legendario personaje de "Tarzán, El Hombre Mono", en varias producciones cinematográficas. Muere el 20 de enero de 1984.
1941.- Nace el músico británico Charlie Watts, miembro fundador y baterista del grupo The Rolling Stones. Destaca no sólo por su virtuosismo como músico, sino por mantenerse alejado de los escándalos. Aun cuando es un enamorado del rock, también le apasiona el jazz, género que ha desarrollado en los últimos años junto con otros colegas.
1951.- Nace el músico Ara Tokatlián, integrante de la banda argentina Arco Iris, que en los años 70 alcanza popularidad con sus álbumes vanguardistas "Tiempo de resurrección", "Suite número 1", "Sudamérica o el regreso a la aurora" e "Inti Raymi". También forma parte de la agrupación el célebre productor de rock en español, Gustavo Santaolalla.
1960.- Nace el músico británico Tony Hadley, líder vocal de Spandau Ballet, grupo que surge a fines de los años 70 con éxitos como "True", "To cut a long story short", "Gold" y "Through the barricadas". El quinteto se separa en 1990 y Hadley debuta en solitario con el álbum "The state of play".
1961.- Nace el cantante y músico estadunidense Dez Cadena. Es el tercer vocalista y luego guitarrista de la banda punk Black Flag. En 1983 deja la banda luego del álbum Damaged para tocar en DC3.
1965.- Nace el músico español Joaquín Cardiel, ex bajista y coro del grupo Héroes del Silencio, del que también forma parte Enrique Bunbury, a quien acompaña en su disco en solitario "Radical sonora". Con anterioridad toca con las bandas: Tres de Ellos, Edición Fría y Maña. En 2007 realiza una gira de reencuentro con Héroes del Silencio por varios países del mundo.
1966.- Nace el cantautor español Pedro Guerra, cuya trayectoria dentro del mundo de la música comienza años atrás como compositor. Su canción "Contamíname", que populariza Ana Belén, lo da a conocer al gran público. Poco después llega su primer disco "Golosinas" (1995).
1970.- Nace el rapero estadunidense de origen latino y de ascendencia cubano-mexicana B-Real. Es conocido por ser el líder del grupo de hip hop Cypress Hill, debutando en 1991.
1976.- Nace en Oxford, Inglaterra, Tim James Rice-Oxley, pianista del grupo Keane, que se da a conocer en el Reino Unido en 2004 y se caracteriza por no utilizar guitarra. Uno de sus grandes éxitos es "Somewhere only we know".
1980.- Nace el baterista Fabrizio Moretti, integrante de la banda neoyorkina The Strokes, que desencadena a principios de 2002 todo un movimiento retro en la música. Fue pareja de la actriz Drew Barrymore; después se le vincula sentimentalmente con la actriz Kirsten Dunst.
1992.- Freedom Williams deja C+C Music Factory. También interpone una demanda por 10 millones de dólares contra el grupo y sus líderes, David Cole y Robert Clivilles.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?mbboca2tqq80ow2

El audio de las efemérides
http://www.4shared.com/mp3/qJaqjMLm/EFEMERIDES_2_DE_JUNIO_DE_2012.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario