Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 4 de junio de 2012

Efemérides 04-06-2012 - Matías Germán


1942.- Nace la empresa discográfica Capitol Records, que fundan el compositor Johnny Mercer, el productor cinematográfico Buddy de Sylva y Glen Wallich, propietario de una tienda de discos. Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, George Harrison, Ice Cube, Pink Floyd, Kylie Minogue, Radiohead y Robbie Williams, graban en ésta.
1945.- Nace Gordon Waller, parte del dueto Peter & Gordon en la década de los años 60, que está muy relacionado con el grupo británico The Beatles. Su mayor éxito es "World without love" (1964). Se disuelve en 1968 y Gordon inicia una efímera carrera en solitario.
1958.- Nace en Río Piedras, Puerto Rico, Tito Nieves, cantante de salsa, quien inicia su carrera musical en 1975. Posteriormente es vocalista, junto con el legendario Héctor Lavoe, del Conjunto Clásico. En 1986 comienza una prolífica carrera en solitario.
1961.- Nace el músico estadunidense El DeBarge, líder del grupo de rhythm & blues DeBarge, formado por cinco hermanos. Entre sus éxitos figuran "Rhythm of the night" y "Who’s holding donna now?". En 1985 inicia una carrera en solitario, cuyo mayor triunfo es "Who’s Johnny?", banda sonora de la película "Cortocircuito".
1984.- Edita el cantautor estadunidense Bruce Springsteen el álbum "Born in the USA", que incluye los temas "Glory days", "No surrender", "Bobby Jean" y "Dancing in the dark", que vende más de 10 millones de copias y le permite emprender una gira mundial por dos años.
1986.- Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan, cantautor estadunidense postulado al Premio Nobel de Literatura, se casa con la cantante y corista Carolyn Y. Dennis, con quien tiene a su hija Desiree Gabrielle Dennis-Dylan. La pareja se divorcia a principios de los años 90.
1997.- Encuentran el cadáver del músico Jeff Buckley, hijo del compositor Tim Buckley, en las aguas del río Mississipi, luego de seis días de estar desaparecido (muere el 29 de mayo) cuando nadaba junto a un amigo. Su debut es con el álbum "Grace" y el tema "Last goodbye".
2004.- El cantautor cubano Pablo Milanés cancela dos presentaciones que tenía programadas en la capital mexicana debido a problemas de salud.
2005.- El mayor exponente del rock mexicano Café Tacvba se consolida como uno de los grupos con elevado poder de convocatoria, al romper el récord de asistencia a su concierto -de más de 170 mil almas-, en el Zócalo de la Ciudad de México.
2007.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona debe pagar 40 mil dólares mensuales de manutención a su aún esposa, la puertorriqueña Leslie Torres, según la decisión de un Juez de la Corte de Familia de esta ciudad, donde la pareja lleva el proceso de su divorcio.
2010.- La banda mexicana de rock Zoé inaugura el escenario del Sunset de Rock in Rio Madrid, magno espectáculo que se celebra por segunda ocasión en España.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?k01tiq58m9kyrc6

El audio de las efemérides, gracias Marcos Colignon
http://www.4shared.com/mp3/WAwBGHdc/EFEMERIDES_4_DE_JUNIO_2012.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario