Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 5 de junio de 2012

Efemérides 05-06-2012 - Matías Germán


1925.- Nace en Harvey, Illinois, el actor y cantante estadunidense Bill Hayes, protagonista del clásico The ballad of Davy Crockett?. Famoso por su papel de "Doug Williams" en la popular serie de televisión de los años 60, "Days of our lives".
1941.- Nace el cantante brasileño Erasmo Esteves, mejor conocido como Erasmo Carlos, originario de Río de Janeiro. Intérprete de temas como “26 años de vida normal”, “Triangulo dos biquinis”, “Turma da Tijuca” y “Vi meu bem com outro rapaz”.
1954.- Nace Nicko McBrain, baterista británico del grupo Iron Maiden. Se une a la banda en 1983 para el álbum “Piece of mind”, reemplaza a Clive Burr, después de que con su anterior banda, Trust, actúa de telonero para Iron Maiden en la gira de 1982.
1956.- Nace el músico de jazz estadunidense Kenny G, saxofonista que salta a la fama en 1986 con su cuarto álbum “Duotones”. El instrumento principal de Kenny es el saxophone soprano, pero también toca con gran habilidad el sax alto y el tenor.
1957.- Nace el músico español Nacho Canut, quien junto con Carlos Berlanga y Olvido Gara “Alaska” forman el grupo Kaka de Luxe, banda pionera del pop en español en los años 80. Canut escribe en la época “páginas doradas” del punk rock y es uno de los promotores de la llamada “Movida madrileña”.
1962.- Nace el cantante, compositor y actor boliviano Miltón Cortez. Al iniciar los años 90 gana bastante éxito, haciéndose conocidas sus canciones a nivel internacional, como “Mi perfecto bar”, “El río que se va” y “Si vuelves a enamorarte de mí”.
1968.- Escribe y graba el cantante David Crosby junto con Crosby, Stills & Nash, el tema “Long time gone”, en alusión al asesinato del senador Robert Kennedy.
1969.- Nace el músico, productor y cantautor de R&B, Brian McKnight. Es un multiinstrumentista ya que toca el piano, la guitarra eléctrica, acústica, electroacústica y la trompeta. En 2005 ayuda a Sin Bandera a hacer el disco "Mañana", del cual compone la canción “La razón eres tú”, y la música de “Cuando ya no te esperaba”.
1969.- Se proyecta por primera vez el documental sobre el grupo de rock The Doors, liderado por Jim Morrison, bajo el título de “Feast of friends”, en el Cinematheque 16 de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
1979.- Nace el cantante español David Bisbal, quien ocupa el segundo lugar en la primera edición del “reality” musical “Operación triunfo España”. Su primer disco “Corazón latino” (2002) triunfa en América Latina; de su segundo álbum “Bulería” (2004) vende más de 800 mil copias.
1979.- Nace Peter Lewis Kingston Wentz, conocido como Peter Wentz. Es bajista, voz secundaria y letrista primario del grupo Fall Out Boy. Está actualmente casado con Ashlee Simpson.
1981.- Nace Sebastien Lefebvre, guitarrista canadiense del grupo de pop-punk Simple Plan. Se describe como el miembro más tímido de la banda. Declara ser influenciado por agrupaciones como Green Day, Bad Astronaut, Linkin Park y Copeland, entre otros.
1993.- Muere el estadunidense Conway Twitty, uno de los artistas más laureados de la música country en Estados Unidos durante el siglo XX, aunque también llega a tener éxito con temáticas rock and roll, rythm & blues y música pop. Hasta el año 2000 mantiene el récord de más números uno en las listas de sencillos de country en 45 ocasiones. Nace el 1 de septiembre de 1933.
2002.- Muere a los 49 años el músico estadunidense Dee Dee Ramone, integrante de la banda punk-rock The Ramones, inscrita en el Salón de la Fama del Rock & Roll. La agrupación comienza su extinción en 2001, al morir de cáncer Joey Ramone, vocalista, líder y co-fundador del grupo. Nace el 18 de septiembre de 1952.
2005.- El cantante estadunidense Michael Jackson, “El Rey del Pop”, es internado en un hospital de Santa Ynes, California, para ser atendido de un severo dolor de espalda, la misma dolencia estuvo a punto de causar que perdiera su libertad bajo fianza por no asistir a una audiencia.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?xax1u8zn17by7ww

El audio de las efemérides, gracias Marcos Colignon
http://www.4shared.com/mp3/P74f0-lx/EFEMERIDES_5_DE_JUNIO.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario