Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 6 de junio de 2012

Efemérides 06-06-2012 - Matías Germán


1960.- Nace el músico estadunidense Steve Vai, uno de los guitarristas más importantes de los 80. Pone su instrumento musical al servicio de artistas como Frank Zappa y David Lee Roth. En 1984 inicia una carrera en solitario con los discos "Flex able", "Passion and warfare" y "Alien love secrets".
1962.- Se presenta el cuarteto de Liverpool The Beatles en la casa disquera EMI para una nueva audición, con el productor George Martin, luego de una fallida sesión para un contrato discográfico con Decca Records. Al mes siguiente la banda firma un convenio.
1966.- Se coloca como número uno del "Billboard Pop Hit" el tema "Paint it, black" (Píntalo de negro), con el quinteto británico The Rolling Stones. En esta pieza sobresale el instrumento de cuerdas hindú que usó el guitarrista Brian Jones.
1969.- Firma el cantante británico Rod Stewart, ex vocalista del grupo Jeff Beck, un contrato con Mercury Records para empezar una prolífica carrera como solista.
1970.- Nace James Christian "Munky" Shaffer, guitarrista de la banda Korn. Actualmente trabaja en el proyecto paralelo "Fear and the Nervos System", con otros artistas.
1991.- Muere víctima de cáncer el músico estadunidense Stan Getz, saxofonista relevante de los 60 y 70, apodado "The Sound". Interesado por el jazz público, populariza la bossa nova brasileña e incorpora al repertorio de jazz "La chica de Ipanema". Nace el 2 de febrero de 1927.
1994.- Nace en Los Ángeles, Evan Shane, hijo de Paul y Pamela Bowen Stanley. Paul Stanley es la voz líder y co-fundador del grupo de hard rock Kiss, que en los 80 gana popularidad por sus espectaculares conciertos y sus caras pintadas.
2001.- Muere el actor argentino Carlos Scazziota, quien interviene en las películas "Los bañeros más locos del mundo", "Te necesito tanto, amor", "Los chiflados dan el golpe" y "Estoy hecho un demonio", entre otras. Nace el 24 de julio de 1937.
2002.- La cantante mexicana Thalía presenta en Madrid, España, su álbum con título homónimo, en el que canta a dúo con el boricua Marc Anthony. Interpreta tres temas en inglés y rinde homenaje a los españoles Carlos Berlanga, Alaska y Nacho Canut, con una versión de "A quién le importa".
2002.- Muere el guitarrista estadunidense Robbin Crosby, miembro fundador de la banda de rock pesado Ratt, luego de enfrentar una batalla de ocho años contra el Sida. Funda el grupo en 1983 y rápidamente se coloca como una de las agrupaciones más populares de la Unión Americana. Nace el 4 de agosto de 1959.
2006.- Muere el tecladista Billy Preston llamado "El Quinto Beatle". Su trabajo con esta agrupación se da en 1969, cuando su amigo George Harrison lo recluta para trabajar en "Let it be", uno de sus grandes éxitos. Durante años trabaja en proyectos del cuarteto de Liverpool, aunque también colabora con The Rolling Stones, Little Richard y Ray Charles. Nace Houston, Texas, 2 de septiembre de 1946.
2007.- El cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Oscar por el tema "Al otro lado del río", pospone sus presentaciones en México para los días 22 y 23 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad, debido a un accidente que sufre tras una actuación en España.
2009.- Susan Boyle, quien en ocho semanas pasó de una vida tranquila a la fama luego de participar en el programa "Britain"s Got Talent", sale hoy de la clínica psiquiátrica en la que es internada hace unos días tras el ataque de nervios que sufre al obtener el segundo lugar de esa emisión televisiva.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?fevm12981anvsjj

El audio de las efemérides, gracias Marcos Colignon
http://www.4shared.com/mp3/moey5Dqi/EFEMERIDES_6DE_JUNIO.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario