Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 7 de junio de 2012

Efemérides 07-06-2012 - Matías Germán


1917.- Nace Dean Martin, célebre comediante, actor y cantante estadunidense, quien forma pareja cómica con Jerry Lewis. Entre 1949 y 1956 trabajan en 18 películas juntos. Además, forma parte del grupo de actores conocido como el “Rat Pack” junto con Frank Sinatra, Peter Lawford y Sammy Davis Jr. Todos participaron en la película “Cuadrilla de los 11”, de 1960. Muere el 25 de diciembre de 1995.
1935.- Nace el compositor Roberto Cantoral García en Ciudad Madero, Tamaulipas. El y su hermano Antonio forman en 1950 el dueto Hermanos Cantoral y posteriormente Los Tres Caballeros, con el que hace toda una época en la canción romántica en México. Su obra incluye canciones de gran popularidad como “El reloj”, “La barca”, “El preso número nueve”, “Al final” y “El triste”.
1940.- Nace el cantante británico Tom Jones, apodado “El Tigre de Gales”. Es nombrado Sir Thomas Jones Woodward, Caballero de la Corona Británica. Sus primeros pasos en la música los da como miembro del grupo The Senators, con el tema, “It’s not unusual”, cosecha fama y éxito. En 1993 publica “The lead and how to swing it”, un trabajo con el que logra atraer a un público joven que no conocía nada de él.
1943.- Nace el actor italiano radicado en la Argentina, Gino Renni. Realiza su primera película en 1968. Trabaja en varias telenovelas, como por ejemplo “Cebollitas”, realiza muchas películas y novelas gráficas para adultos.
1944.- Nace el cantante Miguel Ríos, considerado el padre del rock en español y creador de éxitos internacionales como “Santa Lucía”, “El himno a la alegría” y “Bienvenidos”. A principios de los 80 vive una segunda juventud con el álbum “Rock & Ríos”.
1944.- Nace Clarence White, guitarrista y vocalista estadunidense de la banda californiana The Byrds, de la que se separa en 1973 para continuar como músico de sesión junto a sus hermanos. Muere atropellado por un auto el 14 de julio de 1973.
1948.- Nace en Nueva York la cantante Nydia Caro, hija de padres puertorriqueños. Tras obtener varios reconocimientos, en 1974 gana el Festival de la OTI al interpretar la canción “Hoy canto por cantar”, compuesta por la propia Nydia y el cantautor Ricardo Ceratto.
1957.- Nace en Santo Domingo el cantante y compositor de merengue y bachata Juan Luis Guerra, líder del grupo 4-40, con el cual se da a conocer con temas como “Burbujas de amor”, “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café”. Con “Ni es lo mismo, ni es igual” y “El Niágara en bicicleta”, gana tres premios Grammy.
1958.- Nace el cantante estadunidense Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, quien en los 80 emerge como una de las grandes estrellas capaz de fusionar funk, folk, rock y pop. Con "Purple rain" (1984) gana el Óscar a la Mejor Banda Sonora y dos Grammy. En 2004 publica "Musicology".
1963.- Lanza el grupo británico The Rolling Stones su primer sencillo debut con la empresa Decca Records. El tema es una versión del clásico de Chuck Berry “Come on”. La canción no tiene demasiada repercusión, pero es la punta de lanza de una prometedora carrera que cumple con creces las expectativas.
1966.- Nace el músico estadunidense Eric Kretz. Famoso por haber tocado y pertenecido al grupo Stone Temple Pilots, además de Talk Show y Spiralarms.
1976.- Nace el rapero y productor de rap Ron Brunstein, conocido de manera artística como Necro. Conocido en la comunidad del hip hop hardcore por sus excepcionales y explícitas letras, mezclando elementos del death metal con el horrorcore. Sus producciones que incluyen “Poetry in the Streets” y “Gory Days, su primer álbum, además de películas para adultos.
1985.- Nace el actor inglés Charlie Simpson. Músico actualmente integrante del grupo Fightstar, donde ejerce de voz principal, guitarrista y compositor.
2003.- Dave Rowberry, tecladista de la banda de rock de los 60, The Animals, es encontrado muerto por otro miembro de la banda, John Steel, en su vivienda de Londres. Se declara que la causa más probable de su fallecimiento es un paro cardiaco, ya que padecía problemas del corazón.
2004.- Cierran el Festival Rock in Río-Lisboa, Brasil, los artistas Sting, Alejandro Sanz, Alicia Keys y Pedro Abrunhosa, ante 100 mil personas en la última de sus seis jornadas de conciertos, logra así por primera y última vez el máximo número de público diario estimado por la organización.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?266bb9spgt22ywl

El audio de las efemérides, gracias Marcos Colignon
http://www.4shared.com/mp3/Eb2pTMBv/EFEMERIDES_7_DE_JUNIO.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario