Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 8 de junio de 2012

Efemérides 08-06-2012 - Matías Germán



1911.- Nace el cantante, guitarrista y compositor argentino de tangos Edmundo Rivero. Su carrera como cantor de tango se inicia con José de Caro y en 1935 se une a la orquesta de Julio de Caro como vocalista. Luego formaría parte de otras orquestas en las que impuso su registro de barítono y su estilo aporteñado.
1940.- Nace la cantante estadunidense Nancy Sinatra, hija del también intérprete de fama internacional Frank Sinatra. Destaca en los 60 con temas como "These boots are made for walkin", "Sugar town" y "Something stupid", en un famoso dueto junto a su padre.
1942.- Nace Chuck Negron, ex vocalista del trío Three Dog Night. Entre sus mejores producciones musicales están: "Am I still", "In your heart" y "Soul to soul". Tiene éxito su participación en "Voices of rock & roll", además de formar parte de asociaciones como Cri-Help, Musicians Assistance Program y Music Cares, las cuales luchan por mantener las drogas fuera de la música.
1944.- Nace el estadunidense Boz Scaggs, compositor, cantante y guitarrista del género rhythm and blues. Graba dos discos junto a la Steve Miller Band. Como solista se inicia en 1970 con su álbum “Boz Scaggs”, al que le siguen los exitosos “Moments”, “Boz Scaggs & band” y “Silk degrees”.
1950.- Nace Sonia Braga, actriz brasileña, quien en 1977 destaca en la película de Bruno Barreto, "Doña Flor y sus dos maridos". Cuenta con reconocimientos como nominaciones a los Emmy y Golden Globe; para el primer galardón como Mejor Actriz Secundaria en "The burning season", y en el mismo renglón para el Golden Globe por "Moon over parador" en 1989, y por "El beso de la mujer araña" en 1986.
1951.- Nace la cantante británica Bonnie Tyler. Alcanza la fama con canciones como "It’s a heartache" y "Total eclipse of the heart", que se coloca por cuatro semanas en el número uno del Billboard, además del disco en el que se incluye "Faster than the speed of the night" (1983), que llega a vender un millón de copias.
1954.- Nace el músico británcio Gregory Regis Ginn. Es guitarrista, compositor y cantante de Black Flag, una de las primeras bandas de hardcore punk, la cual funda y dirige desde 1976 hasta 1986. Graba algunos álbumes como solista, además de tocar con bandas como HOR, Fastgato, The October Faction, Gone, Confront James, EL BAD, Mojack, The Texas Corrugators, Jambang. También toca el bajo para Tom Troccoli.
1957.- Nace el músico y cantautor argentino Alejandro Lerner, autor del tema "Todo a pulmón", que populariza el español Miguel Ríos. Cuenta en su haber con discos como "Conciertos", "Algo que decir", "La magia continúa" y "Magic hotel".
1960.- Nace el cantautor británico Mick Hucknall, vocalista del grupo Simply Red que surge en los 80. Su primer álbum es "Picture book", que incluye el tema "Holding back the years" y logra situarse en los primeros puestos de las listas de éxitos estadunidenses. En 2000 la banda publica el recopilatorio "It’s only love".
1962.- Nace el músico británico Nick Rhodes, miembro fundador y tecladista del grupo Duran Duran, surgido en los 80. Es compositor de temas como "Río", "Is there something I should know?", "Save a prayer", "Union of the snake" y "The wild boys o The reflex", que llega al número uno del Billboard.
1965.- Nace el estadunidense Rob Pilatus, quien integra el dueto formado en 1988 Milli Vanilli, junto a Fabrice Morvan, con el cual lanza su primera producción discográfica “All or nothing”. Muere el 2 de abril de 1998.
1969.- El músico británico Brian Jones, quien en un principio es líder de The Rolling Stones, deja al grupo por desacuerdo musical entre la misma banda, debido a que la personalidad de éste era muy compleja, además de sensible y frágil, según se dice.
1977.- Nace el rapero y productor estadunidense Kanye West, Gana fama con la producción de artistas de rap y de R&B como Alicia Keys, Jay-Z, Janet Jackson, Brandy, Talib Kweli y John Legend, entre otros. El 30 de agosto de 2005 lanza su segundo álbum en solitario, “Late registration”, que recibe brillantes críticas.
1979.- Nace el guitarrista y compositor estadunidense Derek Trucks. Ganador de un Premio Grammy, es miembro de The Allman Brothers Band, además de poseer su propia banda, The Derek Trucks Band, fundada por él a la edad de 15 años. Está considerado como uno de los más inspirados guitarristas de guitarra slide de la actualidad.
2005.- La cantante colombiana Shakira detiene el tránsito neoyorquino en Times Square, frente al Virgin Store, con la firma de 400 copias de su nuevo álbum “Fijación oral”.
2010.- A manera de homenaje a la comunidad homosexual, la cantante estadunidense Lady Gaga estrena el video de su nuevo sencillo "Alejandro".

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?l75ug140o1kd6h2

El audio de las efemérides, gracias Marcos Colignon
http://www.4shared.com/mp3/ji1UTJFL/EFEMERIDES_8_DE_JUNIO.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario