Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 9 de junio de 2012

Efemérides 09-06-2012 - Matías Germán



1934.- Nace el cantautor estadunidense Jackie Wilson, una de las grandes estrellas del soul y el rhythm & blues de los años 60 y 70. Su primer éxito es "Reet petite", el cual escribe junto a Berry Gordy. En 1960 alcanza el número uno de las listas Billboard, con la canción "Night". Muere el 21 de enero de 1984
1941.- Nace el músico británico Jon Lord, miembro fundador y teclista de la banda de hard rock Depp Purple, surgida en los años 70. Es compositor de alguno de los temas del grupo del que también forman parte Rod Evans, Ian Paice, Nick Simper y Ritchie Blackmore. Lord graba en solitario los discos "Gemine suite" y "Sarabande".
1944.- Nace el productor discográfico, musicalizador y conductor argentino Mochín Marafioti. Creador del programa de radio "Algo para recordar", ganador de tres premios Martín Fierro. Muere el 7 de noviembre de 1997.
1947.- Nace en Londres, Inglaterra, Mitch Mitchell, baterista del legendario músico guitarrista y compositor Jimi Hendrix; entre su discografía como integrante de esta agrupación están temas como: "Purple haze", "Foxy lady", "Hey Joe" y "The wind cries Mary".
1969.- Abandona el músico británico Brian Jones el grupo The Rolling Stones por su creciente adicción a las drogas. El disco "Beggars banquet" (1968) es el último material del segundo guitarrista con la banda. Su figura es reemplazada por Mick Taylor. Un mes después de su partida aparece muerto en su piscina.
1970.- El músico estadunidense Bob Dylan recibe un doctorado honorario por su carrera musical en la Universidad de Princeton. Es considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.
1973.- Nace el músico español Ramón Lage. Conocido por su trabajo en el grupo de heavy metal Avalanch. Comienza su trayectoria musical con la banda Arkaes en la voz líder y guitarra, luego pasa a formar parte de la banda Paco Jones con los que graba el disco "Invisible" en el año 1999 como voz líder hasta que a principios de 2002 pasa a ser el vocalista de Avalanch.
1974.- Nace el músico noruego de metal extremo Tomas Thormodsæter Haugen, mejor conocido como Samoth. Funda las bandas Emperor y Zyklon, además ha colaborado con otras bandas como Burzum, Gorgoroth y Satyricon. Es propietario de la discográfica Nocturnal Art Productions.
1978.- Nace Matthew Bellamy, cantante, pianista, guitarrista y compositor británico del grupo de brit rock Muse. Sus obras al piano han sido inspiradas por artistas clásicos como Sergéi Rachmáninov, y como resultado de una fusión del estilo romántico con rock, como "Space dementia" y "Butterflies and hurricanes".
1998.- Se celebra el concierto "Pavarotti and Friends" en Módena, Italia, con el tenor Luciano Pavarotti y sus amigos Stevie Wonder, Celine Dion, Zucchero, Jon Bon Jovi, Natalie Cole, The Corrs y las Spice Girls. El dinero recaudado se destina a niños de Liberia.
2001.- Inicia la cantante estadunidense Madonna su gira mundial "Drowned World Tour 2001" en Barcelona, España. Luego de ocho años de ausencia en los escenarios, emerge como una reina del cyberpunk que se transforma en un cuadro japonés lleno de geishas y samuráis.
2008.- El cantante de rock argentino Charly García es hospitalizado en una clínica privada de la occidental ciudad de Mendoza, tras hacer destrozos en un hotel donde se alojaba, informaron medios electrónicos locales.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?fak53q803f2u55s

El audio de las efemérides, gracias Marcos Colignon

http://www.4shared.com/mp3/qFIXPWD0/EFEMERIDES_9_DE_JUNIO.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario