Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 10 de junio de 2012

Efemérides 10-06-2012 - Matías Germán



1922.- Nace la actriz y cantante estadunidense Judy Garland, uno de los iconos del cine en el siglo XX. Causa gran impacto en el medio artístico por su papel de "Dorothy" en la película "El mago de Oz". Muere el 22 de junio de 1969 a causa de una sobredosis de somníferos.
1931.- Nace el músico brasileño Joao Gilberto, uno de los grandes creadores de bossa nova; introduce una nueva forma de cantar a bajo volumen. En 1958 hace su primer lanzamiento comercial "Cancao do amor demais", de la cantante Elizeth Cardoso, con composiciones de Antonio Carlos Jobim y letras poéticas de Vinicius de Moraes.
1941.- Nace la vocalista estadunidense Shirley Owens, integrante de The Shirelles, grupo que estuvo activo de 1958 a 1964, debido al nacimiento y éxito del rock and roll y la invasión inglesa. Entre sus éxitos se encuentran "Will you love me tomorrow", "Dedicated to the one I love" y "Tonight’s the night".
1945.- Nace el músico español Eduardo Rodríguez Rodway, guitarrista del grupo Triana surgido en 1973 e icono del llamado rock andaluz. Junto con Jesús de la Rosa y Juan José Palacios forma el trío que rompe la barrera del millón de discos vendidos. En solitario graba los discos "Velo de amor" y "Noche del día".
1961.- Nace el cantante, bajista, guitarrista y compositora estadunidense Kim Deal. A pesar de haber participado en varios proyectos, es conocida por ser integrante de Pixies y The Breeders.
1963.- Nace el cantante español Javier Andreu, líder del grupo La Frontera, banda de rock surgida en los años 80 que alcanza el éxito en 1989 con el álbum "La rosa de los vientos" y los temas "El límite" y "Nacido para volar". En 1999 publica "Libro de cuentos", su primer trabajo en solitario.
1964.- Nace Jimmy Chamberlain, baterista de la banda estadunidense de rock alternativo Smashing Pumpkins, quien en 1997 abandona la agrupación. Es reemplazado por una serie de músicos destacados, como Matt Walker y Kenny Aronoff.
1965.- Nace el músico español Dani Mezquita Hardy, guitarrista y tecladista del grupo Hombres G, cuyo primer sencillo Devuélveme a mi chica" (1985) es todo un éxito de ventas. Mezquita se convierte en 1990 en director de "marketing" del sello Atlantic, pero regresa con la banda en 2002 para lanzar "Peligrosamente junto”.
1969.- Nace Ariel "Topo" Raiman, baterista del grupo argentino Los Pericos, quien también es director de arte. Anteriormente participa con las bandas Vade Retro, Cancerbero, Los Fiat 600, Motitos, Spray 26, Denim y Los Timones Tinieblas, entre otras.
1973.- Nace la cantante de R&B estadunidense Faith Evans. Compositora de canciones ganadora de un Premio Grammy. Ha vendido casi ocho millones de álbumes y sencillos en todo el mundo. Se casa con el rapero de Brooklyn The Notorious B.I.G., con quien tuvo una hija.
1982.- Muere Addie "Micki" Harris, integrante del cuarteto de R&B, The Shirelles, tras presentarse en un concierto en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Nace el 22 de enero de 1940.
2004.- Muere Graeme Kelling, guitarrista de la banda escocesa Deacon Blue, a la edad de 47 años, tras una larga batalla contra cáncer de páncreas, confirma el grupo en su página de Internet. Sus integrantes se declaran "demasiado tristes para hablar en estos momentos
2006.- El grupo mexicano RBD consigue un nuevo registro en el mercado discográfico brasileño, al ubicar en los 10 primeros lugares de ventas a tres de sus cinco álbumes comercializados en ese país, según un reporte del Instituto Nopem, especializado en consultoría y mediciones estadísticas de la industria fonográfica.
2008.- El rapero Artis Leon Ivey Jr., mejor conocido como "Coolio", es arrestado por la policía en Hollywood por conducir con licencia vencida y sin engomado vigente de su camioneta, reportan autoridades locales.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?b7q7qx85vq97c4d

No hay comentarios.:

Publicar un comentario