Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 12 de junio de 2012

Efemérides 12-06-2012 - Matías Germán



1916.- Nace el productor estadunidense Irwin Allen, conocido como "El Maestro del Desastre", quien crea las exitosas series de ciencia ficción "Viaje al fondo del mar" (1964-1968) y "Perdidos en el espacio" (1965-1968), entre otras; en cine destaca por "La aventura del Poseidón" (1972). Muere el 2 de noviembre de 1991.
1928.- Nace el músico estadunidense Richard M. Sherman, quien crea temas para películas como "El libro de la selva", "Winnie Pooh" y "Mary Poppins". También ha colaborado en los filmes "La guerra de los mundos" y "Hechizada".
1941.- Nace el pianista y compositor estadunidense Chick Corea, uno de los músicos de jazz más importantes desde los años 60; junto con Herbie Hancock y Keith Jarrett toma el relevo de pianistas como Bill Evans y McCoy Tyner; es responsable de haber creado varios estándares de dicho género como Spain, La Fiesta y Windows.
1941.- Nace el cantautor británico de folk Roy Harper. Gran cantidad de reconocidos artistas han colaborado en sus discos y le han rendido homenajes; uno de ellos es David Gilmour, quien lo invita a participar en las grabaciones de Pink Floyd; Led Zepellin le dedica la canción "Hats off to Harper".
1949.-Nace el cantante, bajista y guitarrista británico John Wetton. Ha sido músico profesional desde finales de los años 60 y grabado varias de las que se consideran "grandes obras maestras" del rock progresivo, como el "Lark’s tongues in aspic" (1973) de King Crimson, el disco homónimo de UK o el disco homónimo de Asia.
1951.- Nace el compositor, cantante y músico estadunidense Brad Delp, famoso por formar parte de la legendaria banda de rock Boston.
1952.- Nace el músico británico Pete Farndon, bajista de la banda de rock The Pretenders, quien tocara en algunas giras con el grupo australiano de folk The Bushwackers y después formara, junto con el baterista de The Clash, Topper Headon, un nuevo conjunto. Muere ahogado en su tina de baño el 14 de abril de 1983.
1953.- Nace el músico estadunidense de R&B, Rocky Burnette, conocido internacionalmente por su éxito "Cansado de hacerlo bien", que lanza en 1980.
1957.- Muere el saxofonista y clarinetista estadunidense James "Jimmy" Dorsey, quien también es vocalista de algunas "big bands" en los años 30 y 40. Es considerado un genio del saxofón alto durante la época pre-bebop. Nace el 29 de febrero de 1904.
1958.- Nace la cantautora estadunidense Meredith Brooks, quien salta a la fama por el tema "Bitch", de su primer álbum, que le abre paso a la nominación al Grammy por Mejor Presentación Vocal Femenina de Rock. Tras lanzar un par de discos se retira de los escenarios para producir y componer canciones para otros artistas.
1965.- Los integrantes del cuarteto The Beatles reciben la notificación de que serán proclamados Miembros de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música; la ceremonia protocolaria se realiza el 26 de octubre de ese año.
1979.- Nace el cantante pop sueca Robyn. Además de desempeñar una carrera en solitario, realiza colaboraciones para otros grupos y es compositora. Entre sus temas más conocidos se encuentra "With every heartbeat", lanzado en 2007 en colaboración con Kleerup y con el que fue número uno en la lista de sencillo británicos.
1992.- Nace la actriz multiinstrumentista estadunidense Alexandra DiMeco. Bajista de la banda The Naked Brothers Band, y en la serie con el mismo nombre representa el papel de "Rosalina".
2002.- La cantante estadunidense de pop Britney Spears es demandada por varios millones de euros por los compositores Michael Cottrill y Larry Wnukowski, bajo el argumento de plagio del tema "What you see is what you get".
2007.- Muere el cantante del grupo Niche, el puertorriqueño Tito Gómez, a los 59 años de edad en la ciudad colombiana de Cali, víctima de un infarto, informa la radio local. Nace el 9 de abril de 1948.


Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?e8c2a6oq8iy6nye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario