Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 13 de junio de 2012

Efemérides 13-06-2012 - Matías Germán



1943.- Nace el actor británico Malcolm McDowell, mejor conocido por su papel de "Alex DeLarge" en "La naranja mecánica" (1971). Trabaja en películas como "Soy espía", "La princesa de Sherwood", "La isla de los muertos", "Se busca un asesino", "El último destino", "La chica del tanque" y "Época del corazón".
1961.- Nace el cantante británico Graham "Suggs" McPherson, ex vocalista de Madness. Graba álbumes como "One step Beyond", "7", "Absolutely", "Complete madness", "Rise and fall", "Keep moving", "Mad not mad", "Utter madness", "Divine madness" y "Wonderful".
1964.- El grupo británico The Beatles lanza el sencillo "I want to hold your hand" (Quiero tomar tu mano).
1968.- Nace el cantautor británico David Gray. Alcanza la fama en 1999 con su álbum "White ladder", en el que incluye los que son después sus temas más famosos: "This years love" y "Babilón". Graba "A century ends", "Flesh", "Sell sell sell", "White ladder", "Lost songs 95-98" y "A new day at midnight", entre otros.
1969.- Presentan de manera pública el músico Mick Taylor como el nuevo guitarrista de la banda británica The Rolling Stones, en sustitución de Brian Jones. El primer álbum en el que participa es "Let it bleed" (1969). Taylor permanece en el grupo hasta 1975 y luego entra Ron Wood como reemplazo.
1970.- Nace el cantautor y guitarrista de la banda estadunidense Weezer, Rivers Cuomo, estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard, de la cual se gradúa este verano. Participa como líder de la llamada "banda de nerds", con la que edita diversos discos aclamados por la crítica como "Pinkerton", "Weezer" y "Make believe".
1972.- Muere el músico afroamericano Clyde McPhatter de un ataque al corazón. Es considerado el pionero del género de rockabilly. Nace el 15 de noviembre 1932.
1976.- Nace el cantante compositor Bic Runga en Nueva Zelanda. Graba álbumes de estudio como "Impulsión", "Colisión hermosa" y "Pájaros".
1986.- Muere el clarinetista estadunidense Benny Goodman, "El Rey del Swing". Es reconocido por la técnica e inventiva melódica de sus improvisaciones. Entre sus temas destacan "I know that you know" e "Idaho", por citar algunas. Nace el 30 de mayo de 1909.
1986.- Muere el cantante, actor y conductor estadunidense Dean Reed, el "Elvis Rojo". Graba álbumes, protagoniza películas y tiene su programa de televisión en Buenos Aires, Argentina. Se pronuncia como pacifista en contra de la guerra de Vietnam. Nace el 22 de septiembre de 1938.
2002.- Lanza la cantante Madonna, "La Reina del Pop", su nueva y espectacular página oficial "web" con la dirección www.madonna.com, que consta de noticias, galería de fotos, videoclips, canciones, salvapantallas y e-cards, entre otras novedades.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?5b3proa4wr3yrr1

2 comentarios:

  1. El cantante británico Graham "Suggs" McPherson, sigue siendo vocalista de Madness

    http://blog.madness.co.uk/

    ResponderBorrar
  2. Volvió a Madness para los 20 años de la banda después de haber sacado 2 discos como solista, "algo que necesitaba hacer" según sus propias palabras, uno en el 95 y otro en el 98.

    ResponderBorrar