Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 16 de junio de 2012

Efemérides 16-06-2012 - Matías Germán



1890.- Nace el actor británico Stan Laurel, quien junto con Oliver Hardy forman la pareja de "El Gordo y El Flaco". Actúan en más de 90 películas.
En 1960 recibe un Oscar Honorífico por contribuir con la comedia de cine. Muere el 23 de febrero de 1965.
1937.- Nace el escritor estadunidense Erich Segal, autor de "Historia de amor", obra que lo da a conocer a nivel mundial e incluso el texto es
llevado a la pantalla grande con las actuaciones de Ryan O’Neal y Ali McGraw, como protagonistas.
1949.- Nace el cantante, compositor y actor argentino Mario González "Jairo". Trabaja en las películas "Adiós, abuelo", "No te mueras sin decirme
a dónde vas", "Funes, un gran amor" y "Locos por la música" (1980). Es cantautor del tema musical del filme "Perón, sinfonía del sentimiento".
1952.- Nace el cantautor canadiense Gino Vannelli, cuyo éxito y popularidad le llegan en 1974 con el tema "People gotta move", nominado a los premios Grammy. En los 90 lanza varios discos. En 2003 da a conocer "Canto".
1964.- Nace el músico español Javier Molina, baterista de Hombres G, quien junto a sus compañeros cosecha éxito con temas como "Devuélveme a mi chica" y "Venecia". Su relación con el intérprete David Summers inicia en la adolescencia, con la banda Los Residuos.
1967.- Se realiza en California, Estados Unidos, el Monterrey Pop Festival, el que en durante tres días unas 50 mil personas escuchan artistas como Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, The Byrds, The Grateful Dead, Jefferson Airplane y Bufalo Springfield.
1971.- Nace el rapero estadunidense Tupac Shakur, también conocido como 2Pac y Makaveli; además es actor, productor y poeta. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 75 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en el resto del mundo, reconocido por el Libro Guinness de los Récords. Muere el 13 de septiembre de 1996.
1979.- Nace el músico argentino Patricio Rogelio Santos Fontanet. Es conocido por ser el cantautor y líder de la banda de rock Callejeros. Actualmente es el vocalista del grupo Casi Justicia Social.
1982.- Muere víctima de su adicción a la cocaína el músico James Honeyman-Scott, guitarrista cuyos acordes, efectos y ritmos crean escuela e influyen en muchas bandas. Forma parte del grupo de rock The Pretenders, que cuenta con exitosos temas como "Brass in pocket", "Don’t get me wrong" y "I’ll stand by you".
1987.- Nace la cantante estadunidense Diana DeGarmo. Se hace famosa al colocarse en segundo lugar en el concurso "American idol". En 2004 lanza su primer sencillo titulado "Dreams", que incluye dos canciones más: "I believe" y "Don't cry out loud".
1994.- Es encontrada muerta a los 26 años la estadunidense Kristen Pfaff, supuestamente víctima de las drogas. La bajista era militante del grupo Hole, banda de Courtney Love, viuda de Kurt Cobain. Nace el 26 de mayo de 1967.
1995.- Comienza el grupo Pearl Jam su gira sin la intermediación de una reconocida empresa, que comercializa las entradas de los espectáculos, luego de una batalla legal de años en la que la banda acusa a ese negocio de ejercer el monopolio de la industria del boletaje para conciertos, por lo cual decide ocupar un sistema de compra de entradas vía correo electrónico.
2001.- Arranca el cantautor español Alejandro Sanz su gira "El alma al aire", por 24 ciudades españolas. La primera parada de la serie de presentaciones que lleva por nombre el título del disco, es el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Con el álbum vende más de dos millones 300 mil copias. El telonero es el grupo Bacilos.
2004.- Se encuentra hospitalizado el estadunidense Johnny Ramone, guitarrista de The Ramones, debido al cáncer de próstata que padece desde hace cuatro años. John Cummings, su nombre real, abandona la banda en 1996, tras la gira de despedida del grupo. Muere el 15 de septiembre de 2004.
2008.- La cantante británica Amy Winehouse, ganadora este año de cinco premios Grammy, es hospitalizada y se le practicarán varios exámenes, luego de sufrir un desmayo en su casa.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?tr9jsn586ntw5c2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario