Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 18 de junio de 2012

Efemérides 18-06-2012 - Matías Germán



1942.- Nace el cantautor británico Paul McCartney, quien junto con el grupo The Beatles revoluciona la música del siglo XX.
Es autor del tema "Yesterday", y junto con John Lennon firma piezas históricas que dieron gran éxito al cuarteto de Liverpool.
A fines de 1971 edita su primer álbum en solitario con el grupo Wings. En 2010 inicia "Up and coming tour".
1948.- Presenta la empresa discográfica estadunidense Columbia Records el primer disco en formato LP. El "long-playing" gira
a 33 revoluciones por minuto, a diferencia de los sencillos que lo hacen a 45 revoluciones por minuto. En el primer año del vinilo,
que ahora son piezas de colección, se venden millones de copias.
1961.- Nace la cantante británica Alison Moyet, quien se inicia en el dueto Yazoo junto con Vince Clark, pero se lanza en solitario
con el álbum titulado "Alf". Logra éxito con las canciones "All cried out" y "Love resurrection". En 2003 publica "The essential".
1963.- Nace el músico estadunidense Dizzy Reed. Teclista, miembro de Guns N'Roses desde inicios de 1990 hasta la actualidad. Se incorpora a la banda durante la grabación de "Use your illusion I".
1971.- Nace el cantante estadunidense Nathan Morris, vocalista de R&B miembro del popular grupo Boyz II Men. También es conocido como Alex Vanderpool.
1977.- El músico británico Johnny Rotten, vocalista del grupo Sex Pistols, recibe cortaduras en manos y cara por parte de unos jóvenes que protestan contra la letra de la canción "God save the queen".
1978.- Nace el un cantautor italiano Luca Dirisio. En 2004 saca su primer sencillo de promoción titulado "Calma y sangre fría", la cual le otorgo el premio Artista Revelación del Año en el Festivalbar. En 2006 participa en el Festival de la Canción de San Remo en la categoría Hombres, con la canción "Sparirò", de la cual es también autor.
1980.- Se estrena en Nueva York el filme "The blues brothers", protagonizado por Dan Aykroyd y John Belushi, quienes además componen la banda sonora que incluye además una versión de "Everybody needs somebody", de Wilson Pickett. Dirige John Landis.
1982.- Nace el músico ucraniano Vadim Pruzhanov. Toca el keytar en la banda de power metal Dragon Force.
1987.- Demanda una mujer al grupo Motley Crüe por cinco mil dólares, bajo el argumento de que perdió el oído a causa de un concierto muy fuerte que ofreció la banda.
2000.- Muere el cantante argentino Luis Cardei, catalogado un intérprete intimista, de fraseo porteño y delicado que genera un clima emotivo con su media voz. Es recordado con temas como "La última", "Me quedé mirándola" y "Temblando". Participa en la película "La nube", de Fernando "Pino" Solanas. Nace el 3 de julio de 1944.
2004.- El cantante y actor Enrique Guzmán es internado a causa de una arritmia cardiaca que se le detecta durante una revisión médica de rutina.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?v9xj3pemyrrcd5b

No hay comentarios.:

Publicar un comentario