Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 20 de junio de 2012

Efemérides 20-06-2012 - Matías Germán



El Día de la Bandera se celebra cada año en la Argentina el '20 de junio . Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en esa fecha de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.
1924.- Nace el guitarrista y productor estadunidense Chet Atkins, uno de los iniciadores del denominado sonido Nashville y creador de la guitarra eléctrica popular. Muere el 30 de junio de 2001.
1942.- Nace el cantante estadunidense Brian Wilson, miembro fundador del grupo The Beach Boys, probablemente la banda más importante del llamado surf, estilo en el que debutan con "Surfin Safari" (1962). "Surfin" USA" es su éxito más sonado y "I get around", su primer número uno.
1949.- Nace el músico y cantautor estadunidense Lionel Richie, líder del grupo The Commodores, pero en los 80 se lanza en solitario con éxitos como "Truly" y "Endless love", un dueto con Diana Ross. Forman parte de su repertorio musical los temas "We are the world", "Three times a Lady" y "Say you, say me", entre otros.
1954.- Nace Michael Anthony, quien junto con Sammy Haggar y los hermanos Eddie y Alex forman la agrupación Van Hallen. A partir de su debut discográfico en 1977, se convierte en la banda estadunidense de hard rock por excelencia.
1960.- Nace John Taylor, bajista británico, integrante de la agrupación de pop rock Duran Duran. Junto a Nick Rodes crea la banda que forma parte del movimiento "new wave" de los 80.
1964.- Muere el violinista argentino Emilio de Caro, quien junto a sus hermanos Julio y Francisco, destacados músicos del tango, forman un famoso sexteto. Es autor de temas como "Gigoló" y "Me llaman tango".
1965.- Coloca la banda de rock estadunidense The Byrds el tema "Mr. Tambourine man", escrito por Bob Dylan, en la posición número uno del Billboard. El disco del mismo nombre es la placa debut del grupo surgido en los 60.
1969.- Se inaugura el festival Newport" 69 en Northridge, California, que concentra a más de 150 mil personas que disfrutan de Jimi Hendrix, Joe Cocker, Jethro Tull, The Rascals, Steppenwolf y otros. Hendrix recibe 125 mil dólares por su presentación.
1969.- Firma el cantante británico David Bowie con Phillips Records y se alista en los estudios Trident, en Londres, para grabar el disco "Space oddity".
1994.- Graban los ex Beatles Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison los temas inéditos "Free as a bird" y "Real love" para su placa "The Beatles anthology", en los estudios de Paul Mill, en Sussex, Reino Unido.
1996.- Se presenta por primera vez el grupo de rock estadunidense Grateful Dead, influenciado por la psicodelia, en el Festival Kicks Off, realizado en la ciudad de Atlanta, sin la presencia del fallecido Jerry García.
2006.- Un ex amigo y ex confidente del cantante estadunidense Michael Jackson demanda al intérprete por tres millones 800 mil dólares por falta de pagos, préstamos y sueldos por una grabación con fines caritativos en una Corte de Los Angeles.
2007.- El cantante británico Boy George cancela la presentación que ofrecería en Brasilia como Disc Jockey (DJ) el 14 de julio próximo, debido a problemas relacionados con el productor del espectáculo, informan algunas radioemisoras.
2008.- Café Tacvba, uno de los grupos de rock más emblemáticos de México, refrenda su éxito con el público de este país, al que mantiene encendido de principio a fin durante el concierto que ofrece en Tlalnepantla y en el que figuran sus temas más populares.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?73svja2ld4nlu42

No hay comentarios.:

Publicar un comentario