Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 21 de junio de 2012

Efemérides 21-06-2012 - Matías Germán



1943.- Nace la cantante española María Rosa Marco Poquet, nombre artístico Salomé. Una de las dos únicas cantantes de España ganadoras del Festival de Eurovisión, en 1969, con la canción "Vivo cantando”.
1944.- Nace Ray Davies, líder de la banda The Kinks, considerado por figuras de la música "El Padrino del Pop Británico". Tras separarse de su banda debuta como solista con su primer disco en solitario, "Other people’s lives".
1950.- Nace Joey Kramer, baterista de la banda de rock estadunidense Aerosmith. Reemplaza a Steven Tyler en la batería para que pudiera dedicarse solamente a cantar.
1951.- Nace el músico estadunidense Nils Lofgren, integrante The E Street Band, cuya figura es conocida por su trabajo junto a Neil Young y Bruce Springsteen. También desarrolla una carrera en solitario y publica seis álbumes como "Cry tough", "Nils" y "Silver lining".
1958.- Nace el cantante español Jaime Urrutia, líder del grupo Gabinete Caligari, banda surgida en 1981, que con su particular forma de entender el rock deja un amplio legado de canciones como "Camino Soria", "Cuatro rosas" y "La culpa fue del cha cha chá". En 2002 Urrutia se lanza en solitario con el álbum "Patente de corso".
1961.- Nace el cantautor francés José-Manuel Thomas Arthur Chao, mejor conocido como Manu Chao. Es el líder y vocalista del grupo Mano Negra. En marzo de 2009 es investigado por las autoridades migratorias de México, por pronunciarse en contra de los abusos cometidos en 2006 en contra de la población de San Salvador Atenco.
1966.- Nace el cantante cubano Rey Ruiz. Conocido como “El Bombón de la Salsa”. En 1987 graba su primer CD que llevaba su nombre, con el cual consigue ventas de platino, también gana el premio Billboard, además de que es nombrado el Nuevo Cantante de Salsa del Año por Salsa Tropical en 1988, en 1989 su segundo álbum se llamó "Mi media Mitad", el cual tiene tanto éxito como el primero.
1973.- Nace la actriz y cantante estadunidense Juliette Lewis. Salta a la fama por la película “El cabo del miedo”, por la que obtiene una nominación a los Golden Globes y al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. También forma una banda de rock llamada Juliette and the Licks.
1975.- Abandona el guitarrista Ritchie Blackmore el grupo Deep Purple, para embarcarse en el nuevo proyecto Rainbow, tras ser uno de los fundadores de esa banda de hard rock, surgida en los 70. Para 1984 Blackmore se reúne con sus compañeros de Deep Purple.
1976.- Nace Michael Einziger, conocido principalmente por ser el guitarrista de la banda Incubus. Mike es multi instrumentista, ya que además de la guitarra toca la pipa, el mellotron, el piano, sintetizadores, samples y compone piezas orquestales.
1976.- Nace el guitarrista español Pablo Benegas, integrante de La Oreja de Van Gogh, grupo que abre carrera con el álbum "Dile al Sol" y arrasa en el pop de su país con las canciones "El 28" o "Cuéntame al oído". En 2003 da a conocer "Lo que te conté mientras te hacías la dormida".
1980.- Muere a los 56 años el trompetista estadunidense Bert Kaempfert. Llega en 1961 al primer lugar del mercado de Estados Unidos con "Wonderland by night". Destacan otros temas como "Midnight blues" y "A swingin" safari", que alcanzan la cúspide en las voces de Frank Sinatra, Elvis Presley y Wayne Newton. Nace el 16 de octubre de 1923
1981.- Nace Brandon Flowers, vocalista y sintetizador de la banda estadunidense de indie rock The Killers. Se caracteriza por sus juegos de homoerotismo en algunas de sus composiciones. Las letras de "Andy, You’re a Star" tienen temas de contenido homosexual.
1997.- Nace la cantante estadounidense Rebecca Black. Conocida por su canción “Friday”, la cual recibe críticas negativas como también su público, con algunos llamándola "la peor canción de la historia". El vídeo musical subido a “YouTube” recibe más de 100 millones de visitas.
2001.- Muere el músico estadunidense John Lee Hooker, entre cuyos álbumes destacan "Everybody’s blues", "Concert at newport" y "House of the blues". Su música influye en artistas como Bob Dylan, Rolling Stones, The Animals, Ben Harper y Eric Clapton, entre otros. Nace el 22 de agosto de 1917.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?ypjojl1y4li59c5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario