Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 22 de junio de 2012

Efemérides 22-06-2012 - Matías Germán



1936.- Nace el actor, cantante y músico estadunidense Kris Kristofferson. Participa en películas como "Blade", "El planeta de los simios", "Alicia ya no vive aquí" y "Nace una estrella". Tiene más de 20 discos grabados en su trayectoria.
1936.- Nace el compositor, arreglista, productor musical brasileño Hermeto Pascoal. Virtuoso multi-instrumentista, pianista, bandoneonista, flautista, melodicista, saxofonista y guitarrista. Es considerado una de las figuras más importantes de la historia de la música.
1946.- Nace el guitarrista y cantante cubano Elíades Ochoa. Su implicación con el grupo Buena Vista Social Club y la película de Wim Wenders del mismo nombre le otorgan fama fuera de Cuba, aunque ya con anterioridad es conocido en el mundo de la música.
1948.- Nace el guitarrista, cantantautor y productor de grabación estadunidense Todd Rundgren. En su carrera como solista lanza su álbum "Initiation" y también con sus compañeros de Utopía. Con versiones de Bob Dylan, Yardbirds, Beach Boys, John Lennon o Paul McCartney.
1949.- Nace la actriz estadunidense Meryl Streep, ganadora de dos premios Oscar por "Kramer contra Kramer" y "La decisión de Sophie", además de ser nominada en 10 ocasiones al mismo galardón por filmes como "El cazador", "Un grito en la oscuridad", "Los puentes de Madison" y "Música del corazón", entre otras.
1953.- Nace la cantautora estadunidense Cyndi Lauper, una de las estrellas del pop de los 80 más aclamadas. Con su álbum debut "She’s so unusual" (1984) alcanza la fama y con el tema "Girls just want to have fun", así como con "Time after time". Realiza la banda sonora del filme infantil "Los goonies" (1985), de Richard Donner.
1957.- Nace el músico australiano Garry Gary Beers, bajista del grupo INXS, fundado en 1977 y que en 1988 despega con el sencillo "Need you tonight", que llega al número uno del "Billboard". Gary colabora con otros artistas e incluso forma parte de Absent Friends.
1961.- Nace el cantante escocés Jimmy Sommerville, uno de los fundadores y componentes de The Communards, junto con Richard Coles. En 1986 hace una versión bailable del clásico "Don’t leave me this way" y de la canción "Never can say goodbye", de Gloria Gaynor. En 1989 se lanza en solitario con la edición de "Read my lips".
1962.- Nace el músico español Álvaro Urquijo, quien junto con su hermano Enrique funda Los Secretos, uno de los grupos pop populares de los 80, recordado por canciones como "Problemas" o "Qué puedo hacer yo". Tras la muerte de Enrique en 1999, sigue adelante con la banda y edita "Sólo para escuchar" (2002)
1969.- Muere de una sobredosis de somníferos la actriz y cantante estadunidense Judy Garland, uno de los iconos del espectáculo de su época. La madre de la también artista Liza Minnelli causa gran impacto por su interpretación de "Dorothy", en el filme "El Mago de Oz", con el que gana un Oscar. Nace el 10 de junio de 1922
1979.- Nace la cantante española Leire Martínez. Concursa en "Factor X" y es vocalista de La Oreja de Van Gogh, con quien graba "A las 5 en el Astoria".
1981.- Nace el músico británico Christopher Dominic Urbanowicz. Guitarrista principal y sintetizador de la banda británica de indie rock Editors. Actualmente vive en Nueva York.
1981.- Es declarado culpable Mark Chapman del asesinato del músico británico John Lennon, lo cual conmociona a los seguidores del ex Beatle. El 8 de diciembre de 1980 Chapman mata a tiros a Lennon, cuando junto con su esposa Yoko salían del edificio donde vivían en Nueva York.
2009.- El cantante Chris Brown se declara culpable de golpear y amenazar de muerte a su ex novia Rihanna y con ello es sentenciado a cinco años de libertad condicional y a pagar 180 días de servicios comunitarios.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?w3a2odd566ex6ye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario