Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 23 de junio de 2012

Efemérides 23-06-2012 - Matías Germán



1927.- Nace el bailarín, actor y director estadunidense Bob Fosse. Logra su primer premio Tony con los musicales "Pajama game" y "Damn yankees". Otros de sus éxitos son "Cabaret",ganadora de varios premios Oscar de la Academia, y "All that jazz", ambas dirigidas por él. Muere el 23 de septiembre de 1987.
1940.- Nace el músico escocés Stuart Sutcliffe, primer bajista de The Beatles. Aunque su aportación al grupo es casi nula, su figura sí es anecdótica en la etapa primigenia de la banda. Muere el 10 de abril de 1962.
1955.- Nace Glenn Allen Anzalone, mejor conocido como Glenn Danzig, es un vocalista, compositor y músico considerado uno de los padres del género horror punk. Danzig es el líder y fundador de las bandas The Misfits, Samhain y Danzig.
1963.- Nace Steve Jay Shelley, baterista estadunidense. Forma parte de la formación original de la banda de punk, Crucifucks. Actualmente toca con Sonic Youth.
1965.- Nace Paul Arthurs, primer guitarrista del grupo británico de rock Oasis. Se ocupaba de tocar la guitarra rítmica. Compone una única canción, "Boneheads bank holiday". Deja la banda en 1999, durante una grabación del cuarto álbum "Standing on the shoulder of giants", porque quería pasar más tiempo con su familia.
1970.- Nace el actor y cantante peruano Christian Meier, quien da sus primeros pasos en el grupo Arena Hash y luego se lanza en solitario. En 2000 lanza su álbum internacional, "Once noches", en el que colabora Mikel Erentxun. Actúa en la telenovela colombiana "Doña Bárbara", protagonizada por Edith González.
1970.- Es arrestado el músico estadunidense Chubby Checker, luego de que la policía de Niagara Falls encuentra mariguana y otras drogas en su automóvil.
1975.- Cae el cantante estadunidense Alice Cooper del escenario durante un concierto en Vancouver, Canadá, como parte de su gira "Welcome to my nightmare", quebrándose seis costillas.
1977.- Nace el cantautor estadunidense Jason Mraz. Tiene influencias de reggae, pop, rock, folk, jazz y rap. En 2007 debuta con su nuevo sencillo "The beauty in ugly" en la serie "Ugly Betty" que también forma parte de la campaña "Be ugly in '07". En 2010 gana dos Grammy Awards.
1977.- Hace su última presentación en la televisión estadunidense el cantante Elvis Presley.
1978.- Nace el rapero neoyorquino Memphis Bleek. Coincide en su infancia con leyendas del rap como Notorious B.I.G. y Jay-Z, y ha colaborado con artistas de la talla de Beanie Sigel, Ja Rule y Missy Elliott, entre otros.
1980.- Consigue el músico británico Paul McCartney colocarse en los primeros lugares de las listas de ventas estadunidenses con el tema "Coming up (Live at Glasgow)", el primer trabajo en solitario del ex Beatle, después de que Wings desapareciera. El sencillo es lanzado al mercado el 14 de abril de este mismo año.
1984.- Nace Aimee Anne Duffy, más conocida por su seudónimo Duffy. Es una cantante y compositora británica. Su estilo se inspira en la música neo soul. En la gala de los premios Brit Awards 2009 es la triunfadora, alzándose con los galardones de Mejor Álbum, Mejor Artista Femenina y Mejor Artista Revelación.
1998.- Lanza el sello discográfico MCA Records, dependiente de Universal, un video casero "oficial" de "Aqua", en el que se recogen dos horas de las mejores imágenes del rodaje de su álbum debut, el Multiplatino "Aquarium", e instantáneas de uno de sus conciertos en Nueva Zelanda y la canción "Barbie girl".
2000.- Es homenajeado en Toronto, Canadá, Neil Young con una estrella en el Paseo de la Fama. El músico oriundo de esa ciudad se une a los también honrados Bryan Adams, Rush, Celine Dion, Gordon Lightfoot, Christopher Plummer, Jim Carey y el director Norman Jewison.
2006.- Muere el productor estadunidense Aaron Spelling, de origen judío, quien crece en Dallas, donde era despreciado por sus raíces. Es creador de las series televisivas "El crucero del amor", "La isla de la fantasía", "Los ángeles de Charlie", "Dinastía" y "Beverly Hills 90210", entre otras. Nace el 22 de abril de 1923.
2008.- En tan sólo 47 minutos se agotan las localidades para el primero de los dos conciertos que ofrecerá Madonna con su gira "Sticky & Sweet", los días 29 y 30 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?nakozpslmadp1lu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario