Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 25 de junio de 2012

Efemérides 25-06-2012 - Matías Germán



1928.- Nace Pierre Culliford "Peyo", dibujante belga de historietas. Fue el creador de "Los pitufos".
1945.- Nace la cantautora estadunidense Carly Simon, quien se da a conocer a principios de los 70. Junto a su hermana Lucy forma el dúo The Simon Sisters. Su canción "Winkin blinkin and nod" se convierte en un éxito en 1964. Con su disco "Anticipation" gana un Grammy. En los 80 lanza el tema "Let the river run" y la banda sonora de "Armas de mujer".
1951.- Alcanza el tema "Too young", del jazzista estadunidense Nat King Cole, la primera posición del Billboard Pop Hit. Cole también incursiona en el mundo de la locución y se convierte en el primer afroamericano en tener un programa de radio propio, además de la emisión de televisión "Nat Kig Cole show".
1954.- Nace el cantante y músico David Paich. También es tecladista de la banda Toto, autor de canciones como "Rosanna", "Hold the line", "99" y "Georgy Porgy", co-escritor de la canción "África".
1962.- Nace Ricardo Iorio, icono del heavy metal argentino y miembro de grupos legendarios como V8 y Almafuerte; esta última cumple una década de trayectoria en 2005 y lo celebra con un tercer disco en vivo titulado "10 años".
1963.- Nace el cantante británico George Michael. Georgios Kyriacos Panayioutou, su nombre real, forma parte del dueto musical Wham! junto con Andrew Ridgeley, el cual se disuelve en 1986. Con el disco "Faith" (1987) comienza una brillante carrera en solitario que lo consolida como uno de los cantantes básicos del pop.
1967.- Graba The Beatles el tema "All you need is love", que se transmite en el programa "Our world" para cerca de 400 millones de personas de 24 países. En los coros destacan Mick Jagger, Keith Richards, Graham Nash,
Marianne Faithful, Keith Moon y Eric Clapton. En Estados Unidos la canción se coloca en el número uno en las listas de ventas.
1969.- Nace el músico estadunidense Timothy Michael Linton, más conocido como Zim Zum. Es guitarrista de Life, Sex & Death y Marilyn Manson (1996-1998), junto al cual graba el álbum "Mechanical animals", siendo éste uno de los más vendidos de toda su carrera. Sus proyectos actuales son Pleistoscene (como solista" y The Pop Culture Suicides.
1969.- Debuta el músico Mick Taylor con The Rolling Stones en el Coliseo de Roma. Taylor entra al grupo en sustitución de Brian Jones, quien deja la formación dos semanas antes. Permanece en la banda hasta 1975, año en el que la abandona de manera sorpresiva e ingresa Ron Wood, ex integrante de Faces.
1970.- Coloca la agrupación estadunidense The Jackson 5 su corte "The love you save" en la posición de privilegio del
Billboard Pop Hit. La banda conformada por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y el ahora "Rey del Pop", Michael Jackson, es considerada uno de los más grandes fenómenos de la música pop en los años 70.
1972.- Nace el músico Michael Douglas Henry Kroeger, más conocido como Mike Kroeger. Es el bajista de la banda Nickelback y hermano de Chad Kroeger.
1973.- Sale a la venta el último número de la tira cómica "Mafalda", cuyo autor de origen argentino es Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino", quien la publica en el semanario "Siete días". El cómic aparece por primera vez en septiembre de 1964 y es traducido a más de 26 idiomas.
1975.- Nace en Argentina la cantante María Laura Corradini, mejor conocida como Chenoa. Cuando tenía ocho años su familia se la lleva a vivir a España, país en el que se desarrolla. Participa en el "reality" musical "Operación triunfo" y ahora es una estrella de la canción en su país natal. Ha grabado cuatro álbumes: uno homónimo, "Mis canciones favoritas", "Soy mujer" y "Absurda cenicienta".
1975.- El rockero estadunidense Alice Cooper, intérprete del tema "I love the dead", se cae del escenario durante un concierto en Vancouver, Canadá, quebrándose seis costillas. El cantante se caracteriza por su excéntrica forma de maquillarse y por montar representaciones teatrales y demoníacas sobre el escenario.
1988.- Muere el guitarrista original de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, Hillel Slovak. Participa en los discos "Freaky styley" (1985) y "The uplift mofo party plan" (1987); este último los introduce en el panorama de la música internacional. La causa del deceso es una sobredosis de heroína. Nace el 13 de abril de 1962 en Haifa (Israel).
2009.- Muere de un paro cardiorrespiratorio el cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, Michael Joseph Jackson, conocido como "El Rey de Pop". En la década de los años 80 se convierte en la superestrella del pop más exitosa a nivel mundial, debido al extraordinario impacto de su álbum "Thriller" (1982), el disco más vendido en la historia de la música. Nace el 29 de agosto de 1958.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?p2e4rndqph27xcq

No hay comentarios.:

Publicar un comentario