Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 30 de junio de 2012

Efemérides 30-06-2012 - Matías Germán


1917.- Nace la actriz y cantante afroamericana Lena Horne. Fue intérprete de jazz y música popular. Su carrera, tanto como artista de nightclub como de intérprete de discos para diversas compañías, abarca más de 60 años, desde los años 30 a los 90 del siglo XX.
1943.- Nace la cantante estadunidense Florence Ballard, integrante del trío The Supremes junto a Barbara Martin y Diana Ross, mismas que logran grandes éxitos musicales como "Stop! in the name of love" y "Baby love". Se lanza en solitario en 1967 y graba temas como "Forever faithful".
1951.- Nace el músico estadunidense Stanley Clarke, uno de los mejores bajistas de los 70 y pionero en la ejecución del bajo eléctrico. Durante esa etapa compone canciones como "The romantic warrior".
1953.- Nace el músico estadunidense Hal Lindes, guitarrista del grupo Dire Straits, banda a la que pertenece hasta 1984 y con la que edita "Alchemy" (1984). En la mitad de la grabación de "Brothers in arms" (1985) decide abandonar el proyecto.
1959.- Nace el músico, intérprete, compositor británico Brendan Perry. Es integrante principal, junto a Lisa Gerrard, del grupo musical Dead Can Dance. Comienza su carrera musical como vocalista y bajista de la banda australiana Scavengers.
1963.- Nace el guitarrista y compositor sueco Yngwie J. Malmsteen. Estuvo en grupos como Steeler y Alcatrazz. Fabrica una guitarra con su nombre y pasa a ser "Yngwie Malmsteen Stratocaster".
1964.- Nace el cantautor italiano Marco del Freo. Ha ganado diversos festivales musicales, como el de Viña del Mar y San Remo. En 1988 representa a Italia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con el tema "Senza te".
1966.- La agrupación estadunidense The Supremes realiza la grabación en estudio de "You keep me hangin’on", tema que ocupa la cima del Billboard Hot 100 durante dos semanas y el R&B Singles Chart durante cuatro más.
1966.- Ofrece la agrupación británica The Beatles el primero de tres conciertos en Tokio, Japón. Es uno de los primeros artistas europeos que van de gira a ese milenario país.
1968.- Nace el cantante y músico de heavy metal estadunidense Phil Anselmo, vocalista de la banda de heavy metal y groove metal Pantera. Ha estado involucrado en muchos otros proyectos musicales relacionados con el metal, entre ellos los grupos Superjoint Ritual y Down.
1977.- Edita la empresa Marvel Comics el primero de dos libros del género basados en los personajes del grupo de rock estadunidense Kiss, que consiste en un especial que consta de cuatro capítulos distribuidos en 40 páginas a todo color.
1979.- Nace el artista de reggae Matisyahu, aunque en su música mezcla influencias de los géneros sincopados como el dub y el ska. Desarrolla el sonido reggae-hip hop que hoy le es tan característico.
1979.- Consigue el grupo sueco ABBA, integrado por Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny, cuyas iniciales representan el nombre del conjunto, la posición número uno de la radiodifusora musical Los 40 Principales con el tema "Chiquitita".
1983.- Nace el cantautor británico Patrick Wolf. Su música se caracteriza por la combinación innovadora del tecno, rock, folk y electro. Toca muchos instrumentos incluyendo el arpa, el clavinet, el clavecín, la guitarra, el piano, el órgano y el violín.
1983.- Nace la cantante inglesa Cheryl Cole, integrante del grupo británico Girls Aloud. El quinteto, que se forma en 2002 a partir de "Popstars: The rivals", se coloca en los primeros lugares del Top 20 en la lista de ventas británicas y dos de sus álbumes obtienen la máxima posición. El grupo gana en 2009 un Brit Award.
1984.- Nace la cantante de R&B y neo soul estadunidense Fantasía Barrino. Es la ganadora de "American Idol" en 2004. Vence en la final con el tema "I believe". Su mezcla entre temas actuales y grandes clásicos de la música negra dejan ver su versatilidad como cantante, además de tener una voz con raíces gospel.
1986.- Lanza la cantante estadunidense Madonna el disco "True blue", el cual es bien recibido por la crítica y en poco tiempo se convierte en un gran éxito. El álbum consagra a la intérprete como una gran estrella. Patrick Leonard es el co-autor, junto con Madonna, de varios temas como "Live to tell", "Where's the party" y "La isla bonita".
2001.- Muere el guitarrista estadunidense Chet Atkins, estrella de la música country de los 50 y 60, así como productor de artistas como Elvis Presley y Eddy Arnold, entre otros. Es pionero y promotor de los llamados sonidos nashville, silver bell y country gentleman.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?lxr022ay9jd4lza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario