Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 6 de julio de 2012

Efemérides 06-07-2012 - Matías Germán


1924.- Nace el músico estadunidense de jazz y de rock Louie Bellson. Además de baterista, pertenece a la orquesta de jazz de Duke Ellington.
1925.- Nace el músico estadunidense Bill Haley, pionero del rock & roll, recordado por su rizo en la frente y por haber aportado el tema más vendido dentro del género, "Rock around the clock", que en 1955 se mantuvo durante ocho semanas en el número uno de las listas de popularidad.
1937.- Nace el músico estadunidense Gene Chandler, quien coloca su primer disco "Duke of earl" en la primera posición del Top 100 del Billboard y vende dos millones de copias; edita placas como "Tell it like it is", "Your love looks good on me" y "When you’re number one".
1943.- Nace el actor estadunidense Burt Ward. Interpreta a "Robin" en la serie de televisión "Batman" de los años 60, además de actuar en el filme de este mismo personaje en 1966.
1946.- Nace el actor estadunidense Sylvester Stallone, uno de los héroes de acción de Hollywood por películas como "Rambo" y "Rocky", de la que fue también guionista. Ha logrado consolidarse a nivel internacional como artista, productor y director de cine.
1948.- Nace el cantautor y compositor brasileño Arnaldo Dias Baptista. Conocido por su trabajo con la banda Os Mutantes. Su carrera musical se inicia el año 1962 cuando forma junto a su hermano Claudio César el grupo musical The Thunders.
1957.- Los cantantes John Lennon y Paul McCartney se conocen en Woolton, un suburbio de Liverpool, Inglaterra. En una ocasión, McCartney, de 15 años, le enseña a Lennon, de 16, a tocar los temas "Twenty flight rock", de Eddie Cochran, y "Be-bop-a-lula", de Gene Vincent; ambos forman The Quarrymen y comienzan a escribir canciones juntos.
1964.- Se estrena "A hard day’s night", el primer filme de The Beatles, en el teatro Pavilion de Londres; la banda sonora vende más de un millón 500 mil copias en Inglaterra en sólo nueve días, por lo que se convierte en el álbum que más rápido se ha comercializado en la historia del país.
1965.- Se forma en San Francisco, California, la banda The Jefferson Airplane, que luego cambiaría su nombre por Jefferson Starship y finalmente Starship.
1967.- Nace la cantautora y poeta británica Heather Nova. Además de consolidarse en el mundo de la música pop, es conocida por las importantes colaboraciones que ha hecho con uno de los DJ más reconocidos a nivel mundial.
1971.- Muere el músico estadunidense Louis Armstrong, virtuoso trompetista y cantante que sienta las bases del jazz; dos de sus obras más significativas son "What a wonderful world" y el tema del musical "Hello, Dolly". Nace el 4 de agosto de 1901.
1973.- Lanza la naciente banda británica Queen su disco debut homónimo, del cual se desprenden temas como "Keep yourself alive" y "Son and daughter".
1975.- Nace el cantante estadunidense 50 Cent, quien pierde a sus padres a muy temprana edad. Su deseo por destacar lo lleva a la calle; tras reunir una pequeña fortuna se adentra en el rap. En abril de 2005 se convierte en el primer artista, desde The Beatles en 1964, en colocar cuatro canciones dentro del Top 10 del Billboard.
1979.- Muere el músico, compositor y productor estadunidense Van McCoy, víctima de un ataque cardiaco. Su sencillo "The hustle" obtiene un Grammy en 1975 como Mejor Pop Instrumental y tras vender más de 10 millones de copias sitúa a la música disco como un fenómeno mundial asociado al baile.
1987.- Nace la cantautora inglesa Kate Nash, conocida por su éxito de 2007, titulado "Foundations", canción incluida en su primer álbum "Made of bricks".

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?it6g6g3rbk21841

No hay comentarios.:

Publicar un comentario