Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 7 de julio de 2012

Efemérides 07-07-2012 - Matías Germán


1901.- Nace el actor y cineasta italiano Vittorio de Sica, quien debuta como director con "Rosas escarlatas". Luego cambia de género con "Los niños nos miran", "El limpiabotas" y "Ladrón de bicicletas", por estas dos últimas le otorgan el premio Oscar, que vuelve a ganar en 1960 y 1963.
1923.- Nace el guitarrista y compositor argentino Eduardo Falú. Compone piezas folclóricas sobre letras de Jaime Dávalos como "Zamba de la Candelaria", "Trago de sombra", "Canción del jangadero", entre sus más conocidas. Ha realizado giras de conciertos por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Francia y Japón, entre otros sitios de relevancia cultural.
1924.- Nace la cantante estadunidense Mary Ford, quien junto con su esposo, el famoso guitarrista Les Paul, forma un dúo musical. Su mayor éxito es "How high the moon". Muere el 30 de septiembre de 1977.
1932.- Nace Joe Zawinul, tecladista y compositor de jazz nacido en Viena, Austria, bajo el nombre de Josef Erich Zawinul. Es autor de los éxitos "In a silent way", "Mercy, mercy, mercy" y "Birdland". Además forma parte de Weather Report, agrupación que tiene una enorme aceptación entre la crítica y el público de los años 70.
1940.- Nace el músico británico Ringo Starr, quien fuera baterista de la afamada agrupación The Beatles. Cuando el cuarteto se desintegra, Richard Starkey, su nombre real, inicia una carrera en solitario como cantante. Con su tema "Photograph" logra el primer sitio en las listas de popularidad de Estados Unidos.
1943.- Nace el cantante italiano Salvatore Cutugno, más conocido como Toto Cutugno. Debuta en el Festival de San Remo de 1976, con el grupo Albatros, interpretando la canción "Volo AZ504", que se clasifica tercera. Su debut como solista es en 1980, cuando vence en el Festival de San Remo con "Solo noi".
1947.- Nace el cantante y compositor español Víctor Manuel, cuya figura está muy ligada a la de su esposa, la también intérprete Ana Belén. Juntos cosechan éxitos tan populares como "La puerta de Alcalá". Por separado, Víctor Manuel firma canciones tan emblemáticas como "El abuelo Víctor" o "Sólo pienso en ti".
1963.- Nace la cantante y actriz estadunidense Vonda Shepard. Es conocida por su papel en la serie "Ally McBeal", toca el piano, guitarra y bajo. Su primer disco aparece en 1987 cuando graba a dueto con Dan Hill el álbum "Can’t we try".
1967.- Se desintegra el grupo de blues británico The Yardbirds, tres años después de la partida de Eric Clapton y ocho meses después de la salida de Jeff Beck. La banda se crea en 1963 y es de las más importantes en Gran Bretaña durante esa época, con éxitos como "For your love" y "Heart full of soul".
1971.- Contraen matrimonio Björn Ulvaeus y Agnetha Faltskog, integrantes del grupo ABBA. La pareja se conoce años antes de que ella forme parte de la agrupación junto a Frida. El cuarteto tiene un gran número de éxitos, entre ellos "Mamma mia", "Knowing me, knowing you", "Fernando" y "The winner takes it all", entre otros.
1973.- Edita Paul McCartney junto a Wings el tema "Live and let die", el cual se utiliza para el filme del mismo nombre que protagoniza "James Bond", alcanzando excelentes ventas en todo el mundo. Por su parte, el cantante y compositor McCartney salta a la fama por ser miembro de la exitosa agrupación The Beatles.
1980.- Nace el músico estadunidense Daniel Whitesides, nacido el 7 de julio de 1980. Es el nuevo baterista oficial de la banda estadunidense de rock The Used. Él sustituye al baterista y fundador anterior de la agrupación Branden Steineckert que sale durante septiembre de 2006. Ha tocado con New Transit Direction.
1980.- Ofrecen los cuatro miembros originales de Led Zeppelin su último concierto, en el West Berlin Eissporthalle, dentro de su gira europea. El baterista John Bonham muere el 25 de septiembre de este mismo año. Poco después la agrupación anuncia su separación definitiva, quedando atrás 12 años de gloria.
1986.- Edita el cantante David Lee Roth su disco "Eat’em and smile", su primer álbum tras salir del grupo Van Halen, que incluye temas como "Yankee rose", "Shyboy", "I'm easy", "Ladies nite in Buffalo?", "Goin' crazy!", "That's life" y "Tobacco road". Su primera aventura en solitario es un EP titulado "Crazy from the heat".
2006.- Muere Syd Barret, miembro original de la mítica banda Pink Floyd. El guitarrista, compositor y cantante conoce a sus compañeros Roger Waters y Dave Gilmour durante su época escolar. Al abandonar el grupo regresa a Cambridge y vive de manera solitaria durante 30 años.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?deo01gysum7kdiy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario