Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 8 de julio de 2012

Efemérides 08-07-2012 - Matías Germán


1924.- Nace el pianista y músico de blues Johnie Johnson. Trabaja junto a Chuck Berry y Eric Clapton, entre otros. Según algunas fuentes, Berry le dedica su canción "Johnny B. Goode".
1952.- Fallece el pianista y compositor uruguayo Juan Carlos Barthe "Pirulo", productor de la canción "Palabras cruzadas" y autor del tango "Gacho gris", con música de Alejandro Siri y que inmortaliza a través del disco "Carlos Gardel", a quien conoce y trata en su natal Montevideo.
1961.- Nace el músico británico Andrew Fletcher. En 1980 funda junto con Vince Clarke, Martin Gore y Dave Gahan el grupo Depeche Mode, pioneras dentro del género electrónico y de la cual es tecladista; en su discografía destacan: "Construction time again", "101" o "Violator", "Songs of faith and devotion" y "Ultra".
1962.- Nace el cantante estadunidense Joan Osborne, quien en su carrera musical cuenta con éxitos como "Baby love", "Billie listens", "Crazy baby", "Flyaway", "Help me", "Hurricane", "Make you feel my love", "Pensacola", "St. Teresa" y "What if god was", entre otras.
1970.- Nace el cantante estadunidense Beck, quien revoluciona la música independiente de los 90 gracias a la canción "Loser", de su álbum debut "Mellow gold" (1994). Aunque nunca alcanza un estatus de estrella por sus ventas, es considerado uno de los mejores artistas de la última década.
1970.- Nace el músico, actor y compositor brasileño Seu Jorge (Señor Jorge). Aparece en la película "Ciudad de Dios", y luego da vida a Pelé Dos Santos en el filme dirigido por Wes Anderson "The life aquatic with Steve Zissou", para la cual hace la mayoría de los "soundtracks" en portugués..
1976.- Nace el músico y compositor estadunidense David James Kennedy. Actualmente es guitarrista de la banda Angels & Airwaves de rock alternativo. También es miembro de Box Car Racer, una colaboración musical lanzada por Tom DeLonge, junto con Travis Barker, ambos en aquel momento miembros de la banda Blink-182.
1979.- Nace el rapero estadunidense Freeway, afiliado al sello de Jay-Z, Roc-a-Fella Records. Su álbum en solitario es "Philadelphia Freeway", que cuenta con éxitos como "What we do".
1985.- Nace el músico británico Jamie Cook. Es el guitarrista principal de Arctic Monkeys, donde además realiza coros. Jamie Cook y Alex Turner son vecinos en High Green.
1985.- Publican fotos de la cantante estadunidense Madonna en las que posa desnuda para las revistas "Playboy" y "Penthouse". "La Reina del Pop" goza en este año de uno de los mejores momentos de su carrera, tras publicar "Madonna" (1983) y "Like a virgin" (1984).
2000.- Cae de cabeza el guitarrista Janick Gers, de Iron Maiden, fuera del escenario, durante un solo en la primera fecha de la gira por Alemania. El músico sufre numerosas contusiones, por lo que la banda cancela sus conciertos en Alemania, Bulgaria y Grecia.
2002.- Muere el músico y productor discográfico español Juan José Palacios "Tele", baterista y percusionista del Triana, grupo que le da madurez profesional.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?335qag5d06mq7h4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario